En la tarde de este miércoles 29 de diciembre, el Necaxa de México anunció de manera oficial la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo.

“Como ya lo vieron, hacemos oficial que Nicolás Castillo formará parte de nuestro plantel para el Clausura 2022. ¡Venga, Castillo!”, escribió el club azteca en sus redes sociales.

Es relevante recordar que a inicios del 2020, el ex Universidad Católica sufrió una trombosis luego de una cirugía que buscaba reparar una lesión. La situación lo dejó al borde del retiro, sin embargo, pudo recuperarse y sumar escasos minutos en el campo de juego.

Su último club fue Juventude de Brasil, en el cual no fue considerado por el técnico, lo que significó que llegara a disputar solo dos partidos oficiales con un total de 29 minutos jugados, y sin marcar goles, algo imprescindible para un artillero.

El Nico, a sus 28 años suma dos pasos por la Liga MX. En primera instancia defendió la camiseta de los Pumas de UNAM, equipo en el cual marcó 26 dianas en 45 duelos disputados. Luego arribó hasta el América, estadía oscura que estuvo marcada por sus lesiones.

Finalmente detallar que el cuadro de Aguascalientes tiene una una gran comunidad de compatriotas en sus filas. Ángelo Araos y Jorge Valdivia serán compañeros de Castillo, y se espera que los tres puedan reencontrarse con una buena versión futbolística y recuperar sus niveles de cara a esta nueva temporada.

nico castillo

Nicolás Castillo retorna a Bélgica a jugar por Brujas.

/CHVNoticias