España

El Sevilla sigue cediendo terreno y le abre una ventanita de Champions al Betis de Pellegrini y Bravo

El Sevilla sigue cediendo terreno y le abre una ventanita de Champions al Betis de Pellegrini y Bravo

El cuadro de Lopetegui sólo empató con el Mallorca y no pudo abrochar su clasificación al máximo torneo europeo. Le tiene 5 puntos de ventaja al Betis y quedan tres fechas para que termine la Liga

El Sevilla tendrá que esperar una semana más para intentar cerrar su clasificación para la Liga de Campeones en este objetivo primordial que se está haciendo esperar más de lo que hubieran deseado todos en el conjunto de Nervión. El empate a cero ante un Mallorca que se llevó lo que vino a buscar denota que LaLiga se le está haciendo un tanto larga a los de Lopetegui, que, al momento de finalizar el partido, perdían su tercer puesto en la clasificación ante un Atlético con el que se medirán este domingo.

No sorprendió a nadie el arranque del partido porque estaba más claro el guión que una película de sobremesa. El Sevilla con el dominio de la pelota ante un Mallorca con su plan claro y meridiano de esperar agazapados un error de los locales.

Tan claro y previsible ese guión como lo están siendo casi todos los partidos de esta última época de un conjunto sevillista, planos en la creación y con poca inventiva para penetrar en sistemas cerrados. Apenas unos centros laterales que despejaron con comodidad los defensas mallorquinistas. Si bien la primera acción de verdadero peligro fue sevillista, con un remate de Rafa Mir con el pie en un saque de esquina que sacó en la línea Salva Sevilla.

El conjunto de Lopetegui intentaba encontrar grietas en el muro bermellón, al que no se le caían ni mucho menos los anillos por perder tiempo desde el inicio del duelo, a pesar de que su situación clasificatoria demandaba una victoria para agarrarse a sus opciones de salvación. La ocasión más certera fue para un Battaglia que culminó una contra con un disparo que sacó Bono a córner. Respondió Jordán con un remate de espuela que se marchó por encima del larguero. El Mallorca, cuando podía salir, lo hacía con cierta soltura, aunque sus limitaciones técnicas impedían un mal para el Sevilla. El público se impacientaba porque ya recordaba esa película.

El conjunto de Julen Lopetegui se diluyó y se quedó con ideas, y únicamente inquietó algo en una sucesión de rechaces a disparos de Koundé y Tecatito. El duelo culminó en su primer acto con un remate de cabeza alto de Diego Carlos y con cierto enfado en la grada por lo visto en el césped.

No debió gustarle mucho a Lopetegui lo visto en la reanudación, puesto que a los seis minutos ya tenía a dos jugadores preparados en la banda para entrar. Retiró a Jordán y Rafa Mir del campo para dar entrada a Delaney y En-Nesyri, cambio de piezas similares. Lo intentó Diego Carlos en una falta que obligó a emplearse a Reina, mientras que Muriqi probó los reflejos de Bono en un remate de cabeza tras un saque de banda largo.

A 25 minutos para el final metía más mordiente en ataque Lopetegui con la entrada de Martial y Ocampos por Lamela y Navas, este último con molestias en el gemelo izquierdo. El Mallorca al fin daba un paso adelante en la búsqueda de su objetivo con la introducción en el terreno de juego de Dani Rodríguez y Takefusa Kubo. El nerviosismo merodeaba en el graderío en un duelo con idas y vueltas. Poco después gastaría la última bala con la entrada de Rakitic en lugar de Gudelj.

El partido se perdía en faltas y jugadas inconclusas, y se cargaba de amarillas por la facilidad de Hernández Hernández para sacarlas. Martial tuvo una en la que lo más fácil hubiera sido ponerla que rematarla, provocando la desesperación en la grada. Siete minutos se añadían para buscar el tanto con pasaporte a la Champions. Delaney casi lo logra en un remate forzado que se marchó por encima del larguero. Reina sacó un tremendo paradón a un cabezazo de En-Nesyri en la última del partido. El billete de Champions no está asegurado, una semana más. Es la lenta agonía de este final de LaLiga.

Sevilla FC: Las claves de la derrota del Sevilla FC ante el LOSC Lille

/Escrito por Jaime Parejo para ABC de Sevilla

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Más de España

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2022

Tras el adiós al Atleti: los posibles destinos de Luis Suárez

Sol Garcia Lineros17 mayo, 2022

El planchazo de Hazard: mirá cómo le quedó el pie al rival

Sol Garcia Lineros16 mayo, 2022

Rodrygo y Lunin frustran al Cádiz de Tomás Alarcón, que está muy cerca del descenso

Sol Garcia Lineros16 mayo, 2022

El Betis de Pellegrini vuelve a ganar, pero ya no le alcanza para Champions

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2022

Pellegrini: «Los cuatro que están en Champions tienen más presupuesto pero hemos reducido la distancia»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2022

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2022

Pellegrini, DT del Betis: “Hay que ganar los dos partidos que quedan, pero es difícil que los otros pierdan puntos”

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2022

El Betis iguala la puntuación de la pasada temporada y tiene en su mano superar los 62 puntos de 2005 y 1996

Sol Garcia Lineros11 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.