Destacados

Diego Buonanotte, cada vez más fuera de Universidad Católica

Diego Buonanotte, cada vez más fuera de Universidad Católica

Según información de ADN Deportes, el volante recibió la propuesta para seguir un año más en el cuadro cruzado pero con un 50% menos de sueldo.

Uno de los emblemas de Universidad Católica en los últimos años, Diego Buonanotte, tiene complicadas sus opciones de permanecer en la tienda cruzada.

Según información de ADN Deportes, al recientemente nacionalizado volante le ofrecieron la extensión de contrato hasta fines de 2022 pero con la reducción de un 50% de su sueldo.

El detalle es que, para su última renovación en 2020, Diego Buonanotte ya se había bajado el sueldo en un 40% con tal de seguir en Universidad Católica.

Por ello, a partir de lo que le comentaron fuentes cercanas al jugador, éste se siente “dolido al no saber qué va a pasar con su futuro” y que se siente “más afuera que adentro del club”.

Los datos de Diego Buonanotte en Universidad Católica

En la última temporada, el jugador de 33 años acumuló 25 partidos (la mayoría viniendo desde la banca) y anotó dos goles entre Copa Libertadores, Torneo Nacional 2021 y Copa Chile.

De todas formas, ha sido parte del plantel que logró el tetrcampeonato y acumula ya nueve títulos con el cuadro cruzado. Sin embargo, el ofrecimiento de la directiva de la UC para que siga un año más no lo tiene conforme.

A pesar de haber liberado un cupo de extranjero, el “Enano” está incómodo con las condiciones que el club le planteó para seguir y habrá que esperar su respuesta en las próximas semanas.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.