Destacados

Daniel González, primer refuerzo pedido por Holan, está a un paso de llegar a U.Católica

Daniel González, primer refuerzo pedido por Holan, está a un paso de llegar a U.Católica

ajax loader

Además de su gran proyección, el defensa de Santiago Wanderers, al ser nacido en 2002, no llena cupo de refuerzo, por lo que Universidad Católica puede sumar a tres jugadores más, aparte del central de 20 años.

Universidad Católica está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata de Daniel González, defensa de Santiago Wanderers, quien es pretendido por los cruzados para reforzar la alicaída zaga del equipo, el segundo más batido del Torneo Nacional.

El central de 20 años ha destacado individualmente, pese al mal momento institucional que viven los porteños, que hoy militan en la Primera B. Pese a eso, el jugador ha sobresalido y sus buenas actuaciones lo llevaron, incluso, a ser nominado a la selección chilena.

Aquel buen desempeño también llamó la atención de Colo Colo y Universidad de Chile, que también consultaron por el joven defensor de los caturros. Sin embargo, la propuesta del tetracampeón del fútbol chileno fue la que más satisfizo al jugador, al que los de la franja ya habían sondeado el año pasado.

“Buscaré el mejor proyecto. Tampoco puedo regodearme. Tienen que presentarse las opciones y tengo que evaluar en qué equipo voy a crecer, en cuál voy a mejorar, si voy a tener oportunidades, si voy a poder cumplir mis objetivos. Esas cosas se ven en el momento. Mi presente está en Wanderers y lo que venga lo voy a tomar en su momento, tal como decidí no salir la temporada pasada. Trataré de tomar la mejor decisión si es que se presenta”, dijo el futbolista este martes, en conferencia de prensa.

Las negociaciones entre todas las partes están muy bien encaminadas. De esta forma, Ariel Holan, el nuevo técnico de la UC, ya tiene casi listo a su primer refuerzo para el segundo semestre, con el objetivo de revertir el mal momento del cuadro estudiantil y de sacarlo de la incómoda posición en la que se encuentra en el campeonato.

Si bien aún restan detalles por definir, la llegada de Daniel González a San Carlos de Apoquindo está muy cerca. Sin duda, se trata de un fichaje atractivo para el conjunto estudiantil desde todo punto de vista, ya que, además de la gran proyección futbolística que luce el caturro, al ser un jugador nacido en 2002 no ocupa ninguno de los tres cupos para incorporaciones que los clubes tienen disponibles a mitad de año. Esto, porque según las bases del campeonato es considerado como un refuerzo del fútbol joven. Es decir, Cruzados puede sumar al defensa y a otros tres jugadores más, si es que quiere.

González, quien sufrió una grave lesión de ligamentos en 2021 que le impidió terminar la temporada, ya se encuentra recuperado. De hecho, ha sido titular en los últimos duelos del cuadro de Playa Ancha en la Primera B.holan 2

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.