Curiosidades

Las insólitas ligas que no frenan en Navidad

Las insólitas ligas que no frenan en Navidad

Aunque la mayoría de los campeonatos tienen un parate por las Fiestas, el sábado 25 la pelota rodará en varios países.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. En esta época del año los campeonatos tienen un parate para que los futbolistas puedan pasar las Fiestas junto con sus familias. Por ejemplo, en Francia los jugadores tienen unas mini vacaciones y es por eso que Lionel Messi ya está en nuestro país. En cambio, en Inglaterra no hay pausa y el 26 se juega el famoso Boxing Day. Sin embargo, hay una fecha que es casi sagrada: el 25, el día de Navidad, no hay fútbol en ningún torneo top. Aunque atenti, la pelota sí rodará en algunos torneos de menor nivel…

¿En dónde se jugará? En su mayoría se trata de países de Asia y Africa donde el Cristianismo no es la principal religión, aunque hay alguna que otra excepción. El plato fuerte para Navidad es la liga de Turquía: por la fecha 19 del campeonato habrá cuatro partidos. Los dos más destacados son Galatasaray-Antalyaspor (a las 10) y Trabzonspor-Istanbul Basaksehir (a las 13). También habrá acción por el ascenso de ese país, desde la Segunda hasta la Cuarta División. Turquía es el país con más partidos este sábado: en total serán 41 encuentros.

En China habrá cuatro partidos por la liguilla por no bajar de la Superliga. Entre los que pelean está el Wuhan, el equipo de la ciudad donde se habría originado la pandemia de coronavirus a finales de 2019 y que todavía sigue afectando a todo el planeta. El Wuhan irá contra Cangzhou Mighty Lions, aunque el partido será a la madrugada del sábado (arranca a las 4.30).Otro de los países asiáticos donde se jugará la Primera División es en Arabia Saudita, destino al que fue a dirigir Miguel Angel Russo: el DT se hizo cargo del Al-Nassr, donde juegan el Pity Martínez y Ramiro Funes Mori. Por la fecha 14° habrá cuatro partidos, entre los que está Damac (tiene como figura al tucumano Emilio Zelaya, ex Central) contra Al-Batin.

Donde sí sorprende que la pelota ruede es en Guatemala, el único país de América que tendrá acción durante el sábado de Navidad. Y encima no se trata de cualquier partido… A las 21 de nuestro país, se disputará la primera semi del Torneo Apertura 2021: se cruzan Antigua GFC, que terminó 1° en la fase regular, contra Deportivo Malacateco, que quedó 4°.

La Premier League de Israel es otro de los campeonatos que no frena: con cuarto partidos arrancará la fecha 15 del torneo. Además, en Asia se jugará en Irán, Qatar, Emiratos Arabes, Hong Kong, India, Nepal, Palestina, Siria y Tailandia. También Africa es un Continente donde la pelota rodará y de lo lindo… Habrá encuentros en Egipto, Ghana, Marruecos, Argelia, Burkina Faso, Libia y Tanzania.

TAMBIEN JUEGAN SELECCIONES

El 25 de diciembre no sólo jugarán clubes, también hay una semifinal de un torneo de selecciones: la AFF Suzuki Cup, un torneo disputado por países del sudeste asiático. El sábado, por una de las semis, se enfrentarán Singapur contra Indonesia. El ganador de ese cruce irá en la final contra el vencedor de Tailandia-Vietnam. El partido será a las 9.30 de nuestro país.

Y eso no es todo… Claro, además hay un amistoso internacional: juegan Indonesia contra Myanmar.

El covid sacude al Boxing Day

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Más de Curiosidades

Otra vez se equivocaron: Talleres de Córdoba anunció a la UC en Copa Libertadores con el escudo de la U

Gabriel Ayala25 marzo, 2022

La predicción del Tobidamus: «En un partido muy caliente, gana Colo Colo»

Gerardo Ayala Pizarro6 marzo, 2022

¡Messi juega la Libertadores para Newell’s!

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2022

La eliminación más surrealista: Eliminado en la tanda por tocar dos veces el balón en el lanzamiento

Freddy Bustos18 enero, 2022

El último gol del “Negro Mafla”: la historia de un fallecido crack de Paine que da la vuelta al mundo

Tadeo Mateluna4 enero, 2022

Increíble: árbitro expulsa a un jugador por la forma como ejecutó un penal (Video)

Indiasan17 diciembre, 2021

Hasta CNN transmitirá partidos en la apasionante fecha final del fin de semana: Revisa la programación

Victoria Robles1 diciembre, 2021

Conmebol elimina definitivamente “el gol de visitante”

René Aguirre25 noviembre, 2021

Los más populares en la cancha, pero no en las urnas: ex Presidente de Colo Colo y ex crack de la U fracasaron en las elecciones

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.