Destacados

Ñublense y Cobresal al tope y ojo Católica, que el Presidente Boric sabe de fútbol

Ñublense y Cobresal al tope y ojo Católica, que el Presidente Boric sabe de fútbol

ajax loader

Concluida la sexta fecha del torneo nacional de futbol 2022, podemos señalar algunas cosas interesantes que llaman la atención y que a la vez son preocupantes.

Se han disputado a la fecha 47 encuentros con 127 goles anotados (2,7 pp), de los cuales dos son autogoles. Los planteles de los 16 cuadros participantes suman 537 jugadores con 109 extranjeros, de los cuales 12 son porteros y que generalmente no anotan goles. De los 125 goles, 55 han sido conquistados por extranjeros, o sea el 56,7%.

Ñublense y la Serena son los únicos equipos que tienen centros delanteros nacionales, los otros se reparten entre argentinos, uruguayos, peruanos, panameños y venezolanos. Muchos de ellos vienen de procedencias de clubes pequeños y otros desconocidos y en Chile logran hacerse de un nombre.matias fernandezhumberto suazo la serena

Esto es muy preocupante, pues no hay en las divisiones inferiores de los clubes una “producción” de centrodelanteros chilenos, para eso que llamábamos antiguamente “para que la echen adentro”. Como reemplazaremos a los Salas, Zamorano, Caszely, los Paredes, Suazo, Vargas y Alexis, seguramente se me olvidan algunos. Lo que quiero señalar, es que nuestra selección tendrá una larga sequia goleadora. A lo mejor habría que incentivar de alguna forma a las instituciones para que hagan un trabajo de verdad en este tema.

Es interesante comprobar que por ejemplo los equipos que sufren una expulsión entre el minuto 10’ y el 60’, con un jugador menos se las arreglan para empatar o ganar. Revisando nos encontramos que Everton, U Española, Coquimbo, O’Higgins, Calera, Palestino y Curicó, lo han conseguido. En mi opinión esto se debe a la presión del cuadro con un jugador mas y el disminuido numéricamente se abroquela en la retaguardia y queda despejado para el contragolpe. Esto se vio nítidamente en la derrota Cruzada ante Everton.

La tabla de posiciones nos muestra la incursión de los clubes de provincia en los primeros lugares, con Ñublense en el primer lugar, Cobresal 2°, y Curicó en el 4°. Estos tres clubes sumados, tienen casi la misma valoración de U. Católica, al menos es para reflexionar.

Al finalizar hay que decir que para nadie es un misterio que El Presidente de la República Gabriel Boric, es un fanático hincha de Universidad Católica y en el día de ayer se refirió brevemente a la situación que atraviesa la tienda “cruzada” que al momento acumula tres derrotas seguidas. Señalando , «El último partido con Everton fue un desastre, más encima con una expulsión muy cuestionable para Everton» y continuo, «Quién soy yo para darle consejos a Paulucci, pero si ya nos pillaron el diseño, hay que innovar un poco. El reemplazo de Valber Huerta ha sido muy difícil. Lo de tres centrales hay que evaluarlo», concluyó.

No cabe duda de que el Presidente Boric de futbol sabe y su análisis es correcto. A mí personalmente Gonzalo Mingo Ortegame gusta que un presidente, sea hincha, que opine y no se esconda en las paredes de su cargo. Ojo amigos de la UC, se los dijo clarito y no se los mando a decir con nadie.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.