Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «Les dedicamos la final a los hinchas, que son los números uno»

Pellegrini: «Les dedicamos la final a los hinchas, que son los números uno»

ajax loader

El chileno destaca la «madurez» del Betis en la «creciente exigencia emocional»: «El equipo se ha acostumbrado a esa idea de no jugar con el marcador en la cabeza»

Manuel Pellegrini compareció con emoción contenida en la sala de prensa del Benito Villamarín después de la tremenda fiesta vivida por la afición verdiblanca, que sufrió y disfrutó con el Betis en su clasificación para la final de la Copa del Rey, que disputará en el Estadio de la Cartuja ante el Valencia el sábado 23 de abril. «Les dedicamos la clasificación a la final a los hinchas, que son los números uno».

«Estoy muy contento por ser finalista en la Copa del Rey, un gran logro y ya veremos en la final del mes de abril, que intentaremos ganarla ante un gran rival como el Valencia», continuó el entrenador del Betis.

El chileno entiende que «es un gran mérito del plantel, que a través de las rotaciones hemos mantenido al equipo en las tres competiciones». Y habló de madurez. «Me queda la sensación de que hubo un equipo muy maduro en el campo de juego para intentar pasar a esa final. Tomamos la iniciativa desde el inicio. Si repasamos, el Rayo no tuvo acercamientos de gol, más allá de ese tiro libre que se clavó con una velocidad impresionante en el ángulo. Y nosotros buscamos constantemente la portería contraria. Tuvimos tres o cuatro aproximaciones de mucho peligro, sacaron una jugada de gol sobre la línea. Pero más que eso, cuando nos pusimos 0-1, el equipo no se desesperó, siguió buscando el empate con mucha madurez. Lo logramos y nos permitió pasar a la final».

Fue clave la figura de Joaquín. ¿Atisba su retirada? «La retirada de Joaquín no tiene fecha, lo que demuestra su capacidad física y su calidad de gran nivel le da para seguir. En la medida que uno vez que tiene capacidad de seguir jugando hay que seguir prolongándola. Puede que Joaquín pensase en algún momento en la retirada, vamos a ver si al final de temporada se retira o no. Pero hay que seguir disfrutando, especialmente con el cariño que le tiene no solamente la gente del Betis, sino toda España. Y debe seguir disfrutando cada minuto que le toque, en los que sigue demostrando su calidad».

El técnico puso el foco también en seguir compitiendo en Liga y Europa. «El equipo va creciendo y tenemos que centrarnos, después de festejar hoy día por el gran logro de jugar la final de la Copa del Rey la Supercopa de España, en la Liga desde mañana. Estamos en tercer lugar y tenemos que seguir peleando para meternos en un lugar de Champions hasta el final».

Pellegrini fue preguntado cómo parar la euforia para seguir con los retos competitivos. «Eso es muy difícil, primero porque los jueves desgastan mucho para la Liga. El Atlético de Madrid ha tenido otra manera de preparar el partido. Pero creo que la madurez del grupo nos permitirá celebrar hoy en su justa medida y creo que el desgaste emocional es mayor que el desgaste físico, que se puede paliar con rotaciones. Pero hay un desgaste emocional a medida que se va avanzando porque la exigencia es mayor cuanto más alto llegas, tanto en el club, como en el plantel como en los hinchas, que son los números uno y a los cuales dedicamos esa clasificación a la final. Cuanto más avanzas es más difícil».

El chileno reiteró la madurez y la convicción del Betis. «Me deja muy contento cómo jugamos el partido desde el principio hasta el final, con cero a cero, el Rayo no se abrió y nos trató de agarrar al contragolpe, Claudio Bravo no tuvo ninguna intervención en los 90 minutos. E incluso con el gol en contra pensamos en la prórroga y seguimos ordenados, sabiendo que igual que tuvimos antes ocasiones claras la podíamos hacer en los últimos 10 minutos, armando una jugada con calma y con precisión, que fue lo que hicimios. Habíamos dos o tres jugadas muy peligrosas, nos sacaron una pelota en la línea. Joaquín tuvo otro gol más después del gol. El equipo se ha acostumbrado a esa idea de madurez, de no jugar con el marcador en la cabeza».

Según su visión, «el factor determinante fue estar convencido de lo que estábamos haciendo en el terreno de juego». «El Rayo se encontró con un tiro libre que es muy díficil de contrarrestar, por la potencia, por el ángulo. Así que me quedo con esa madurez del equipo en los minutos que ha estado abajo en el marcador«.

Y volvió a reivindicar sus rotaciones. «Algunos jugadores, especialmente Álex Moreno, está jugando mucho porque el relevo está lesionado durante mucho tiempo. Hay puestos que están sobrecargados por diversos motivos. Veremos cómo se recuperan, mañana veremos el informe médico, físico y anímico. E intentaremos de aquí al domingo recuperar y estoy seguro que el equipo responderá tanto física como emocionalmente»

«Sólo tratamos hacer una temporada en concierto con el club, seguir estar en las tres competiciones. Son muchos años 17 sin estar en una final, y más con una hinchada tan pasional y que se vacía tanto… Nos desentendemos ahora de este logro. Nos quedan doce partidos de Liga y la eliminatoria de la Europa League».manuel pellegrini betis

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

cremonese galdames 2

Pablo Galdames cambia de club en Italia y ahora jugará en la Serie A

todofutbol31 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
ben brereton

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
alexis sanchez marsella

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023
racing campeon arias

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023
betis osasuna penales bravo

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023
alexis

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.