Destacados

Con un penal muy dudoso, U. Católica se impuso en la agonía a Sporting Cristal

Con un penal muy dudoso, U. Católica se impuso en la agonía a Sporting Cristal

Una supuesta mano en el área peruana fue sancionada como penal y Zampedri lo transformó en gol. Había abierto la cuenta Núñez con un golazo y lo empató parcialmente Loyola para el cuadro peruano

Imagen

Imagen

Por la segunda jornada de la Copa Libertadores esta vez la franja debutaba en su cancha, San Carlos de Apoquindo ante el elenco cervecero. Un partido relevante y sumamente importante para el futuro del combinado chileno.

Los cruzados se vieron favorecido por una mala determinación del referí sobre el final del partido que Zampedri canjeó por gol.

La ausencia del VAR en fase de grupos fue realmente determinante sobretodo para corregir estos grandes errores. En cuanto al encuentro de hoy Católica pese a ganar estuvo gran parte del partido opacada, apagada las mejores ocasiones la tuvo Sporting de hecho la gran figura de la UC fue sin duda Sebastián Pérez que atajó dos grandes pelotas que le sirvieron a los universitarios para sostener el resultado.

En los 22’ llegó una buena aparición de Católica centro de Felipe Gutiérrez que cabeceó Diego Valencia y el balón que se fue un tanto ancho, buena llegada pero no fue efectiva el conjunto local.

Esta vez a los 27’ fue el equipo visitante que avisó con un centro que encontró a González que conecta el esférico con su cabeza y la pelota pasó cerca de la portería de Sebastián Pérez. Partido parejo de momento sin ningún equipo que quiera tomar protagonismo.Imagen

Los cerveceros a los 34’ probaron mediante un lanzamiento de distancia Castillo remató fuerte a ras de césped y el balón pasa muy cerca de la portería de Pérez. Poco a poco se acomoda el equipo peruano en la cancha de San Carlos.

En los 45+2’ Católica rompió la monotonía primero Leiva trató de rematar desde fuera del área y este rebotó en un defensor y en la insistencia de primera Marcelino Núñez con su pierna menos hábil, la zurda sacó un zapatazo imposible para el arquero Duarte, un golazo que levantó a todos en el estadio San Carlos 1-0 se adelantaba la UC sin mucho protagonismo en esta primera etapa.

Por los 62’ balón detenido favorable para los visitantes servido por Yoshimar Yotún y con su cabeza González le dio muy bien al balón pero es mejor la estirada del portero Sebastián Pérez que a pesar de deja un gran rebote terminó salvando a su equipo ya que posteriormente un defensor despejó el peligro. Se salvaba la UC en esta oportunidad tras la espléndida actuación de su arquero.

La respuesta de Sporting llegó a los 73’ mediante un tiro de esquina que en el primer poste pivoteó Merlín y desde atrás en el segundo poste sin marca empuja el esférico Loyola para empatar 1-1 en el marcador.

El cuadro cervecero tuvo la gran chance para ponerse arriba en el marcador a los 83’ Calcaterra tuvo un duelo cara a cara con el guardameta el futbolista pateó y el zanahoria esta espléndida para salvase a la Católica, extraordinaria el meta.

En los se 87’ se instaló la polémica ya que mediante un ataque de Católica desde un tiro de esquina el zaguero cruzado Nehuén Paz cabecea y el balón choca en la mandíbula del deportista Liza que posteriormente toca en la mano del defensor de la UC. Sin embargo el árbitro vio mal la acción y tomó una mala decisión decreto lanzamiento penal cuando nunca existió tal falta. El encargado para ejecutar fue Zampedri que a los 90’ metió el gol para dejar el marcador 2-1 favorable a la franja sobre los cerveceros.

A los 90+6’ se produjo una agresión directa un manotazo sobre Felipe Gutiérrez y el referí le sacó la tarjeta roja a Tavara en el equipo de Sporting Cristal.

De esta manera terminó el encuentro con una Católica sin mucho brillo que terminó sacando un resultado positivo tras la errada decisión del referí al cobrar ese penal en los minutos finales.

En Católica ya piensan en su próximo rival que será Huachipato por el torneo local. Mientras que posterior deberán jugar ante Flamengo en San Carlos.

Ficha técnica

Sporting Cristal vs. Universidad Católica: la alineación confirmada del equipo chileno para el partido de Copa Libertadores 2022 | FOTOS | FUTBOL-PERUANO | DEPOR

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Paz-Ampuero-Parot-Gutiérrez-Leiva-Núñez-Valencia-Zampedri-Tapia

Sporting Cristal

Esquema 1-4-5-1

Director Técnico: Roberto Mosquera

Duarte-Reyes-Massoni-Merlo-Loyola-Calcaterra-Castillo-Gonzáles-Ávila, Sosa-Liza.

Tarjetas amarillas: 29’ Zampedri (UCA) / 31’ Castillo (SPO) / 40’ Ávila (SPO) / 56’’ González (SPO) / 68’ Valencia (UCA) – 76’ Astaburuaga (UCA) / 78’ Paulucci (UCA) / 82’ Paz (UCA) / 90’ Loyola (SPO)

Tarjeta roja: 90+6’ Tavara (SPO)

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: Twitter oficial Universidad Católica y Sporting Cristal

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023

ANFP designó el listado de árbitros para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023

Cecilia Silva27 enero, 2023

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Dominique Hidalgo27 enero, 2023

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.