Colo Colo

Unión Española aprovechó los cambios en Colo Colo y le ganó en Santa Laura

Unión Española aprovechó los cambios en Colo Colo y le ganó en Santa Laura

ajax loader

Los duelos entre Unión Española y Colo Colo siempre prometen una buena jornada de fútbol y esta vez no fue la excepción. Claro que este partido, tenía a los albos como punteros pero con los ojos puestos en la Copa Libertadores, por lo que Gustavo Quinteros había tomado la decisión de dejar en la banca para este partido a varios de los titulares, pensando en el duelo a mitad de semana ante Alianza de Lima. Y eso significaba una linda oportunidad para jugadores relegados en esta temporada como Bolados, Santos, Villanueva, Pizarro y Zavala, entre otros.

Y Colo Colo comenzó bastante bien, imponiendo su juego frontal y la velocidad de Bolados por la derecha y Zavala por la izquierda. A Unión le costó encontrar la forma de frenar los ataques por los costados y por ahí fue que se marcó la diferencia en el primer tiempo.

De hecho la apertura del marcador llegó por ese expediente, tras una tiro largo de Pavez desde el medio abriendo para la aparición de Bolados por la derecha que encaró a Larenas y se los sacó con velocidad ganando línea de fondo y sacando un centro preciso para que apareciera Carlo Villanueva sin marca por el medio, y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.

De ahí en adelante, Unión algo mejoró y empezó al menos arrimarse al arco de Cortés, siendo la más clara una combinación entre Yáñez y Larenas, quedando este último mano a mano, sacó un remate cruzado, pero Cortés estuvo excelente para enviar al córner.

UNIÓN LE TOMÓ EL PULSO A COLO COLO

En la segunda etapa, el partido estuvo muchísimo más parejo y Unión empezó a exhibir algo más. Tanto así que llegó al empate de entrada a los 48 minutos tras una infortunada mano de Zaldivia en el área que fue cobrado lanzamiento penal y ejecutado muy bien por Leandro Gárate que le pegó muy fuerte y dejó sin opción a Cortés.

Luego del empate, Unión comenzó a jugar mejor y Colo Colo de a poco fue perdiendo la chispa y minuto a minuto iba perdiendo contundencia. Tanto así, que el DT Quinteros tuvo que echar mano a los titulares que esta vez estaban en la banca, pensando en el partido de mitad de semana ante Alianza de Lima. Así ingresaron, Solari, Lucero y Costa y más tarde mandó a la cancha a Fuentes y Gil, terminando con equipo titularísimo.

Y eso no fue suficiente, porque a los 71 minutos llegó el 2 a 1 para Unión tras un gran pase entre líneas de de Méndez -que en la segunda etapa se soltó y estuvo más libre- para que el rapidísimo Yáñez llegara a la última línea por la izquierda y sacó un centro preciso para que Gárate anotara su doblete solo empujándola frente al arco.

Eso puso las cosas cuesta arriba para el Cacique que tuvo que empezar a remar desde atrás con el marcador en contra, pero con todos sus titulares en cancha. Y ciertamente que eso le dio un cambio de cara al equipo que mejoró su nivel, tanto así que el Cacique llegó al empate tras una muy buena jugada combinada que terminó con un remate cruzado de Gil. Sin embargo, el VAR metió su cola y anuló el gol por una presunta posición de adelanto en el inicio de la jugada por parte de Lucero. Claro que para ser honestos, viendo la imagen en televisión y la raya electrónica que tira el software (que cada vez nos hace más recordar al inefable zoom electrónico del show de goles, porque no se veía nada) quedan muchas dudas sobre el supuesto adelantamiento, porque parece que estaba en línea.

Esa jugada caldeó los ánimos y lo del resto del partido se puso caliente. con harta pierna fuerte y muchos reclamos. Y Colo Colo siguió buscando hasta el final, por ahí lo más cerca fue un tiro libre de Costa que pasó muy cerca del palo, pero eso no fue suficiente para lograr el empate y Unión que se llevó un triunfo importantísimo y los albos comenzaron a sufrir con la dualidad de estar en la Copa y peleando el título local ¿A qué le terminarán dando prioridad?.

UNIÓN ESPAÑOLA 2 – COLO COLO 1 GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.