Destacados

Ñublense sólo empató con Palestino y Colo Colo, pese a su derrota, se mantiene como único puntero

Ñublense sólo empató con Palestino y Colo Colo, pese a su derrota, se mantiene como único puntero

Incluso, el cuadro chillanejo pudo haber perdido al igual que Cobresal, el otro escolta de los albos, ya que la paridad llegó en los descuentos con un gol de Pinto. Para los árabes había anotado Benítez

Imagen

Imagen

Antes de adentrarnos en lo que fue el partido, un llamado de atención para todos respecto al mensaje de este cartel que enarbolaron los jugadores de Palestino:

Marco Opazo Castillo, exjugador de Palestino, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y otrora seleccionado nacional, se encuentra desaparecido desde hace varios días en la región Metropolitana.

Al recordado lateral, quien destacara en la década de los 80′, se le perdió el rastro en la comuna de Lampa y su familia ha clamado por ayuda en redes sociales.

De acuerdo a información entregada por el círculo de Opazo Castillo, el exjugador de Palestino vestía shorts de tela, zapatillas deportivas y un polerón gris con capucha cuando salió de su domicilio con destino desconocido.

El otrora seleccionado nacional padece problemas cardiovasculares, lo que preocupa aun más a su familia.

En caso de conocer cualquier información sobre Marco Opazo Castillo, se pueden comunicar a los números +569 7528 2250, +569 4132 7328 y +569 9975 1275.

Imagen

Y ahora sí, a este partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna. que terminó con un final dramático, pues Ñublense lo empató cuando se jugaban los descuentos. El gol llegó gracias a un cabezazo de Mathías Pinto, que aprovechó una muy mala salida del arquero Zappa.

En el primer tiempo, había abierto la cuenta Jonathan Benítez, empalmando de primera un centro que envió Bryan Carrasco desde la derecha.

Los primeros quince minutos del encuentro tuvo bastante dinámica, ambos elencos intentaron imponer un juego ofensivo, con llegadas en ambos arcos. Palestino se apoyó en Carlos Villanueva para construir el juego, mientras que Ñublense trataría de armar desde las bandas, en especial por el costado de Alexander Aravena.

La polémica se instalaría en el minuto 21, dónde una gran jugada colectiva de Palestino terminaría en la apertura de la cuenta por parte de Bryan Carrasco. Sin embargo, el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego por parte de Agustín Farías.

Tras esto, el cuadro Árabe creció en el encuentro, ejerciendo una presión alta y dominando las acciones por largos tramos del encuentro. Ñublense no podía frenar la rápida salida de los locales, que llegaban una y otra vez al área chillaneja.

La paridad se rompería en el minuto 38, con una muy buena jugada colectiva de los locales. Un centro de Bryan Vejar pasó por encima de todos los cabeceadores y fue recepcionado por Benítez, que apareció por detrás de todos los defensas y definió de primera, venciendo a Nicola Pérez y poniendo el 1-0 a favor de los Tetracolores.

En la segunda parte del encuentro ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste por el trajín del primer tiempo, el juego perdió intensidad y ambos equipos comenzaron a mostrar bajones futbolísticos, sin generar ocasiones claras de gol.

Cuándo parecía que el encuentro terminaría con un triunfo para Palestino, Ñublense lograría la paridad en los descuentos. Un gran centro de Fernando Cordero desde tres cuartos de cancha no pudo ser detenido por el portero Daniel Sappa, que con una muy mala salida le permitió aparecer a Mathias Pinto, que de cabeza puso el 1-1 que sería definitivo.

Con este punto, Ñublense alcanza a Cobresal en la tabla de posiciones, pero no puede desplazar al lider del torneo, Colo Colo.

En la próxima fecha Palestino recibirá a Universidad de Chile, mientras que Ñublense hará de local ante Everton.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.