Clasificatorias 2022

¿La selección chilena tiene posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022?

¿La selección chilena tiene posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022?

ajax loader

A solo dos partidos de terminar las Eliminatorias Sudamericanas, Chile se encuentra en una posición incómoda. Por el momento, quedaría eliminado de Qatar 2022, aunque todavía podría conseguir resultados favorables, ya que está a solo dos puntos de Perú. ¿La selección chilena tiene posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo?

Los próximos partidos de la Roja

Quedan solo dos partidos para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas y Chile quiere alcanzar la clasificación. Sin embargo, las apuestas deportivas Chile – Mundial 2022 predicen que no tendrá las cosas fáciles. Estos son los próximos partidos de la Roja que definirán su participación en Catar:

  • Frente a Brasil el 24 de marzo.
  • Contra Uruguay el 29 de marzo.

Ahora bien, estos serán partidos muy complicados para el seleccionado, que viene de perder contra Argentina, pero de haber obtenido una importante victoria frente a Bolivia. Brasil siempre es un rival difícil y no quedan dudas de que los brasileros quieren mantener su lugar en lo más alto de la tabla de clasificaciones. Por su parte, Uruguay tiene muy poca diferencia de puntos tanto con Chile como con Perú y no querrá desaprovechar la oportunidad de clasificar de forma directa al Mundial.

El presente de las demás selecciones

qatar

Brasil y Argentina son las únicas dos selecciones que ya se encuentran clasificadas para la Copa del Mundo Qatar 2022. Esto quiere decir que hay solo dos cupos más de clasificación directa y uno para el repechaje. Si las Eliminatorias Sudamericanas hubieran terminado a principios de febrero, Ecuador y Uruguay serían los equipos clasificados, mientras que Perú jugaría la repesca. Sin embargo, todavía quedan dos partidos y solo 6 puntos separan a Chile de Ecuador. Por su parte, Colombia y Bolivia todavía se encuentran muy cerca de la Roja, lo que podría ser perjudicial para el seleccionado, que está obligado a ganar sus próximos dos partidos. Eso sí, dependerá de los resultados que obtengan Ecuador, Uruguay y Perú en sus partidos restantes para ubicarse en el mejor puesto posible de la tabla.

Los próximos partidos

Ya sabemos que Brasil y Uruguay son los últimos dos rivales del seleccionado chileno en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora bien, ¿frente a quienes juegan las demás selecciones? Ecuador deberá enfrentarse a Paraguay y Argentina, mientras que el partido restante de Uruguay será frente a Perú. Por su parte, a la selección peruana le quedará un solo encuentro contra Paraguay. Sin duda, estos partidos serán clave para la clasificación de Chile, si la Roja consigue ganarle por primera vez en la historia a Brasil por Eliminatorias y a Uruguay. Asimismo, otro de los duelos importantes que le quedan a esta competencia es el partido entre Brasil y Argentina, que fue suspendido a los pocos minutos de comenzar el juego. Aunque este no incida en la posibilidad de Chile de clasificar, sí será interesante para definir los primeros puestos.

Quedan solo dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas y Chile deberá ganarlos para seguir soñando con la clasificación al Mundial. ¿Logrará salir de la zona de eliminación?publico seleccion chilena

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2022

Más de Clasificatorias 2022

byron castillo ecuador

Perú quiere llegar al Mundial aprovechando el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

René Aguirre13 julio, 2022
COSTA RICA MUNDIAL

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022
costa rica nueva zelandia

Qué partido de Repechaje queda, cuándo se juega y a qué grupo va el ganador

Tadeo Mateluna13 junio, 2022
bale gales

Pese a contar con el apoyo de casi todo el mundo, Ucrania no pudo con Gales y se queda fuera del Mundial

Freddy Bustos5 junio, 2022
ucrania gol

Ucrania vence a Escocia y prolonga su sueño de estar en el Mundial de Catar

Dominique Hidalgo1 junio, 2022
clasificatorias 2020 futbol

Así quedó la tabla final de las Clasificatorias: Chile a 5 puntos del repechaje

Marcelo Barranti30 marzo, 2022
Chile eliminado de Qatar 2022

Adios Qatar: Chile no pudo ante Uruguay 2-0 y los resultados no acompañaron a Lasarte

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2022
En el duelo de delanteros. Luis Suárez fue el ganador

El cara a cara: Brereton, Cavani y Suárez, duelo de goleadores

Guido Mateluna29 marzo, 2022
Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores que destacó en La Roja.

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

Sebastián Alonso29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.