Chilenos en el Mundo

Paulo Díaz fue Santa Claus para los niños de Santa Cruz: hermoso gesto del defensor de River

Paulo Díaz fue Santa Claus para los niños de Santa Cruz: hermoso gesto del defensor de River

El chileno firmó una extensión de su contrato con River hasta hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Cifra que se dice estaría dispuesta a pagar el Sevilla

«Gracias Dios por los detalles que podemos hacer y recibir una sonrisa enorme de vuelta». Paulo Díaz ya les regaló varias alegrías a los hinchas de River y a los futboleros de Chile en la selección de su país. Pero el defensor del equipo de Marcelo Gallardo se tomó un tiempo de su descanso en su pueblo natal trasandino para llenar de felicidad a los niños de la ciudad de Santa Cruz: con un gorro de Papá Noel, el zaguero de 27 años que terminó el 2021 en su mejor versión futbolística y festejó los dos títulos que cerraron el año repartió juguetes en una plaza para los niños. Un crack.

Santa Cruz es una ciudad del valle de Colchagua, en el centro de Chile, ubicada a 180 kilómetros de Santiago y que cuenta con una población de 35.000 habitantes. En una plaza de ese lugar en el que Paulo Díaz pateaba la pelota cuando era pequeño, el defensor no sólo repartió regalos para las niñas y niños del pueblo sino que también se dedicó a dejar su firma en cada juguete.

Paulo Díaz, en la órbita del Sevilla

Obviamente, el mejor regalo del zaguero para los hinchas de River sería su continuidad en el equipo del Muñeco, aunque el altísimo nivel que mostró con la Banda en este segundo semestre de 2021, sumado a su jerarquía de selección y su plenitud como profesional, a los 27 años, resulta una tentación inevitable para clubes importantes de Europa. De hecho, en las últimas horas los medios españoles publicaron que el Sevilla estaría evaluando presentar una oferta por PD17.

El chileno firmó una extensión de su contrato con River hasta hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Esa gestión de la conducción de Rodolfo D’Onofrio se concretó en septiembre para evitar el riesgo de que el jugador pudiera empezar a negociar como agente libre a partir del 1° de enero de 2022, ya que su vínculo inicial finalizaba en junio de 2022.

Por el momento, el Sevilla no presentó ninguna oferta y suena difícil que Gallardo acepte la partida de una pieza crucial en el fondo de River. Aunque lógicamente pesará la decisión de Paulo y su familia en caso de que se concrete una propuesta importante del mismo club que compró a Gonzalo Montiel en agosto de este 2021.

El Covid baja a Paulo Díaz del Superclásico argentino: 15 positivos en River Plate - La Tercera

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.