Fútbol Internacional

Flojísimo apronte de River Plate antes de viajar a Chile: empató 1-1 con el colista

Flojísimo apronte de River Plate antes de viajar a Chile: empató 1-1 con el colista

ajax loader

El conjunto «millonario» no pasa por un buen momento y hay figuras que no están respondiendo a su categoría. Como el arquero Franco Armani, por ejemplo. El jueves jugará con Colo Colo por la Copa Libertadores

River Plate, con gol de Enzo Fernández (45+1m, de penal), le ganaba a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el encuentro válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el Decano sorprendió al Millonario en el Monumental con un tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 12 minutos del complemento. Este tanto del empate llegó tras una floja reacción del arquero local, quien no pudo despejar largo un remate cruzado de Ciro Rius y en el rebote le dejó servido el tanto del empate al elenco tucumano.

River Plate y Atletico Tucumán disputaron un primer tiempo muy pobre, con escasas jugadas de peligro. De hecho, la apertura del marcador fue con el primer remate al arco del Millonario. Fue de penal, tras la conversión de Enzo Fernández y luego de una exquisita habilitación entre líneas de Julián Álvarez para Matías Suárez, quien cayó luego de que Manuel Capasso lo derribara dentro del área.

Con la ventaja mínima, el equipo de Marcelo Gallardo se fue al descanso. Pero poco le duró, ya que en el complemento no se pudo imponer desde el marcador y tras una salida descoordinada en defensa, Atlético Tucumán hilvanó una gran jugada colectiva. La misma terminó con Ciro Rius por derecha y un remate picante cruzado, que se encontró con una floja reacción de Franco Armani, quien dio rebote corto y alto, a la altura de la cabeza de Ruiz Rodríguez.

No es la primera vez que Armani demuestra estar lejos de su mejor nivel. En la fecha pasada frente a Talleres en Córdoba, el combinado liderado por el portugués Pedro Caixinha capitalizó el recambio que hizo Marcelo Gallardo en el equipo y lo venció con un golazo de Diego Valoyes. En esa acción también llamó la atención la postura pasiva del arquero de River.

La escena iniciada por Federico Girotti encontró a Rodrigo Villagra dentro del área y el volante le dio continuidad al peligro con una asistencia hacia el colombiano. En ese instante, el goleador cafetero improvisó una maniobra extraña que derivó en el 1 a 0. La resolución del delantero descolocó al arquero del Millonario, quien evitó cualquier tipo de reacción y se desplomó cuando la pelota se encaminaba hacia el fondo de la red.

Una fecha antes, frente a Banfield como visitante, Armani también cometió un error grave que le posibilitó el gol a Amos Perales a los 24 minutos. El blooper del arquero fue cuando perdió la pelota en el aire al saltar a luchar mientras Gregorio Tanco le disputaba la posición. Pese al reclamo, el gol fue totalmente válido porque no existió carga ni contacto del marcador central local que amerite ninguna sanción.

Vale recordar que en Superclásico con Boca Armani también tuvo responsabilidad en la conquista de Sebastián Villa que concretó la victoria del Xeneize en el Monumental. Si bien el error más grosero lo cometió el defensor Leandro González Pirez, con una falta de concepto notorio, el ex Atlético Nacional demoró en su salida y facilitó la tarea del atacante boquense.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

solari river gol.jpg

En el inicio del fútbol argentino: ganó River con un golazo de Solari (véalo en este Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2023
argentina colombia sub 20

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín27 enero, 2023
mbappe

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
venezuela ecuador sub 20

Venezuela ganó a Ecuador y complica la clasificación de Chile

René Aguirre26 enero, 2023
gol uruguay

Uruguay goleó y eliminó a Bolivia,asegurándose el primer lugar en el Grupo de Chile

Tadeo Mateluna26 enero, 2023
colombia argentina sub 20

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023
blanca

Muestra la tarjeta blanca en un partido de fútbol: ¿Qué significa y cuándo se saca?

Alessandro González25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.