Destacados

Daniel González, primer refuerzo pedido por Holan, está a un paso de llegar a U.Católica

Daniel González, primer refuerzo pedido por Holan, está a un paso de llegar a U.Católica

Además de su gran proyección, el defensa de Santiago Wanderers, al ser nacido en 2002, no llena cupo de refuerzo, por lo que Universidad Católica puede sumar a tres jugadores más, aparte del central de 20 años.

Universidad Católica está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata de Daniel González, defensa de Santiago Wanderers, quien es pretendido por los cruzados para reforzar la alicaída zaga del equipo, el segundo más batido del Torneo Nacional.

El central de 20 años ha destacado individualmente, pese al mal momento institucional que viven los porteños, que hoy militan en la Primera B. Pese a eso, el jugador ha sobresalido y sus buenas actuaciones lo llevaron, incluso, a ser nominado a la selección chilena.

Aquel buen desempeño también llamó la atención de Colo Colo y Universidad de Chile, que también consultaron por el joven defensor de los caturros. Sin embargo, la propuesta del tetracampeón del fútbol chileno fue la que más satisfizo al jugador, al que los de la franja ya habían sondeado el año pasado.

“Buscaré el mejor proyecto. Tampoco puedo regodearme. Tienen que presentarse las opciones y tengo que evaluar en qué equipo voy a crecer, en cuál voy a mejorar, si voy a tener oportunidades, si voy a poder cumplir mis objetivos. Esas cosas se ven en el momento. Mi presente está en Wanderers y lo que venga lo voy a tomar en su momento, tal como decidí no salir la temporada pasada. Trataré de tomar la mejor decisión si es que se presenta”, dijo el futbolista este martes, en conferencia de prensa.

Las negociaciones entre todas las partes están muy bien encaminadas. De esta forma, Ariel Holan, el nuevo técnico de la UC, ya tiene casi listo a su primer refuerzo para el segundo semestre, con el objetivo de revertir el mal momento del cuadro estudiantil y de sacarlo de la incómoda posición en la que se encuentra en el campeonato.

Si bien aún restan detalles por definir, la llegada de Daniel González a San Carlos de Apoquindo está muy cerca. Sin duda, se trata de un fichaje atractivo para el conjunto estudiantil desde todo punto de vista, ya que, además de la gran proyección futbolística que luce el caturro, al ser un jugador nacido en 2002 no ocupa ninguno de los tres cupos para incorporaciones que los clubes tienen disponibles a mitad de año. Esto, porque según las bases del campeonato es considerado como un refuerzo del fútbol joven. Es decir, Cruzados puede sumar al defensa y a otros tres jugadores más, si es que quiere.

González, quien sufrió una grave lesión de ligamentos en 2021 que le impidió terminar la temporada, ya se encuentra recuperado. De hecho, ha sido titular en los últimos duelos del cuadro de Playa Ancha en la Primera B.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

Siguen cayéndose jugadores de La Roja que irá a Asia: Mauricio Isla, Erick Pulgar, Diego Valdés y Gabriel Suazo no viajan

Marcelo Barranti27 mayo, 2022

Arturo Vidal tiene lista su salida del Inter de Milán, que también negocia el término de contrato de Alexis Sánchez

Alessandro González27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Klopp vs Ancelotti, un duelo táctico por la corona de la Champions League

Freddy Bustos26 mayo, 2022

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.