Chilenos en el Mundo

Vea el golazo de Victor Dávila para el triunfo de León antes Chivas de Guadalajara (Videos)

Vea el golazo de Victor Dávila para el triunfo de León antes Chivas de Guadalajara (Videos)

El chileno Víctor Dávila anotó un gol y puso una asistencia en el triunfo de este sábado del León por 2-1 a las Chivas de Guadalajara en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Otra vez los errores individual arruinan el trabajo colectivo. Chivas es nuevamente víctima de sus propias equivocaciones. No levanta el Guadalajara del técnico Marcelo Michel Leaño. El buen funcionamiento del equipo no llega. Tampoco los resultados positivos. Este sábado, una derrota más: 2-1 en casa de León, dentro e la sexta fecha del Torneo Clausura 2022.

En el arranque del encuentro, los Panzas Verdes hacen pesar la condición de local. Tienen el esférico y marcan el ritmo de los primeros minutos. Al ‘9, Elías Hernández suelta un disparo de larga distancia a la colocación de Raúl Gudiño, que atrapa con seguridad. El equipo de casa deja clara su intención de ofender, en busca de pega primero.

Poco después, el Guadalajara es víctima de una falla individual. Tal como ha pasado en otros encuentros. Fernando Beltrán, de forma increíble, toca hacia atrás y le regala el esférico a Víctor Dávila. El chileno escapa completamente solo, entra al área y ante la salida de Raúl Gudiño, define con un zurdazo cruzado que termina en las redes. Chivas paga muy caro por la equivocación y se pone abajo en el marcador, al ‘17.

El Rebaño Sagrado sufre un duro golpe anímico, pero va hacia el frente. Al ‘22, Ángel Zaldívar cae al césped dentro del área, tras un contacto con Stiven Barreiro. Parece penal, pero el árbitro Fernando Guerrero señala mano del “Chelo” cuando estaba ya en el pasto. El VAR hace una revisión silenciosa y no se cambia la decisión.

Más tarde, Fernando Beltrán acelera y toca para Jesús Ricardo Angulo, por el centro. El “Canelo” abre hacia la derecha para Roberto Alvarado, que entra al área y suelta un disparo cruzado. Rodolfo Cota reacciona de gran forma, se estira y desvía el esférico para salvar a León, al ‘32. Dos minutos después, Isaac Brizuela se quita a un rival y cede al “Chelo” Zaldívar, que fuera del área suelta un zurdazo raso que atrapa el guardameta.

Guadalajara ya tiene más tiempo la pelota. No deja de insistir en busca de la igualada. En la agonía de la primera parte, Roberto Alvarado roba por el costado derecho y llega a fondo. La diagonal retrasada es controlada por Ángel Zaldívar, que juega como poste y toca atrás a la llegada de Fernando Beltrán. En la orilla del área, el “Nene” suelta el disparo que se va por encima, al ‘45.

Para la segunda parte, Chivas asume la responsabilidad de ir al frente. La desventaja le obliga. Al ‘53, Jesús Ricardo Angulo encuentra en la orilla del área el rebote de un tiro e esquina. Entra por izquierda y con poco ángulo saca un zurdazo potente que se va por encima. Cuatro minutos después, Luis Olivas se agrega al ataque para meter un zurdazo que Rodolfo Cota tapa a dos tiempos.

Marcelo Michel Leaño, técnico del Rebaño Sagrado, echa mano de lo que tiene en la banca, con tres cambios al ‘65: van al campo Cristian Calderón, Eduardo Torres y José Juan Macías, en su regreso al cuadro tapatío, tras un breve paso por el Getafe de España. La aventura de “JJ” por Europa ha durado apenas seis meses y esta noche está de vuelta con el cuadro rojiblanco.

El tiempo se diluye y Chivas no encuentra por dónde. Pero al ‘80, la historia cambia. Isaac Brizuela por el costado derecho desborda y llega a línea de fondo. Manda un gran centro y en el borde del área chica aparece el “Chicote” Cristian Calderón. Se tiende y de “palomita” conecta un cabezazo que supera a Rodolfo Cota. Se mueven las redes con el 1-1 del Rebaño Sagrado.

Guadalajara vive sus mejores momentos y se lanza al frente en busca de la remontada. Al ‘86, José Juan Macías no logra disparar dentro del área. El esférico le queda a Jesús Ricardo Angulo. El “Canelo” queda con el arco de frente y saca un zurdazo. Sobre la línea, Rodolfo Cota desvía milagrosamente con las piernas. Se salva León.

Parece sentenciado el empate. Se juega ya el ‘94, cuando Osvaldo Rodríguez baja la pelota dentro del área, tras un pase a la espalda de la defensa. No perdona. Define frente al guardameta rojiblanco, Raúl Gudiño. Las redes se estremecen y la tribuna explota. En el último suspiro del encuentro, los Panzas Verdes se llevan la victoria.

León vence dramáticamente a Chivas en el último minuto – Toño de Valdés
/AS México
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez abrió el camino para la goleada del Marsella

Dominique Hidalgo4 octubre, 2022

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Eduardo Vargas volvió a ser titular en Atlético Mineiro después de 41 días de castigo (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.