Chilenos en el Mundo

Serie A 2021, ¿a qué apuntan los futbolistas chilenos?

Serie A 2021, ¿a qué apuntan los futbolistas chilenos?

Estamos más cerca de terminar el 2021 y con ello hay muchas preguntas que nos podemos hacer sobre los chilenos que están viviendo la temporada en la Serie A de Italia, donde tenemos más compatriotas en estos momentos, si del resto del mundo hablamos.

Actualmente son cuatro jugadores los que se encuentran en la liga de dicho país: Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter de Milán), Erick Pulgar (Fiorentina) y Gary Medel (Bologna). Todos son inamovibles en la selección de Chile, pero también tienen aspiraciones distintas de acuerdo con sus respectivos equipos, incluso con sueños de Champions League.

Con serias aspiraciones por el Scudetto

El Internazionale de Milán es el campeón defensor de la Serie A, al terminar la última temporada con 91 puntos, es decir, una cómoda ventaja de 12 puntos sobre el acérrimo rival y vecino el Milan. Aquel equipo contó con el Rey Arturo y el Niño Maravilla en sus filas.

La temporada 2020-2021 la terminó Vidal con 23 partidos, con un gol y una asistencia, en tanto Alexis Sánchez se apuntó siete dianas y seis asistencias en 30 cotejos disputados con la camiseta de los Nerazzurri.

El Inter de Milán tiene posibilidades de proclamarse campeón en la Serie A, al estar a un punto de Milan por el primer lugar de la Liga. En estos momentos, el Internazionale cuenta con 37 puntos, uno menos que el cuadro rossoneri, pero con una unidad más que el Napoli, otro rival directo por el Scudetto.

En estos momentos, Vidal lleva un gol y una asistencia en nueve partidos, mientras que Alexis ha jugado nueve compromisos y solo ha conseguido dos asistencias. En partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, Arturo Vidal lleva un gol y dos asistencias en cuatro cotejos, consolidándose como el chileno con más anotaciones en la Champions League.

La actuación de Alexis ha sido más discreta con tres participaciones, en las que lleva un gol y sin asistencias. Lo cierto es que el equipo ha venido de menos a más y hoy está tratando de romper con ese maleficio en la Liga de Campeones de UEFA, debido a que el Inter no ha ganado la Orejona desde 2010 y lleva tres años consecutivos estancándose en la fase de grupos.

“Ya van dos o tres años que el Inter queda fuera en la primera fase, este año queremos cambiar las cosas, queremos pelear por la Champions, tenemos un gran equipo, hay un plantel que tiene mucha jerarquía. Lo de ser campeón también te ayuda mucho, te da confianza y este año tenemos que demostrarlo”, reconoció Vidal tras la victoria sobre el Sheriff Tiraspol hace unas semanas.

En medio de la batalla por el Scudetto – que todavía está abierta, debido a lo temprano que se encuentra la competencia – el pelear por la Orejona y volver a los primeros planos de Europa también es una meta para Vidal, Sánchez y compañía.

¿Champions o Europa League? Van por el sueño internacional

Del otro lado, Fiorentina y Bologna están en una lucha intensa para pelear por alguno de los boletos a Champions League o incluso Europa League, pero con la convicción de aspirar a meterse a dos de las competencias más importantes del futbol en Europa.

La Fiorentina, donde milita Erick Pulgar, encara la Jornada 17 con 27 puntos y una diferencia de goles de +5, con lo que tienen el boleto para la fase previa de la Europa League, debido a que están igualados con Juventus, pero la Vecchia Signora los supera con el diferencial entre anotaciones hechas y recibidas +6).

Bologna está en la novena posición con tres puntos menos, por lo que aún les queda posibilidades de aspirar a una buena seguidilla de partidos con la que podrán meterse en la lucha por esos ansiados puestos europeos.

Con 16 jornadas disputadas en la Serie A, aún quedan muchas esperanzas para tratar de meterse a la Europa League; incluso la Champions es un sueño posible, si se da la combinación de resultados necesaria. En lo que a actuaciones individuales se refiere, Pulgar disputa su tercera campaña con la Fiorentina, con un gol y una asistencia en su cuenta; Gary Medel también lleva tres años en Bologna y ha visto acción en 12 partidos de los 16 que se han realizado en la temporada.

Ninguno de los dos está en medio de una competencia internacional con sus respectivos clubes, por lo que todos los esfuerzos están enfocados en terminar en la mejor posición de la tabla y así cumplir el sueño de disputar competencias europeas. Si bien el Scudetto es un sueño que puede considerarse lejano, el medirse ante los mejores equipos del continente y jugar la competencia de clubes más importante es un impulso anímico suficiente para cualquier jugador.Alexis Sánchez y Arturo Vidal, campeones de Italia - Todofutbol.cl

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Otro que llegará enchufado a La Roja: Víctor Dávila anotó un gol en triunfo del León ante Pachuca (Video)

René Aguirre23 enero, 2022

¡Buenas noticias para la Roja! Charles Aránguiz participa en goleada del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos23 enero, 2022

Tomas Alarcón también volvió a las canchas en triunfo del Cádiz ante el Levante

Sol Garcia Lineros23 enero, 2022

Alexis y el Rey Arturo ingresaron en el momento preciso: agónica victoria del Inter

Alessandro González22 enero, 2022

Otra goleada del Betis y Bravo sumo 90 minutos más antes de viajar a Chile

Sol Garcia Lineros21 enero, 2022

Buenísima noticia: goleó el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo fue titular

Sol Garcia Lineros18 enero, 2022

Hoy vuelve a jugar el Betis y Pellegrini no le asegura la titularidad a Claudio Bravo

Sol Garcia Lineros18 enero, 2022

Tomás Alarcón fue baja en Cádiz por lesión y prendió las alarmas en la Roja

Sol Garcia Lineros15 enero, 2022

Ben Brereton y el Blackburn Rovers se acercan a la Premier League (Video)

Freddy Bustos15 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.