Destacados

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

El Real Betis necesitaba sumar en el último encuentro del campeonato 21-22 en Primera división para certificar la quinta posición en la clasificación sin tener que esperar al resto de la jornada. Y el empate en el encuentro jugado este viernes ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu permite al equipo entrenado por Manuel Pellegrini acumular 65 puntos en total.

Hubo ocasiones para el Real Madrid y el Real Betis. Sin ir más lejos, cuando se acercaba el minuto 90, un remate del capitán bético, Joaquín, no encontró portería por muy poco. De nuevo, y van cinco temporadas consecutivas, el Real Betis deja su portería a cero en los encuentros del campeonato de Primera división jugados a domicilio ante el Real Madrid.

Comenzó el encuentro sin mucha pausa en el juego, con los dos equipos tratando de encontrar con rapidez la portería. Y no tuvieron que pasar muchos minutos para que aparecieran las ocasiones. Bartra estuvo en el sitio exacto para evitar que un remate de Benzema llegara a la portería de Rui Silva. Instantes después, el balón de Kroos se marchó fuera. Poco después fue Guido el que lo intentó desde fuera del área y Courtois se hizo con el balón. El guardameta bético también evitó que el remate de Modric desde fuera del área encontrara portería. Poco antes, Juanmi el balón rematado de cabeza por Juanmi, en una jugada en la que participaron Fekir y Canales, se marchó por encima del larguero. Y cuando el cronómetro se acercaba al minuto 20, un renate de Willian José se marchó fuera por muy poco.Imagen

Llegado el ecuador de la primera parte bajó algo el ritmo. Destacaba en el equipo bético la aportación de Guido, capaz de ganar balones divididos en el centro del campo y también de ayudar a compañeros de la defensa. Willian José, novedad de inicio en el once bético junto a Sabaly, Bartra y Guardado respecto al partido del pasado domingo ante el Granada CF, se convirtió en uno de los jugadores béticos que más participó en el juego durante la primera parte. Uno de sus compañeros en la zona de ataque, Juanmi, tuvo una oportunidad cerca del final de la primera parte, pero Militao se anticipó cuando el futbolista bético se encontraba cerca de la portería de Courtois.

Tras el descanso empezó el Real Madrid generando un par de ocasiones con protagonismo para Benzema. Un remate del delantero del Real Madrid, tras centro de Carvajal, lo despejó el guardameta del Real Betis. Y un par de minutos después, de nuevo Benzemá remató desde lejos pero en esta ocasión no encontró portería. Poco después fue Courtois el que se hizo con el balón tras el remate lejano de Guardado.

Hubo cambios por parte del Real Madrid en el inicio de la segunda parte y a la hora de juego también llegaron sustituciones en el Real Betis. Bajó algo el ritmo del juego aunque en el tramo final hubo ocasiones. Un remate de Benzema se marchó alto y poco después, en una jugada con participación de Tello y Borja Iglesias, fue el capitán bético, Joaquín, el que remató un balón que se marchó fuera. Acabó el encuentro con un resultado que permite al Real Betis completar una temporada para el recuerdo. La quinta posición en el campeonato de Primera división se une al título de campeón de la Copa del Rey.Imagen

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.