Chilenos en el Mundo

Buenísima noticia: goleó el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo fue titular

Buenísima noticia: goleó el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo fue titular

Justo cuando Lasarte daba a conocer la nómina de la selección chilena en Santiago, en Sevilla el capitán de La Roja volvía a jugar después de casi dos meses de inactividad. Además, entregó su arco invicto

Claudio Bravo no jugaba desde el 27 de noviembre, cuando salió lesionado en el segundo tiempo del partido entre el Real Betis con el Ferencvaros por la UEFA Europa League en su penúltima fecha de la fase de grupos.

Por eso, la satisfacción con la que fue recibida en Juan Pinto Durán esta alineación entregada por Manuel Pellegrini ´para enfrentar al Alavés

EL 4-0 al Alavés

Betis regresa al triunfo en LaLiga con una abultada goleada sobre Deportivo  Alavés - La Tercera

La resaca del triunfo sobre el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey hace solo dos días no sólo no ha traído relajación al Real Betis, sino que el conjunto verdiblanco le ha regalado un excelso partido de fútbol a su afición. Quizás por no haber podido celebrar con ellos la eliminación al eterno rival. Ya habrá tiempo para centrarse en los cuartos de final del torneo copero. Porque al Betis, una jornada más, nadie le va a quitar la tercera plaza de LaLiga. Y es que, después de un uno de nueve en el torneo de la regularidad, sobre todo, el mal partido frente al Celta, el equipo verdiblanco necesitaba volver a las victorias para mantenerse en el podio del campeonato.

Y vaya si los pupilos de Manuel Pellegrini lo hicieron. Cuatro goles, como pudieron ser alguno más, pero uno sobre todo, el de Canales. Intenten verlo repetido, todas las veces que hagan falta. Un pase a la escuadra no se suele ver todos los días.

El Betis culminó una primera parte sencillamente espectacular. Y no sólo por el marcador. El juego, la idea clara de ir a por el rival desde el primer minuto y el hecho de que todos los futbolistas que salieron al césped cumplieron con la función y el rol que Manuel Pellegrini les encomendó antes de salir al césped del Villamarín. Fueron tres goles, como pudieron ser alguno más. El caudal ofensivo de este Betis es muy amplio, ya lo conocemos. Y esta noche ante un desarmado Alavés lo volvió a demostrar en el primer tiempo. Cuando tocan la pelota Fekir y Canales, el aficionado que vea el partido sabe que algo va a pasar. Siempre. Y la declaración de intenciones béticas en su camino a por los tres puntos comenzó pronto. En el minuto 2 ya recogió Juanmi un rechace dentro del área tras un saque de esquina y empalmó un disparo que no encontró portería por muy poco.

Un mano a mano de Edgar Méndez con Bravo, una de las novedades en el once dispuestas por Pellegrini, que se fue fuera fue anulado por fuera de juego del canterano bético, fue la antesala del primer gol verdiblanco. En el minuto 11, una falta lateral botada en corto por Fekir para Canales, que el cántabro centró al área y Borja Iglesias, a la altura del primer palo, se elevó más que ningún otro jugador para cabecear al segundo poste y batir a Pacheco. Comenzaba la fiesta en Villamarín. No se paró ahí el Betis. Parecía imparable el equipo de Pellegrini. Ocasiones de todos los colores. Primero Guardado tras una carrera de Fekir en el minuto 14 y otra de Juanmi, de cabeza, tras un pase del mexicano, al que lo dejó sólo un excelso taconazo de Fekir, en el minuto 21. Justo después, Toni Moya protagonizó el primer disparo a portería del Alavés. Bravo embolsó bien. Empezó a tocar algo mejor el equipo babazorro en zona de tres cuartos tras esa ocasión, pero justo antes de la media hora el Betis iba a empezar a encarrilar el partido. Espectacular jugada de los de Pellegrini. Bravo inició la acción con un pase medido hacia Miranda para salvar la presión alta del Alavés. El canterano, tras hacer un buen control, dejó la pelota a Guardado, que vio a Canales avanzando por el centro del campo. Le pasó el esférico y el cántabro inició una carrera con el balón controlado hasta llegar a la corona del área y poner un excelso pase a la escuadra ante el que Pacheco no pudo hacer nada. Gol de manos en la cabeza y pañuelos.

Pero seguía imparable el Betis, que, con todos los respetos, comenzó a tener al equipo rival como un juguete en sus manos. En el minuto 40 estuvo Guido Rodríguez a punto de marcar el tercero. El pivote argentino remató solo, entre su cabeza y su hombro, un saque de esquina botado por Fekir. La pelota se le fue por encima del larguero. Fue la antesala del tercer gol. Sacó en corto el Alavés y la pelota le llegó a Miazga quien cedió atrás para su portero Pacheco, pero el central norteamericano no vio que por allí seguía Borja Iglesias. El gallego estuvo listo, más que nunca, para recoger el balón y plantarse ante el portero y batirlo como si de un penalti se tratara, engañando a Pacheco. La fiesta en Villamarín era imparable. El beticismo agradeció otra vez a Pellegrini disfrutar tanto de su equipo y vitoreó con el cántico ya habitual al preparador chileno cuando ganaba el túnel de vestuarios en el descanso.

El partido quedó finiquitado al comienzo de la segunda parte cuando, en el minuto 54, una salida a un toque del Betis, con pase de Borja Iglesias a la carrera en línea de Juanmi dejó al de Coín solo delante de Pacheco al que, esta vez sí (lo intentó antes del descanso), batió con una vaselina.

Partido visto para sentencia y momento para las ovaciones. Primero, para Guido, Borja Iglesias y Canales, los primeros cambios de Pellegrini en el partido. Entraron al campo William Carvalho, Willian José y Rodri. Y después, tocó la ovación para Juanmi y para Nabil Fekir, que se quedó sin marcar, pero dejó detalles siempre. Les sustituyeron Lainez y Camarasa. Fekir mandó un balón al larguero de primeras, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Si eso llega a entrar… Y también hubo tiempo para la repetición del cántico a Pellegrini. El beticismo vuelve a disfrutar con su equipo. La felicidad en verdiblanco es total. Tocará defender la tercera plaza el viernes en el RCDE Stadium ante el Espanyol.

Las notas del Real Betis ante el Deportivo Alavés en LaLiga -  estadiodeportivo.com

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal tiene lista su salida del Inter de Milán, que también negocia el término de contrato de Alexis Sánchez

Alessandro González27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.