Fútbol Internacional

Villarreal dio la gran sorpresa: goleó a la Juve en Turín y clasifica en Champions

Villarreal dio la gran sorpresa: goleó a la Juve en Turín y clasifica en Champions

EVillarreal sufrió en la primera parte -y quién no en un partido de Champions en casa de uno de los grandes de Europa- y destrozó a la Juventus en una segunda mitad colosal. En 14 minutos marcó tres goles y tiñó de amarillo el cielo de Europa. Guarden esta fecha porque será una de las que se recuerden ya para toda la historia del submarino. No es ya que el equipo de Emery se clasifique para los cuartos de final de la Champions -por tercera vez en su historia- sino que lo hace despeñando a una Juve que gastó cerca de 100 millones de euros en el mercado de invierno para esta competición. Quizá por eso fuera uno de los clubes que mayor vehemencia defendieron la Superliga. De momento, es el Villarreal el que continúa con paso firme -y da miedo- en la Champions.

No es el Villarreal un equipo que se arrugue ante las estrellas en el pecho de un rival. Los veteranos del uniforme amarillo lo vienen demostrando en el último año y medio por Europa y la propia Juventus lo había experimentado en La Cerámica tres semanas atrás. Pero también sabía a lo que iba a Turín. El empate había dejado al descubierto las cocinas de los dos equipos: el músculo de los italianos y la personalidad de los españoles. El Juventus Stadium añadió el factor emocional que aceleró las pulsaciones de los locales, pero que tampoco alteró el ritmo de los de Emery.

Sobre todo, porque Rulli se hizo gigante bajo los palos. En la primera parte respondió con tres paradones a los remates de Vlahovic y Morata, que no se explicaban cómo sus ocasiones no habían acabado en gol. El delantero español remató de cabeza en el segundo palo un centro mágico de Cuadrado, que repelió el meta argentino con velocidad de reflejos, y de piernas. El delantero serbio lo intentó desde fuera del área antes de estrellar en el travesaño un remate en el primer palo.

Tampoco fue una sorpresa el acoso que sufrieron los centrales para iniciar el juego desde el área de Rulli. Ni siquiera con Vlahovic y Morata sobre Albiol y Pau, y Arthur y Locatelli encimando a Parejo y Capoue, hubo concesiones al pelotazo. De hecho, superada esa primera línea de presión Danjuma o Pino encontraban metros suficientes para correr y desordenar a los defensas. Estupiñán encaraba y superaba a Cuadrado, pero perdía nitidez cerca del área de Szczesny.

Noche para la historia del Villarreal en Turín tras aplastar a la Juventus

También trató de aplicar el mismo plan Emery sobre las aperturas de puerta locales. La Juve tenía menos paciencia y también menos escrúpulos para alejar el balón con menos miramientos de sus dominios. Pero en cuanto bajó la efervescencia del ambiente y el Villarreal se serenó, Rulli de dejó de aparecer con manos salvadoras.

Video thumbnail
Gol de Gerard Moreno (p.) (0-1) en el Juventus 0-3 Villarreal

Esa era una buena noticia para el submarino. Y la otra fue la entrada de Gerard Moreno, tras cinco semanas de lesión, en el partido. El delantero catalán puede tener más o menos ritmo, pero sabe qué hay que hacer en el área. Y tuvo oportunidad de demostrarlo nada más pisar el césped. Un penalti de Rugani a Coquelin -con revisión de VAR de por medio- que Gerard ajustó para hacer inútil la estirada de Szczesny.

Villarreal goleó a Juventus en la Champions League: resultado, resumen,  goles y polémicas - TyC Sports

/Escrito por Fernando Álvarez para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Louis van Gaal elogió a Ecuador y afirmó que debieron perder ante los del Guayas

Freddy Bustos26 noviembre, 2022

¡Histórico Cristiano! Primer jugador que marca en cinco Mundiales

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2022

Hazard: «Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido»

Alessandro González25 noviembre, 2022

Julio Bascuñán estará por segunda vez en el VAR en Qatar 2022

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

La selección mexicana tiene una tarde muy familiar en Qatar con la mira puesta en Argentina

Tadeo Mateluna25 noviembre, 2022

Richarlison, de las lágrimas a la chilena

René Aguirre25 noviembre, 2022

Harry Kane se recupera y jugará contra Estados Unidos en Qatar 2022

Freddy Bustos25 noviembre, 2022

Lionel Messi y un mensaje de esperanza: «Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2022

El VAR, de nuevo en el centro de todas las miradas en el Mundial de Qatar

Gabriel Ayala23 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.