Clasificatorias 2022

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

El conjunto nacional cayó 0-2ante Uruguay en el epílogo de las Clasificatorias rumbo a Qatar y no tuvo un buen partido. Y si bien no hubo grandes figuras, algunos merecieron irse entre aplausos.

Chile y Uruguay animaron un entretenido partido en lo que fue la última fecha, también, opción de la Selección Chilena de aspirar a ir al Mundial de Qatar 2022. 

Este es el 1-1 del partido de La Roja: 

Brayan Cortés (Sólido): El portero nacional se transformó en una de las figuras del compromiso, mediante grandes atajadas ante los embates charrúas. Desvió varios tiros de media distancia. Cumplió en lo que a su puesto se le pide, salvo en el gol de Luis Suárez y en el gol de Federico Valverde, en los que no tuvo responsabilidad alguna.

Gary Medel (Patrón): Correcto partido del central chileno. Hizo valer su experiencia y pese a su baja altura, se las arregló para ganar por aire frente a los altos jugadores uruguayos. 

Benjamín Kuscevic (Cumplidor): Una apuesta de Martín Lasarte, que sorprendió a todos antes del partido. Sin lucir mucho, realizó un buen partido al lado de Gary Medel, quien le dio seguridad. 

Mauricio Isla (Inadvertido): El huaso no tuvo un muy buen primer tiempo, no pasó mucho al ataque, de hecho tocó muy pocas veces el balón. 

Gabriel Suazo (De menos a más): El capitán colocolino no entró muy enchufado -y se notó- perdió varios duelos frente a Ronald Araujo, pero con el correr de los minutos fue acrecentando su figura dentro del campo de juego. Se asoció correctamente por su banda, defendió y pasó al ataque constantemente. 

Erick Pulgar (Impreciso): Quizás uno de los puntos más bajos del conjunto nacional, con varios errores que terminaron en contragolpes charrúas, pero que gracias a las intervenciones de Cortés o la retaguardia chilena, no pasaron a mayores. 

Charles Aránguiz (Tranquilizador): El príncipe, sin brillar mucho, realizó una labor a la que nos tiene acostumbrados, colaborando en defensa y generando buenas salidas en el armado del fútbol chileno. 

Arturo Vidal (Corazón): Quizás el reflejo de Chile durante este partido. Sin hacer mucho, su presencia dice bastante y en cada pelota dejó el corazón en la cancha. Siempre jugando al límite, no bajó los brazos.

Joaquín Montecinos (Encarador): El mejor de La Roja junto a Brayan Cortés. Un extraordinario partido del hoy delantero de Xolos de Tijuana. Con ganas, fuerza y energía. Entró enchufado desde el minuto 1’, pero no pudo terminar las jugadas con éxito. 

Ben Brereton (Poco fino): Un mes sin fútbol y se notó, pese a ello, inquietó en más de una ocasión a los férreos centrales uruguayos. Sin embargo, esa falta de fútbol se notó, las veces que quiso asociarse perdiendo varios balones en la entrada del área de Uruguay. Tuvo el gol tras un centro de Montecinos, pero la mandó afuera en inmejorable posición. 

Alexis Sánchez (Talento): Todos los balones pasan por él, junto con Arturo Vidal, son quienes generan sensaciones diferentes cada vez que toman el balón. Giró y encaró varias veces, pero una vez de frente al arco sus jugadas no terminaron con efectividad de cara al gol. 

Diego Valdés (69’): Entró por Erick Pulgar, para entregar más opciones de ataque a un equipo, pero no entró en sintonía con sus compañeros. Intentó desde media distancia, pero sin fortuna. 

Jean Meneses (81’): Ingresó por Arturo Vidal con el 1-0 en contra y enfocando en igualar el compromiso, pero no gravitó. 

Ronnie Fernández (81’): Entró al campo de juego por Ben Brereton, tuvo una chance de marcar, pero tomó el balón muy alto y la envió por sobre el pórtico de Rochet. 

Martín Lasarte (Displicente): Con la suerte echada y con Perú ganando 2-0 en su partido, no reaccionó, como en todo su proceso. Realizó tarde los cambios y esperó a ir perdiendo 1-0 frente a Uruguay para modificar el esquema. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Clasificatorias 2022

Perú quiere llegar al Mundial aprovechando el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

René Aguirre13 julio, 2022

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022

Qué partido de Repechaje queda, cuándo se juega y a qué grupo va el ganador

Tadeo Mateluna13 junio, 2022

Pese a contar con el apoyo de casi todo el mundo, Ucrania no pudo con Gales y se queda fuera del Mundial

Freddy Bustos5 junio, 2022

Ucrania vence a Escocia y prolonga su sueño de estar en el Mundial de Catar

Dominique Hidalgo1 junio, 2022

Así quedó la tabla final de las Clasificatorias: Chile a 5 puntos del repechaje

Marcelo Barranti30 marzo, 2022
Chile eliminado de Qatar 2022

Adios Qatar: Chile no pudo ante Uruguay 2-0 y los resultados no acompañaron a Lasarte

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2022
En el duelo de delanteros. Luis Suárez fue el ganador

El cara a cara: Brereton, Cavani y Suárez, duelo de goleadores

Guido Mateluna29 marzo, 2022

Galería de Fotos: Chile 0 – Uruguay 2

Christian Ayala Rojas29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.