Universidad Católica

Lo gana la UC: “El misterio favorecerá a los cruzados”

Lo gana la UC: “El misterio favorecerá a los cruzados”

Este domingo se vive un nuevo clásico del fútbol chileno entre albos y cruzados donde será el debut del nuevo entrenador de Católica, Rodrigo Valenzuela.

El presentes de ambos es totalmente opuesto porque por una parte Colo Colo viene de ser puntero en la tabla de posiciones con un juego ya casi consolidado pero con una idea clara sin embargo en el otro polo está Católica que recientemente cambió de entrenador a un interinato que comanda Rodrigo Valenzuela y un punto favorable con respecto a esto es que el misterio se apodera de San Carlos ya que el entrenador de la UC podría hacer varios cambios en el equipo. Si bien tendrán tres bajas seguras entre ellas: Diego Valencia por expulsión y Germán Lanaro junto a Nehuén Paz por lesión. Todo parecería indicar que Valenzuela se la jugaría por la experiencia con la gran novedad de los ingresos de Fuenzalida como extremo y Orellana haciendo su debut en este torneo local. Dos hombres con mucho recorrido a lo largo de toda su carrera que podrían ser fundamentales en el equipo conformado.

EL PRESENTE DISPAR

Sin duda como lo mencionamos anteriormente ambos momentos son opuestos pero ya ha quedado en evidencia que estos partidos son totalmente distintos tanto para el público como jugadores ya que convoca gran expectativa. La UC viene de dos derrotas consecutivas cayendo el fin de semana pasado ante Huachipato 1-0 en el CAP y luego 2-0 ante La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ya si continuamos revisando aparece la victoria de la franja 2-1 ante la Universidad de Chile finde los cruzados jugador un impecable primer tiempo pero en el segundo sufrieron más de lo esperado. La Católica en estos 10 duelos jugados ha solo convertido en 12 oportunidades y 16 goles concedidos siendo el segundo equipo con más goles en contra. Una debilidad clara es la zaga defensiva cruzado la ida de Valber Huerta tuvo grandes consecuencias. Curiosamente los universitarios aún no han registrado ningún empate en el torneo local y son el equipo con más derrotas (6).

Colo Colo por su parte puntero tiene 6 encuentros ganados, 2 empates y 2 derrotas siendo el equipo más goleador del torneo con 21 tantos y el segundo equipo menos batido con 7 solo superado por Curicó que registra 6.

Los albos tienen dos jugadores con el máximo minutos posibles (900 minutos) se trata del guardameta Brayan Cortés ya consolidado el meta y el otro talismán es el defensor argentino Emiliana Amor un zaguero que poco a poco fue ganando protagonismo en el equipo de Gustavo Quinteros. Los de Macul además vienen de vencer 2-1 a Cobresal y anteriormente cayeron 2-1 ante la Unión Española.

POSIBLE 11 CRUZADO

La probable formación que podría presentar el nuevo entrenador de Católica sería la siguiente: Pérez-Parot-Astaburuaga-Ampuero-Rebolledo-Gutiérrez-Leiva-Orellana-Fuenzalida-Zampedri-Cuevas.

Una formación imprevista con la grandes novedades de Orellana como volante creativo o segundo delantero y los extremos José Pedro Fuenzalida y Cristián Cuevas.

EL HISTORIAL EN SAN CARLOS

Si revisamos el historial entre ambos conjuntos por el torneo nacional y específicamente en el estadio San Carlos de Apoquindo los últimos dos duelos jugados no han traído muchas emociones ya que en ambos se quedaron en cero tantos y repartiendo unidades para cada uno. Asimismo es un hecho que los albos no logran una victoria desde el 2017 muchísimo tiempo. Cinco años sin saber de victorias por el torneo local

Torneo nacional 2021 / Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Torneo nacional 2020 / Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Torneo Nacional 2018 / Universidad Católica 1-0 Colo Colo – Gol: Aued

Torneo Nacional 2017 / Universidad Católica 0-1 Colo Colo – Gol: Opazo

Torneo Nacional 2016 / Universidad Católica 2-2 Colo Colo (Goles: Maripán (UC), Castillo (UC), Rodríguez (CC) y Riveros (CC).

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Nacho Saavedra: «En Concepción hemos tenido lindos momentos y es bueno llevar a Católica a regiones

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

U. Católica descarta jugar en Santa Laura por el pésimo estado de la cancha

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

¡Celebran los Cruzados!: La gran noticia que recibió Matías Dituro que alegra a la UC

Nissin Alvo Rodríguez24 enero, 2023

Monito Aravena tras goleada de la UC: «La mejor decisión fue quedarme aquí»

Nissin Alvo Rodríguez23 enero, 2023

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Jorge Aravena felicita a Clemente Montes por la inminente partida al Celta B de España: «En la próxima temporada estará en el primer equipo»

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2023

Fernando Zampedri: «Queremos arrancar el fin de semana con todo»

Nissin Alvo Rodríguez18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.