Chilenos en el Mundo

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

En el minuto 75´ los chilenos entraron a la cancha, cuando el Venezia aguantaba el 1-1. En los descuentos, Dzeko le dio la victoria al puntero del Calcio

Alexis Sánchez reemplazó a Lautaro Martínez y Arturo Vidal hizo lo propio con Nicolo Barrella. Inzaghi recurrió a ellos para encontrar alguna fórmula para abrir la cerrada defensa del Venezia, que a esa altura obtenía un sorpresivo empate a un gol en el Giuseppe Meazza.

Y la medida dio resultados, porque si bien los chilenos no participaron directamente en el gol, ambos contribuyeron – desde su ingreso al campo de juego- para meter al rival en su propia zona.

Incluso, en la jugada inmediatamente posterior a la anotación de Dzeko, el Rey Arturo recuperó una pelota en media cancha y habilitó magistralmente al Niño Maravilla. Este se fue en demanda del arco y su remate cruzado, cuando salía el arquero, se perdió apenas junto a un poste.

Una vez terminado el encuentro, Alexis Sánchez se despidió de sus compañeros y partió junto a Lautaro Martínez al aeropuerto para embarcarse con destino a Sudamérica, ya que ambos estarán presentes el jueves en el duelo Chile – Argentina, a jugarse en Calama.

Arturo Vidal se quedó en Italia porque está suspendido para esta doble fecha FIFA

EL PARTIDO

Dzeko salva los mueble para el Inter dos semanas antes del Derby della Madonnina. El conjunto que dirige Inzaghi sufrió para dejar los tres puntos en casa (2-1), ante un Venezia que puede acabar la jornada en puestos de descenso si el Cagliari derrota mañana a la Fiorentina.

Durante gran parte del encuentro todo apuntaba a que en la próxima jornada, en el Derbi della Madonnina entre Inter y Milan, se iba a poner en juego el liderato de la Serie A, siempre y cuando mañana el Milan sacara algo positivo de su duelo ante la Juventus.

Pero la épica le está funcionando al conjunto neroazzurri en los últimos partidos: conquistó la Supercoppa de Italia ante la Vecchia Signora con un tanto de Alexis en el 120′; Ranocchia los mantuvo con vida ante el Empoli en Coppa de Italia antes de su clasificación… y ahora, tras venir de una igualada 0-0 ante la Atalanta en Liga, el Inter ha vuelto a sacar algo positivo en el tiempo de descuento.

Ante el Venezia se vio a un Inter desesperado por encontrar un camino hacia el gol que costó como nunca. Los ascendidos se pusieron por delante gracias a un tanto de Thomas Henry, que aprovechó un centro desde banda derecha de Ampadu para ‘volar’ por encima de Skriniar y rematar de cabeza a gol.

Henry supera a Skriniar para abrir el marcadorMATTEO BAZZIEFE

Poco antes del descanso, Barella marcó su segundo tanto de la temporada al aprovechar un despeje del meta Lezzerini tras repeler una potente volea de Perisic.

Barella celebra el empate ante el VeneziaMATTEO BAZZIEFE

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad, en la que el Inter fue muy superior a su rival pero no llegaba a inquietar la meta rival. Tuvo que ser Dzeko, de cabeza aprovechando un centro de Dumfries desde la banda derecha, el que diera la victoria a los locales en el 90′. Es el noveno tanto del bosnio en Liga con el conjunto de Milán.

Con esta victoria, los de Inzaghi se quedan cinco puntos por encima del Milan y con un partido menos.

 

/marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal tiene lista su salida del Inter de Milán, que también negocia el término de contrato de Alexis Sánchez

Alessandro González27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.