Destacados

U. Católica dio lucha, pero no pudo con la contundencia y la jerarquía de Flamengo

U. Católica dio lucha, pero no pudo con la contundencia y la jerarquía de Flamengo

El popular elenco carioca no fue superior al campeón chileno en el trámite del juego, pero a diferencia de los cruzados, la mayoría de las oportunidades que tuvieron las transformaron en gol. Así ganaron 3-2 en San Carlos de Apoquindo

Imagen

Imagen

Un sobresaliente duelo de vivió esta tarde en San Carlos que dejó a gran protagonista al delantero Gabriel Barbosa.

Para esta jornada los universitarios contemplaban cinco bajas importantes entre ellas tres defensores centrales, revisa a continuación el parte médico de los locales:

Luciano Aued: Recuperación de procedimiento torácico.

Germán Lanaro: Recuperación operación sinovitis rodilla derecha.

Branco Ampuero: Desgarro recto femoral.

Nehuén Paz: Desgarro isquiotibial.

Marcelino Núñez: Esguince ligamento colateral medial rodilla.

En la vereda del frente también sufrían porque en Flamengo registraron siete bajas entre ellas: David Luiz, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Fabrício Bruno, Vitinho, Matheuzinho y Ayrton Lucas.

Apenas comenzaba el partido a los 8’ Bruno Henrique le sirvió un grandísimo pase o más bien una asistencia a su compañero Gabriel Barbosa (Gabigol) que se logra filtrar entre el espacio que deja Asta-Buruaga y Galani y el artillero brasileño que con el mínimo espacio lo aprovecha definiendo de zurda al primer poste y gol de los visitantes 1-0 se imponía el equipo de Paulo Sousa.

La igualdad de las cruzados arribó ocho minutos más tarde a los 16’ José Pedro Fuenzalida con su pierna zurda buscó el centro encontrando a Orellana que saca un recurso fabuloso, de taco asiste a Zampedri este controla de pecho y trata de rematar de zurda sin embargo es Mauricio Isla que toca el esférico con su muslo y la pelota se va a la red, gol en contra del chileno. 1-1 en el marcador.  Se alegaba un posible offside pero al parecer Zampedri se mantenía en línea y el gol fue validado de todas maneras. No pudo revisarse porque no hay VAR en lafase de grupos en la copa libertadores.

Posterior a los 22’ Flamengo llegó hasta el área rival para sacar un centro que De Arrascaeta golpeó y mandó por arriba del travesaño, buena llegada del conjunto visitante que no pudieron aprovechar.

El partido era de ida y vuelta para cada conjunto esta vez a los 23’ Raimundo Rebolledo sacó un centro bajo por su banda derecha que llegó a los pies de Fernando Zampedri tras la caída del defensor Arão, el artillero quedó frente a frente al portero que pateó de manera rápida y increíblemente erró el argentino, inmejorable oportunidad para la UC que no pudo ser eficaz.

Los goles continuaban 35’ la escuadra visitante, el “mengão con tres jugadores provocó un daño terrible primero De Arrascaeta hace correr a su compañero Bruno Henrique que por su banda izquierda llegó al fondo y sacó una asistencia a ras de césped para que Gabigol mandara el balón a la red, el segundo personal del artillero que dejaba el tablero 2-1 favorable a su conjunto.

Ya en los 39’ el Fla recuperaba rápidamente un balón al medio y hacían correr a su delantero Barbosa picando al espacio y de manera increíble Gabigol mandaba el balón afuera de la portería, perdonó esta vez el elenco brasileño.

Partido entretenido en San Carlos ya que a los 45’ llegó la UC jugada colectiva originada por Cristián Cuevas que cedió al centro para su compañero Orellana que espero su recorrido y le cedió rápidamente el esférico al “cimby” que avanzó y remató fuerte al segundo poste sin embargo el balón se fue afuera por centímetros, era el gol del empate pero no logró concretar la franja.

Así terminó la primera etapa un partido entretenido con llegadas de ambos pero que sin duda Flamengo supo ser más efectivo fue factor la participación del extremo zurdo Bruno Henrique que participó de los dos tantos y ha sido un dolor de cabeza permanente por su gran velocidad que marca grandes diferencias en cuanto a la posesión de balón fue pareja un 53% de la franja contra un 47% de la visita.

Por la segunda fracción 60’ Bruno Henrique quería su gol fue dejando hombres pero se encontró con Sebastián Galani que frenó su llegada pero que Gabigol venía desde atrás para patear con fuerza y por centímetros el balón no entra que choca en la red lateral de la portería.

Católica tuvo el empate esta vez a los 61’ tras un centro de Alfonso Parot por la banda zurda que José Pedro Fuenzalida llego desde atrás para rematar y mandar el balón al poste derecho de Flamengo, se salvaba el “Fla” en esta ocasión.

Ya en los 85’ Sebastián Galani perdió un balón en la mitad de cancha que dejó totalmente comprometido al equipo y es Lázaro que se mete entre los defensores y define sin problemas al ángulo para marcar el 3-1 en el marcador.

Tras la celebración del elenco brasileño en la banca cruzada alegaban sobre una infracción a Galani la cual no existió y es Felipe Gutiérrez que ya fuera de la cancha fue expulsado con una tarjeta roja por ende se perdería su próximo duelo por la Copa.

Quedaba la última emoción ya que a los 90+3’ Diego Buonanotte que había ingresado hace muy poco saca un remate fuerte con su pierna derecha que rebota en el defensor Pablo y el balón llega a la red 3-2 le ponía presión en los minutos finales la UC.

Así terminó el encuentro con victoria del “Fla” 3-2 en San Carlos de Apoquindo un encuentro extraordinario y atractivo por donde se le mire que dejó varias emociones e incluso impregnó un cierto grado de suspenso al final. Próximo rival de la franja ante Sporting Cristal en Perú donde no podrá estar Felipe Gutiérrez que fue expulsado.

Ficha técnica

Universidad Católica

Sistema de juego: 1-4-3-3

Director Técnico: Rodrigo Valenzuela

Pérez-Parot-Galani-Astaburuaga-Rebolledo-Gutiérrez-Leiva-Fuenzalida-Orellana-Cuevas-Zampedri.

Flamengo

Sistema de juego: 1-4-2-3-1

Director Técnico: Paulo Sousa

Santos-Isla-Arão-Pablo-Filipe Luís-Gomes-Maia-Ribeiro-De Arrascaeta-Henrique-Gabi(Barbosa).

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter Universidad Católica y Flamengo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Por el paso a octavos de final: seis partidos se juegan este domingo (sólo dos van por TV en directo)

Marcelo Barranti26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Se despide este domingo de Racing y se viene a Chile: Nery Domínguez listo para ser el gran refuerzo en defensa de la U

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.