Destacados

La Católica de Paulucci en caída libre: 0-1 ante Huachipato

La Católica de Paulucci en caída libre: 0-1 ante Huachipato

A los 48´expulsaron a Diego Valencia y diez minutos después llegó la apertura de la cuenta: gol del uruguayo Montes con complicidad de Fuenzalida y el Zanahoria Pérez. Una  nueva derrota que deja a la UC a ocho puntos del puntero y a seis del colista, en la que es su peor campaña en mucho tiempo

Imagen

Imagen

En su visita al CAP los cruzados no pudieron ante los acereros el tanto lo anotó Gonzalo Montes.

Para esta jornada los universitarios contemplaban una sola baja por lesión se trata de Germán Lanaro por una “Sinovitis” en la rodilla derecha así lo informó el parte médico de cruzados, asimismo se quedaban fuera de citación por decisión técnica Clemente Montes, Cristián Cuevas y Fabián Orellana.

En los 13’ arribó la primera jugada de real peligro por parte de los cruzados tras un ataque por el sector zurdo que Alfonso Parot inició cediendo un pase al costado a su compañero Juan Leiva que miró al centro y le entregó una asistencia a Gonzalo Tapia que controló y remató pero de manera extraordinaria un defensor acerero llega para despejar el peligro con su cuerpo y mandar al tiro de esquina.

En los 27’ Católica probaría esta vez mediante un tiro desde fuera del área que Gonzalo Tapia protagonizó y el arquero Gabriel Castellón no tuvo mayores problemas para quedarse con el balón.

Ya en la última jugada de la primera etapa a los 45+1’ Walter Mazzanti el jugador de Huachipato tiro a portería desde fuera del área pero el disparo se le fue un tanto elevado por sobre el travesaño.Imagen

Por la segunda fracción a los 47’ el juez expulsó a Diego Valencia en Católica por una imprudente infracción del delantero por atrás a Claudio Sepúlveda, evidentemente hubo un contacto fuerte en el gemelo del jugador acerero bien aplicado por el referí. Se quedaba con diez deportista la UC.

Ya en los 54’ Gonzalo Tapia se metió en campo ofensivo para medirse cara a cara con Castellón el delantero pateó cruzado y el portero detuvo el tiro en dos tiempos, muy atento el meta de Huachipato.

La sorpresa llegó a los 58’ con el tanto de los negriazules tras un cambio de frente que tuvo como receptor Gonzalo Montes que eludió la marca de Fuenzalida y pateó a portería sorprendiendo al portero cruzado que con su mano derecha no logra frenar el disparo y el esférico entra a la portería. 1-0 se adelantaba en el marcador Huachipato sobre Católica con gran responsabilidad del arquero universitario.

Huachipato pese a tener un jugador más a los 86’ tuvo un gran contragolpe tres contra dos que Cris Martínez no pudo finiquitar de forma efectiva ya que pateó y el balón se le fue sobre las nubes, clara chance desperdiciada por los locales.

Católica tuvo el empate en los 89’ tras un cabezazo en el área chica que pivoteó Branco Ampuero y desde atrás venía Alfonso Parot que pateó y un defensor acerero despejó el balón. Gran chance de los dirigidos por Paulucci que no la aprovecharon.

De esta manera finalizó el encuentro con la victoria del cuadro de Huachipato 1-0 ante Católica. Una UC que no logra encontrar ese rumbo tan definido que tenia antes. El próximo rival de la franja será ante Colo Colo por el torneo local mientras que posterior deberá medirse ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Ocho son los puntos se ventaja le sacan a la Católica con respecto al puntero Union Española.

Además tras la derrota crece la incógnita si el señor Cristián Paulucci continuará al mando de la UC que suma 7 derrotas y 5 victorias en este año 2022.

EL RECLAMO DEL PÚBLICO

Una de las cosas que no pudo pasar desapercibida en el duelo entre Huachipato y Católica fue las condiciones del estadio CAP ya que a través de las redes sociales los simpatizantes se quejaban por el pésimo estado del recinto, como por ejemplo la gran cantidad de excrementos de pájaros en los asientos incluso algunas imágenes presentaron la presencia de un ratón muerto en el CAP. Algo totalmente inaceptable para un espectáculo y además el alto precio de las entradas que partieron desde los 11 mil pesos.

Fotografía de Matias Herrera:

https://twitter.com/mherreras3/status/1515757693964730370?s=21

IMG_1273.jpeg

Fotografía Orgullo acerero:

https://twitter.com/orgullo_acerero/status/1515758047154487296?s=21

IMG_1274.jpeg

Ficha técnica

Huachipato

Director Técnico: Mario Salas

Esquema: 1-4-5-1

Castellon-Gutiérrez-González-Gazzolo,-Castillo-Sepúlveda-Montes-Altamirano-Martínez-Mazzantti-Sánchez.

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Fuenzalida-Ampuero-Paz-Parot-Leiva-Gutiérrez-Nuñez-Tapia-Zampedri-Valencia.

Imagen

por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter Huachipato y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Con un partidazo comienza el sábado la Fecha 31 de la Primera B: Wanderers – Cobreloa

Indiasan7 octubre, 2022

Champions League: El Bayern es el rey de la fase de grupos

Alessandro González5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo en la Champions

Sol Garcia Lineros5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Freddy Bustos5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022

El uno x uno en U.Católica: Dituro fue el héroe cruzado

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

No fue gol: el mayor acierto entre todos los aciertos de Roberto Tobar (Video)

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.