Cobresal

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

En un partido muy polémico, dirigido por María Belén Carvajal, los mineros se impusieron por 3-2 con dos goles Lezcano y uno de Mesías. Descontó Guerrero en dos oportunidades para los papayeros

Imagen

Imagen

En un arbitraje muy complicado para María Belén Carvajal, muchos reclamos y demasiadas intervenciones del VAR, Cobresal le dio vuelta un tremendo partido a Deportes La Serena y terminó por imponerse con un gol en los minutos finales de Cristopher Mesías.

En el amanecer del partido, los legionarios se pudieron rápidamente en ventaja con un golazo de globito de Gastón Lezcano (1’), quien dejó sin opciones al meta papayero. A los 8’ la juez del compromiso sentenció la pena máxima a favor del local, sin embargo, la acción fue revisada y sería desestimada por el VAR.

Los granatas volvieron a la carga en busca del empate, así es como encontraron su premio luego de un excelente pase de “Chupete” Suazo para Maximiliano Guerrero (35’) y el extremo concretó la igualdad en casa. Entretenido duelo en la Región de Coquimbo, encuentro que culminó en tablas rumbo a los vestuarios.

En la segunda parte, los papayeros se pondrían arriba en el marcador, ya que Maxi Guerrero (50’) marcó su doblete para el triunfo transitorio del dueño de casa. Eso sí, los mineros emparejaron las cifras con un penal del “Gato” Lezcano (63’), una jugada que fue cobrada tras revisión VAR.

Al frente, Leonardo Valencia convirtió a los 76’ el tanto del triunfo, lamentablemente la fiesta granate se detuvo luego de una posición de adelanto. La alegría al final fue para la visita, jugada colectiva minera y Cristopher Mesías (83’) anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Gustavo Huerta en el norte.

Con este resultado, Deportes La Serena sigue sin poder ganar y con 3 puntos se mantiene en zona de descenso, en tanto que el cuadro tan bien dirigido por Gustavo Huerta se instala momentáneamente como puntero con 13 puntos, superando a Ñublense que tiene 11 y Palestino con Universidad Católica que le siguen con 9.FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Portada
Árbitro: María Belén Carvajal

Deportes La Serena (2): Zacarías López; Jenss Buss, Leandro Díaz, Lucas Alarcón, Marcelo Herrera, Cristián Erbes, Cristóbal Jorquera (71’ Marcelo Estigarribia), Leonardo Valencia, Maximiliano Guerrero, Humberto Suazo, Richard Paredes (45’ Juan Ignacio Cavallaro). DT. Ivo Basay.

Cobresal (3): Leandro Requena; Francisco Alarcón, Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Sebastián Silva Pérez (62’ Cecilio Waterman), Alejandro Camargo, Cristopher Mesías (86’ Iván Contreras), Mauro González (62’ Nelson Sepúlveda), Gastón Lezcano, Juan Carlos Gaete (86’ Diego Céspedes). DT. Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 1’ Gastón Lezcano; 1-1, 35’ Maximiliano Guerrero; 2-1, 50’ Maximiliano Guerrero; 2-2, 63’ Gastón Lezcano; 2-3, 83’ Cristopher Mesías.

Imagen

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.