Copa Libertadores

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

El campeón chileno terminó con 4 puntos y – 5 de diferencia de goles. Y si logró su objetivo fue exclusivamente porque  Sporting Cristal, cayó 1-2 ante Flamengo de Brasil, el primer gol del Huaso Isla

Imagen

Imagen

Por la sexta y última fecha de la Copa Libertadores la UC ya sin ninguna chance de clasificar a la segunda fase de este certamen quería abrochar un nuevo objetivo la copa Sudamericana pero para eso los cruzados tenían que ganar si o si el duelo de esta noche ante Talleres.

El recibimiento de la hinchada cruzada fue con alrededor de 7 ó 8 bengalas en una replete galería Mario Lepe mientras que los hinchas fanáticos de Talleres llenaron el codo de Ignacio Prieto con gran cantidad de espectadores asimismo hubo un espacio en blanco en el recinto de San Carlos ya que la galería Ignacio Prieto fue sancionada por los incidentes ante Flamengo sanción que será de al menos tres partidos sin público en esa zona.

En esta ocasión nuevamente en la UC se lamentaban por las bajas al menos nueve futbolistas con molestias puedes revisar a continuación el parte médico entregado por el club:

Luciano Aued: Rehabilitación procedimiento torácico.

Raimundo Rebolledo: Contractura isquiotibiales izquierdo.

Germán Lanaro: Rehabilitación artroscopía rodilla.

Branco Ampuero: Desgarro cuádriceps.

Cristobal Finch: Desgarro de isquiotibiales

Juan Leiva: Esguince de tobillo.

José Pedro Fuenzalida: Contractura aductor izquierdo.

Clemente Montes: Esguince de tobillo izquierda.

Bruno Barticciotto: Contractura isquiotibiales.Imagen

Hector Fértoli a los 6’ fue el que se ánimo a provocar peligro el jugador de Talleres remató desde fuera del área y el guardameta Pérez estuvo atento para mandar al tiro de esquina.

Matias Esquivel en los 15’ probó desde media distancia tras una verticalidad del futbolista pero el meta cruzado no se quiso complicar y mandó al córner.

Católica tuvo la chance recién en los 17’ tras una subida de Marcelino Núñez que sacó un centro y un zaguero argentino no alcanzó a sacar y desde atrás venía el Cimby Cuevas para sacar un fuerte zurdazo que termina siendo despejado, gran llegada de la UC que lo logró sacarle el máximo provecho.

Talleres estaba cómodo y a los 20’ Hector Fértoli fue avanzando y tras la gran libertad que tuvo el futbolista sacó un fuerte remató al centro de la portería que Pérez contuvo.

El equipo visitante seguía insistiendo con tiros desde distancia esta vez a los 30’ Gastón Benavídez sacó un fuerte disparo que se fue apenas por fuera de la portería de Pérez, muy buena lllegada por parte de la “T”.

La UC tuvo otro ataque 37’ esta vez desde el tiro de esquina ejecutado por Felipe Gutiérrez y muy solo apareció por arriba Nehuén Paz que le da un frentazo y el esférico pasa apenas por arriba de la portería.

A los 42’ arribó la oportunidad más clara para abrir el marcador tras una corrida por el sector izquierdo de Cimby Cuevas que asiste a Marcelino Núñez que justamente se encontraba en el centro el futbolista fue a zona ofensiva y sacó un tiro cruzado que Guido Herrera alcanza a tocar con sus manos dejando un gran rebote que posterior Fernando Zampedri mando afuera de la portería.

La última de la primera parte la tuvo la visita a los 45’ Federico Girotti avanzó hasta finalizar con un fuerte remate cruzado que el “Zanahoria” contuvo en dos tiempos.

En la reanudación de la segunda etapa a los 48’ favorable a los cruzados Gonzalo Tapia sacó un fuerte remate cruzado que de manera increíble el portero Herrera ataja dejando un gran rebote que posterior se fue al tiro de esquina, se salvaba Talleres en este inicio.

La inauguración del marcador se produjo en los 60’ favorable a la “T” Matías Esquivel sacó un tiro raso que logró batir al zanahoria Pérez 1-0 se estrenaba el marcador en San Carlos de Apoquindo.Imagen

La franja desaprovechaba chances ya que a los 65’ ataque por la banda derecha conducido por Gonzalo Tapia que llega hasta el fondo saca un centro raso y Fernando Zampedri logra conectar en esférico con sus pies pero el balón lamentablemente se le fue ancho.

En los 77’ estalló el aliento cruzado mediante dos encendidos de bengalas y gran cantidad de fuegos artificiales desde la galería Mario Lepe.

De esta manera terminó el duelo con derrota por parte de los dirigidos por Ariel Holan, un solitario tanto de Esquivel modificó el marcador. Por su parte Flamengo derrotó 2-1 al Sporting Cristal por ende los cruzados se instalan en la Copa Sudamericana tras posicionarse en el tercer puesto, un premio de consuelo para una baja actuación de los universitarios.

Ficha técnicaImagen

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Pérez-Parot-Paz-Asta-Buruaga-Núñez-Saavedra-Gutiérrez-Orellana-Tapia-Zampedri-Cuevas.

Talleres

Director Técnico: Pedro Caixinha

Herrera-Catalán-Fertoli-Díaz-Garro-Villagra-Girotti-González-Benavídez-Esquivel-Suárez.Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Talleres de Córdoba

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Semana de definición de la Copa Libertadores: Así está la clasificación por Grupos

Tadeo Mateluna23 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.