Chilenos en el Mundo

Quince minutos de Vidal y nada de Alexis en valioso triunfo del Inter ante la Juve

Quince minutos de Vidal y nada de Alexis en valioso triunfo del Inter ante la Juve

El Rey entró a la cancha del Olímpico de Turín en el minuto 77´, en tanto que el tocopillano no sumó minutos en este valiosísimo triunfo del cuadro lombardo en lo que para muchos es el gran clásico del fútbol italiano

Juventus e Inter jugaban una final por el título. O al menos, una final para ver quién de los dos podría darle la pelea a Nápoles y Milan por el Scudetto de la presente temporada. La Juventus sumaba 16 jornadas seguidas sin perder en Liga y ya asomaba a solo siete puntos del liderato, una cifra ya peligrosa para el resto de contendientes teniendo en cuenta los precedentes de otra temporada.

El Inter, en cambio, era pleno candidato al título. Con un partido menos que Milan y Nápoles, los de Milán estaban a seis puntos del liderato. Caer en Turín abriría la brecha hasta los 9 y les dejaría muy tocados. Y del Turín, precisamente, salió un equipo reforzado gracias a la polémica victoria en el Allianz Stadium con gol de Çalhanoglu de penalti (0-1).

Una nueva edición del Derbi de Italia encendía la jornada en la Serie A. Con el trasfondo citado de seguir en la pelea por la Liga, Juventus e Inter se midieron en Turín necesitados de una victoria que dejara al otro muy tocado. El Inter aún podía tener un plan B: tiene un partido aplazado. La Juventus, no. Perder significaba el adiós virtual a la Liga.

Morata pugna por el balón junto a BarellaFabio FerrariAP

Y así se midieron los dos gigantes del fútbol italiano. El partido, sin embargo, dejó bastante que desear en cuanto a fútbol. Ni uno ni otro están cuajando la temporada soñada y se notó en la falta de ritmo y de ocasiones.

Lo que no faltó, no podía ser de otra manera, es polémica.

El penalti que decidió el derbi

En el minuto 45, Dumfries entra al área por el costado derecho del ataque interista. Le cierran Morata, que viene desde el frente de ataque y Alex Sandro. En un intento por quitarle el balón, el español pisa a Dumfries dentro del área con su pie derecho.

En un principio, el partido continua con normalidad, pero el VAR requiere al colegiado, que señala penalti para el Inter tras revisar la jugada.

Çalhanoglu lanza el penalti y Szczesny lo detiene, con tan mala suerte que el rebote va de nuevo hacia el jugador turco. En ese ímpetu por coger el rebote, Çalhanoglu es arrollado por la defensa bianconera, que en su afán por despejar el balón lo acaban introduciendo en su propia portería de rebote. El colegiado, en cambio, anula el gol: falta de Çalhanoglu.

Allegri protesta durante el partido contra el InterAlessandro Di MarcoEFE

Las protestas interistas se mezclaron con la alegría de los locales, aunque duró poco: el VAR volvió a reclamar al colegiadoEl penalti se tenía que repetir, pues los jugadores de la Juve había entrado en el área antes del lanzamiento del futbolista turco. En la repetición, lanzó por el mismo lado, Szczesny también se volvió a tirar hacia ahí… pero esta vez no logró detener el balón. Gol del Inter justo antes del descanso.

Los jugadores del Inter celebran su gol a la JuventusAlessandro Di MarcoEFE

Las protestas se sucedieron durante todo el encuentro, sobre todo por parte de un Allegri que no paró de recriminarle la acción al colegiado el resto del partido. Su equipo, sin embargo, apenas inquietó la meta de Handanovic, que eso sí, suspiró aliviado al ver como un potente lanzamiento de Zakaria golpeaba en el poste y se marchaba fuera.

El Inter sacó algo más que tres puntos de Turín y se reengancha a la pela por el título. La Juve dice adiós mientras que el Milan quiere recuperar el liderato con su partido del lunes. ¡Qué Serie A!

Juventus 0-1 Inter (Primera Parte 0-1)

Goleadores: Calhanoglu (I)

JUVENTUS (4-2-3-1): 1 Szczesny; 6 Danilo, 4 De Ligt, 3 Chiellini, 12 Alex Sandro (2 De Sciglio 73); 27 Locatelli (28 Zakaria 34), 25 Rabiot (5 Arthur 85); 11 Cuadrado ( 20 Bernardeschi 85), 10 Dybala, 9 Morata (18 Kean 73); 7 Vlahovic.
Suplentes: 23 Pinsoglio, 36 Perin, 19 Bonucci, 24 Rugani.
Entrenador: Massimiliano Allegri.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 95 Bastoni; 2 Dumfries (36 Darmian 59), 23 Barella, 77 Brozovic (5 Gagliardini 77), 20 Calhanoglu (22 Vidal 77), 14 Perisic; 9 Dzeko (18 Gosens 90), 10 Lautaro (19 Correa 59).
Suplentes: 97 Radu, 6 De Vrij, 7 Sanchez, 8 Vecino, 13 Ranocchia, 32 Dimarco, 88 Caicedo.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Amonestados: Lautaro (I), Rabiot (J), Locatelli (J), Alex Sandro (J), Cuadrado (J), Skriniar (I), Perisic (I), Calhanoglu (I)
Tiempo añadido: 9, 6.

Árbitro: Irrati.
Asistentes: Ranghetti, Vivenzi.
Cuarto árbitro: Ghersini.
VAR: Mazzoleni, Passeri.

Inter de milan vs Juventus Serie A: gol de Arturo Vidal | Otras Ligas de Fútbol | Futbolred

/Marca

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Atacan casa de Manuel Pellegrini con su familia al interior durante derbi: serían hinchas del Sevilla

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Prensa española endurece sus críticas contra Lucas Cepeda y sorprendentemente contra Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2026

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Lucas Cepeda dijo presente en empate del Elche ante Espanyol

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Un golazo de Alexis provocó la remontada del Sevilla que le empató el Derbi al Betis (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.