Curicó Unido

El video del primer tiempo de Curicó ante O´Higgins, por favor no lo borren: eso es el fútbol

El video del primer tiempo de Curicó ante O´Higgins, por favor no lo borren: eso es el fútbol

En los 45 iniciales, con un fútbol asociado y grandes actuaciones individuales, el cuadro tortero arrolló a los rancagüinos. Fue 4-0 y 5-0 al final de los 90 minutos

Imagen

Imagen

En el fútbol si que cabe la frase: «En gustos, no hay nada escrito».

Porque están los «Bielsistas» que no transan el atacar por atacar. Están también los seguidores de Sampaoli que insisten en que «hay que presionar en toda la cancha». Y los que adhieren al Cholo Simeone, que entienden que siempre lo más importante es el resultado.

Y están los que, como yo, sólo pagaríamos por ver el «tiqui tiqui» del Barcelona, el toque en toda la cancha del River Plate del Muñeco Galardo y lo que llegó a jugar por momentos esa Unión Española que ganó el título con el Coto Sierra en la banca.

Salvando las distancias, este fue el fútbol que jugó este Curicó Unido de Damián Muñoz en esos 45 minutos brillantes en que arrolló a O´Higgins en el estadio La Granja y se fue al descanso con un 4-0 contundente e inapelable.

Lo dijo Yerko Leiva, una de las grandes figuras en esa etapa brillante: «Nuestro fuerte es el juego asociado. Sabemos que cuando nos juntamos y llegamos tocando a campo contrario le hacemos mucho daño al rival»

Y que lo diga O´Higgins de Rancagua. Equipo que se vio totalmente desbordado. Al que sólo de le faltó aplaudir cuando el rival salía tocando desde atrás y la pelota llegaba a Urzúa. De sus pies se iniciaba la función. Con Gómez y De la Fuente subiendo por ambas puntas, con Oyarzo y Castro desbordando a su antojo, con el propio Leiva y Sandoval mostrándose siempre destapados y con un Holgado que es un «9» goleador, pero que además se junta con sus compañeros, se tira atrás para sacarse a los centrales y aparece de inmediato a sus espaldas para llegar a definir las jugadas de gol.

De verdad, creo no estar exagerando, pero el primer tiempo de Curicó Unido, a mi juicio, rozó la perfección.

Y como ejemplo, los cuatro goles:

14´ Se va al ataque Juan Pablo Gómez, toca con Sandoval y va a buscar la devolución cerca de la raya del fondo. Levanta la vista y mete el centro atrás, al pie, para el empalme de Yerko Leiva. Remate con algo de fortuna, porque toca en el pie izquierdo del Tucu Hernández y descoloca por completo a Alexis Martín.

18´ Gran maniobra de Bayron Oyarzo, al mejor estilo de los grandes punteros de antes, encarando, ganando la raya el centro atrás al punto penal. Empalme de Holgado, un rebote y Federico Castro la mando adentro desde una punta del área chica.

28´ Para que no se creyera que los del sector izquierdo no jugaban, esta vez el que se proyecta en ataque y gana la raya es Ronald de la Fuente. Y el que empalmó de primera el centro fue Rodrigo Holgado. seco y adentro.

34´ Repite el propio Holgado en una jugada en que el mérito es todo suyo. Porque le roba una pelota a Juan Fuentes en la mitad de la cancha. Se va solo, enfrenta la salida de Martín, le amaga, lo elude con un dribling largo y la mete adentro con el arco desguarnecido.

En el segundo tiempo, era imposible mantener ese ritmo. Porque el partido ya estaba asegurado y porque había que regular las fuerzas. Aún así a los 58´Yerko Leiva puso la guinda para la torta: gran habilitación de Castro y el volante definió con  un toque sutil ante la salida del arquero.

Así ganó Curicó Unido. Primera vez que convierte cinco goles en Primera División y su gente, que llegó en gran cantidad al estadio La Granja se retiró feliz porque su equipo ya está en la tercera ubicación en la Tabla de Posiciones, superado solo por Cobresal y Ñublense.

En cuanto a lo que a mi respecta, le digo a todos mis familiares. amigos y conocido, que el próximo jueves 17 a las 20.30 horas, no estoy disponible para nadie. Ese día y a esa hora juega Curicó Unido ante Universidad de Chile en Santa Laura.

Y ese partido no me lo pierdo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Curicó Unido y O´Higgins

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Curicó Unido

Siguen las sorpresas en la Copa Chile: Wanderers le sacó un empate a Curicó en La Granja

Victor Hugo Cerda18 junio, 2022

Matías Cahais: «Colo Colo sentirá en Curicó que no es local, como le sucede en otros estadios»

Gabriel Ayala7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Es muy regular Curicó: siempre juega bien. Es muy regular Antofagasta: siempre pierde

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2022

La fecha terminó con un 0-0 entre Curicó Unido y Palestino

Sebastián Alonso5 abril, 2022

Entrenador de Curicó Unido asegura tener identificadas las falencias de Universidad de Chile

Victoria Robles17 marzo, 2022

Yerko Leiva espera cumplir con la Ley del Ex: «Estoy más maduro después de mi salida de la U»

Victoria Robles16 marzo, 2022

Fabián Cerda anticipa la visita de Curicó a la UC: «El año pasado le atajé un penal a Zampedri, ahora mi objetivo es ganar el domingo»

Guido Mateluna16 febrero, 2022

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.