Copa Libertadores

El «Muñeco» Gallardo le dio descanso al plantel de River y anticipa que irá con todo ante Colo Colo

El «Muñeco» Gallardo le dio descanso al plantel de River y anticipa que irá con todo ante Colo Colo

ajax loader

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le dio descanso al plantel tras la derrota en Córdoba ante Talleres y empezó a planificar la recta final del semestre con las definiciones de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, a los «Millonarios» les restan jugar en las próximas cuatro semanas, las tres fechas de la Zona A del torneo doméstico ante Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, y por la Libertadores los cruces con Colo Colo, y las revanchas ante Fortaleza y Alianza Lima.

Es decir que si logra meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga que arrancan la segunda semana de mayo deberá jugar dos partidos por semana en los próximos 30 días, tal como viene sucediendo desde que comenzó abril.

En ese sentido, es casi un hecho que Julián Álvarez será titular ante Colo Colo el próximo miércoles 27 de abril, donde ambos elencos saldrán a buscar el triunfo para quedarse con el liderato absoluto del Grupo F de la Copa Libertadores.

Hasta ahora, Gallardo únicamente rotó anoche ante Talleres en la derrota por 1-0 en Córdoba y la idea es al menos en los encuentros del domingo en el Monumental ante los tucumanos y del miércoles en Chile volver a la base titular.

El equipo que se impone para esta etapa es el de Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Los otros jugadores, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero, que estaban teniendo buenos rendimientos, sufrieron sendas lesiones musculares.

En el caso de Barco, había jugado todos los partidos del semestre hasta que sufrió un desgarro y la intención de Gallardo es que la semana que viene viaje a Chile para volver a tener rodaje de juego aunque sea unos minutos.

Quintero se lesionó el isquiotibial izquierdo antes de viajar ayer a Córdoba y recién podría sumarse a los entrenamientos junto al resto la primera semana de mayo para estar disponible en los posibles partidos de cuartos de final.

En otro orden hoy el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con cinco fechas de suspensión al futbolista peruano de Alianza Lima, Aldair Rodríguez, quien provocó con su infracción desde atrás la fractura expuesta de tibia y peroné del defensor riverplatense Robert Rojas.

De esta manera Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo de ese encuentro que River ganó por 1 a o en el estadio Nacional, de Lima, se perderá todo lo que resta de la fase de grupos, mientras que el paraguayo tendrá en principio para cinco meses de recuperación.

Cabe recordar que unas tres horas después de ser intervenido quirúrgicamente por esa doble fractura en el sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, Rojas sufrió un «espasmo coronario» del que se recuperó en buena forma.

El plantel «millonario» regresará al entrenamiento mañana temprano en el predio de Ezeiza para concentrar el sábado a la tarde en el Monumental de cara al partido ante Atlético Tucumán el domingo a las 19 horas.

Al respecto, desde las oficinas de prensa del club informaron que se agotaron las entradas, tras poner a la venta un lote de localidades para los no socios, por lo que el Monumental volverá a tener cerca de 70 mil personas.paulo diaz river plate

/ElDestapeWeb

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.