Destacados

Con equipo alternativo primero y con titulares después, U. Católica no pudo con La Serena

Con equipo alternativo primero y con titulares después, U. Católica no pudo con La Serena

ajax loader

Con anotación de uno de sus centrales, Luis Marcelo Herrera y un penal ejecutado por Valencia, el cuadro granate se impuso al elenco cruzado, que a pesar de los cambios no pudo vulnerar el arco de Zacarías López.

u catolica la serena

Por la novena fecha la franja recibió a Deportes La Serena con la ilusión de conseguir los tres puntos, Cristian Paulucci en la previa confirmó que habría rotación y la hubo tanto en esquema como en la oncena estelar. La UC salió con el sistema de juego 1-4-1-3-2 un dibujo que comienza con el portero, los cuatros defensores, una contención solitario más adelante tres jugadores entre ellos con un enlace como Buonanotte y dejó en ofensiva a dos centrodelanteros Diego Valencia y Bruno Barticciotto que debutaba de manera oficial (como titular) en los cruzados por la primera división.

En los 23’ los granates dieron el golpe en el marcador tras un impecable centro de Humberto Suazo en el sector derecho y Herrera en el área rival golpea  el balón con su pierna y manda el esférico a la red, un golazo del defensor 1-0 arriba en el marcador la visita.Imagen

Por parte de Católica la más clara la tuvo cerca del final de la primera etapa a los 45+1’ tras un desborde de Raimundo Rebolledo sacó un centro y de tijera Diego Valencia le da al esférico que se va sobre arriba del travesaño.

Unos 45’ iniciales mezquinos por ambos equipos con poca llegadas a portería y quizás con un Deportes La Serena totalmente mejor que el cuadro universitario siempre bien resguardo atrás con su línea de tres defensores y un mediocampo sobrepoblado con cinco futbolistas para dejar en ofensiva dos delanteros y aprovechar los contragolpes.

La UC movió las piezas en esta segunda fracción con cambios desde el inicio salieron Asad, Galani y Barticciotto e ingresaron Parot, Núñez y Zampedri manteniendo el mismo sistema de juego pero esta vez con nuevos protagonistas.

A Católica le costaba mucho concretar y dispara a portería ya por los 70’ tiro de esquina favorable a la UC ejecutado por Buonanotte y Tapia apreció para cablear y mandar el balón arriba de la portería.EN VIVO | UC 0-1 Deportes La Serena: Se reanudan las acciones en Las Condes - En Cancha

En los 72’ ataque por parte de La Serena y Marcelino Núñez comete una infracción dentro del área sobre Santiago Dittborn el contacto existió y el referí decreto la pena máxima, el encargado para ejecutar Leonardo Valencia tomó carrera y engaño al portero Pérez con un lanzamiento al sector izquierdo del volante, sorpresa total en San Carlos de Apoquindo 2-0 arriba los granates.

Ya en los 90’ Leonardo Valencia se atrevió mediante un tiro de media distancia que pasó muy cerca del poste defendido por Sebastián Pérez.

De esta manera finalizó el encuentro con una defensa sólida por parte de La Serena 2-0 favorable a los dirigidos por Ivo Basay. La franja queda en la novena posición con un partido más esperando los otros duelos que se jueguen. Su próximo adversario será ante Sporting Cristal el día martes por Copa Libertadores. Asimismo se instala la incógnita de la continuidad de Cristián Paulucci tras registrar su quinta derrota en el torneo nacional y una recientemente por el torneo internacional con Talleres.

Ficha técnica U. Católica - La Serena en vivo: Torneo Nacional 2022, en directo - AS Chile

Universidad Católica

Esquema: 1-4-1-3-2

Director Técnico: Gustavo Paulucci

Pérez-Cuevas-Lanaro-Astaburuaga-Rebolledo-Saavedra-Cuevas-Asad-Buonanotte-Valencia-Barticciotto

La Serena

Esquema: 1-3-5-2

Director técnico: Ivo Basay

López-Herrera-Brito-Ramón-Dittborn-Erbes-Valencia-Carreño-Guerrero-Suazo-Cavallaro.

Tarjetas amarillas: 8’ Suazo (SER) / 77’ Carreño (SER) / 88’ Guerrero (SER) / 90+4’ Ulloa (SER)

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter oficial de Universidad Católica y Deportes La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.