Cobresal

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Universidad Católica no solo cayó 1-3 ante Cobresal, sino que por primera vez pierde dos partidos seguidos con Paulucci, deja el invicto que tenía con el técnico jugando como visitante y hasta Zampedri tiró un penal a las nubes. Por el contrario, todo bien para el elenco minero, que pasa al segundo lugar de la tabla de posiciones

Imagen

Imagen

Con anotaciones de Juan Leiva para los visitantes mientras que en los locales celebraron Gastón Lezcano, Mesías Sepúlveda y Nelson Sepúlveda

Por la quinta jornada los cruzados visitaban El Salvador para medirse al siempre complicado Cobresal. En la UC tenían la primera chance para el liderato ya que en caso de ganar quedarían punteros solitarios. Asimismo por parte de los mineros en caso de vencer a la franja escalarían a la segunda posición.

Los universitarios en esta jornada sufrieron de tres bajas: Yamil Asad, Luciano Aued y Germán Lanaro. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:

Yamil Asad: desgarro isquiotibiales.

Germán Lanaro: edema óseo en platillo tibial lateral de la rodilla derecha.

Luciano Aued: recuperación de procedimiento torácico.

En la primera llegada a portería de Católica a los 10’ José Pedro Fuenzalida mandó un pelotazo para que Gonzalo Tapia se escapara por su banda y saque un centro raso para Zampedri que curiosamente el balón siguió su recorrido pasado y en el segundo palo apareció Juan Leiva que remató y mandó el balón a la red 1-0 se adelantan los cruzados en El Salvador.

Ya en los 26’ se produce participación del VAR tras un codazo de Asta-Buruaga sobre Gaete. Una infracción muy similar a la primera fecha ante Coquimbo donde en esa oportunidad el protagonista fue Lanaro. El referí Bascuńan fue a ver y decreto la pena máxima. Sin embargo hay algo que llama bastante la atención porque no hubo tarjeta amarilla y el defensor cruzado tenía cartulina.

El encargado para ejecutar fue Gastón Lezcano a los 30’ y sin problemas engaño al arquero Pérez disparando a su costado derecho. El “zanahoria” se lanzó al otro costado. Igualdad 1-1 en el marcador lo empatan los legionarios.Universidad Católica cayó ante Cobresal y sumó su segunda derrota

El golpe fue duro para los universitarios porque apenas un minuto pasó a los 31’ y Mesías dio vuelta el partido 2-1 que fue metiendose en zona ofensiva eludiendo la marca de tres hombres: Primero a Saavedra, luego a Fuenzalida y posterior a Asta-Buruaga el volante disparó cruzado y nada pudo hacer Pérez.

Ya en los 42’ Católica intentaba reaccionar esta vez con un control de pecho de Zampedri que le cedió a su compañero Leiva que sacó un zurdazo potente y Requena esta muy atento para evitar la conquista.

Por la segunda fracción a los 48’ Juan Carlos Gaete tuvo una gran ocasión mano a mano con el arquero Sebastián Pérez, el delantero remató y el arquero evitó notablemente con su cuerpo, sensacional el guardameta de los visitantes.

En los 61’ Diego Buonanotte buscó un centro que pivoteó Juan Leiva y en la insistencia apareció Diego Valencia para rematar apurado y el arquero minero estuvo muy presto para quedarse con el esférico.

Los mineros aprovechaban los contragolpes y esta vez a los 66’ Nelson Sepúlveda remató fuerte desde la medialuna y Sebastián Pérez estuvo realmente sensacional para salvar a su equipo, determinante el guardameta.

Católica sufría con los ataques mineros ya que a los 71’ nuevamente otro contragolpe y esta vez no perdonan Nelson Sepúlveda disparó cruzado batiendo al guardameta de la UC, 3-1 favorable a los legionarios que han hecho mérito de sobra para ponerse arriba en el marcador.Imagen

En los 89’ la franja intentaba generar peligro Ignacio Saavedra realizó un pase magistral para Fuenzalida que sacó un centro raso que Clemente Montes conectó con su pierna y mandó el balón al poste, se salvaban los mineros en esta ocasión.

Ya en una de las ultimas jugadas en el 90+3’ Fuenzalida sacó un centro por la banda derecha y Asta-Buruaga cabeceó muy solo en el área chica y de manera increíble Alarcón sacó en la línea el esférico, notable el zaguero.

Aún quedaban un par de acciones y emociones en El Salvador 90+5’,ya que hubo una infracción penal favorable a los cruzados tras un tiro libre de Marcelino Núñez y Salinas extendió su mano, el referí no vio la acción en primera instancia y fue notificado por el VAR para tomar una decisión. Bascuñan no tuvo dudas y marcó el lanzamiento penal. El encargado para ejecutar fue Fernando Zampedri a los 90+6’ tomó carrera y de manera imprevista el “Toro” mando el esférico a las nubes directamente a la galería.

Así terminó el encuentro con victoria de los locales 3-1 ante los cruzados. Es la segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Cristián Paulucci y además un dato no menor en la “Cato” ya registran cuatro infracciones penales en apenas cinco jornada con Coquimbo Unido cometió el zaguero Lanaro, ante los hispanos repitió el defensor pero esta vez una mano, la fecha cuatro ante Palestino nuevamente Lanaro cometió una falta dentro del área y finalmente en el trámite de hoy que el protagonista fue Tomas Asta-Buruaga.

Una de las peores actuaciones de Católica en lo que va del año y es preocupante porque muy pronto comenzará la Copa Libertadores donde los cruzados recién el 23 de marzo conocerán sus rivales.

El próximo adversario de la UC es ante Everton en San Carlos de Apoquindo veremos si logra cambiar el panorama el estratega argentino. Los universitarios marchan cuartos con 9 puntos a solo dos del puntero Ñublense que tiene 11 unidades.

Ficha técnicaImagen

Cobresal

Esquema: 1-3-5-2

Director Técnico: Gustavo Huerta

Requena; Pacheco, Villalba, Silva, Alarcón, Jorquera; Camargo, Mesías, González; Gaete, y Lezcano

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez; Fuenzalida, Asta-Buruaga, Ampuero, Parot; Saavedra, Leiva, Gutiérrez; Tapia, Zampedri y Valencia

Terna arbitral

Juez central: Julio Bascuñan

Primer asistente: Jorge Retamal

Segundo asistente: Jorge Cortés

Cuarto árbitro: Cristián Droguett

VAR: Felipe González

AVAR: Víctor LaraImagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter oficial de Cobresal y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.