Fútbol Internacional

Lionel Messi y Alexia Putellas ganadores del Balón de Oro 2021

Lionel Messi y Alexia Putellas ganadores del Balón de Oro 2021

Alexia Putellas se ha hecho con su primer trofeo de mejor jugadora del mundo y Leo Messi con el séptimo galardón. Gianluigi Donnarumma elegido mejor portero del mundo. Pedri, ganador del Trofeo Kopa 2021. Lewandowski recibe el premio al mejor goleador del año

Lionel Messi cumplió con lo esperado y se llevó su séptimo Balón de Oro, imponiéndose a Robert Lewandowski y a Jorginho. Benzema finalizó cuarto. Además, Alexia Putellas hizo historia para España ganando el Balón de Oro femenino y Pedri ganó el premio Kopa al mejor joven.

Balón de Oro 2021, la gala en directo

Finaliza la gala del Balón de Oro

Esto llega a su fin. Recordemos ganadores:

Balón de Oro masculino: Leo Messi

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas

Mejor goleador: Robert Lewandowski

Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma

Premio Kopa: Pedri

Premio mejor equipo: Chelsea

Luis Suárez le entrega a Messi el Balón de Oro

Era un secreto a voces que se ha hecho realidad: su amigo Luis Suárez le ha hecho entrega del Balón de Oro después de un vídeo emotivo donde salían el uruguayo, Agüero y los hijos de Leo.

¡¡Balón de Oro para Messi!!

Messi gana como se esperaba su séptimo Balón de Oro. El argentino se impone a Robert Lewandowski.

«Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo», fueron sus palabras tras recibir el Balón de Oro.

Trofeo equipo del año para el Chelsea

Es el otro trofeo que se sacó de la manga nuevo France Football es para los campeones de Europa.

Puestos 5º, 4º y 3º para Kanté, Benzema y Jorginho

Dos franceses, el del Chelsea fue campeón de Europa y mejor jugador de la final y campeón de la Nations League. El madridista tambnién la ganó. Y el italiano fue campeón de Europa con el Chelsea e Italia. Así que el Balñon de Oro 2021 será para Messi o para Lewandowski.

Así sorprendió Alonso a los presentes

El asturiano y Occon sorprendieron a todos siendo los hombres encargados de custodiar y transportar los Balones de Oro a la gala.

Video thumbnail
¿Quienes transportaron escondidos en esos cascos los Balones de Oro? ¡Alonso y Ocon!

Trofeo Yachine para Donnarumma

Como era de esperar se lo lleva el italiano, que queda por delante de Mendy, Oblak, Ederson, Neuer, Emi Martínez, Schmeichel, Courtois, Keylor Navas y Handanovic . El meta del PSG ha quedado 10º en el Balón de Oro y ya fue MVP de la Eurocopa, título que ganó con Italia. «Ganar el Europeo con Italia fue increíble. No tengo palabras para describir todo esto. Estoy muy orgulloso. Quiero dar las gracias a mi familia y a todas las personas que han hecho posible este galardón», ha declarado.

Puestos 6º, 7º y 8º: Cristiano, Salah y De Bruyne

Cristiano Ronaldo queda sexto en esta edición, justo por delante de Salah y de De Bruyne. Ya solo quedan cinco: dos del Chelsea (Jorginho y Kanté), uno del Real Madrid (Benzema), uno del Bayern (Lewandowski) y uno del PSG (Messi).

Alexia, con su madre y su hermana

Pedazo de vídeo emotivo que le ha preparado France Football que ha emocionado a Alexia Putellas y que le permiten reunirse con su hermana y su madre en el estrado.

Balón de Oro femenino para Alexia Putellas

La española se lleva el máximo galardón femenino. Hace historia la jugadora del Barcelona. Año espectacular donde lo ha ganado todo con la camiseta azulgrana. Se ha impuesto a su compañera Jennifer Hermoso, que ha sido segunda, y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, tercera.

«Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mi, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero sobretodo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés», ha dicho con el Balón de Oro en las manos.

Mbappé sale al estrado

Parece que va a entregar un galardón: el de mejor jugadora.

Puesto 10º y 9º: Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappé

Salen los dos primeros de la lista de 10. Donnarumma, cmapeón de Europa y MVP de la Eurocopa queda décimo. Mbappé, campeón de la Nations League y autor de 42 goles, queda noveno.

Trofeo mejor goleador del año para Lewandowski

Uno de los dos trofeos nuevos que por sorpresa había anunciado France Football ya tiene ganador. Es el de Mejor goleador y ha recaído en Robert Lewandowski. «Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia su apoyo. Significa mucho para mi. Me empujan a seguir», declara el polaco

Homenaje a Maradona y Muller

Momento ahora para homenajear a dos de los mejores jugadores de la historia que fallecieron en el último año. Diego Armando Maradona y Gerd Muller. Bonito detalle.

Trofeo Kopa para Pedri

Pedri se impone a los ingleses Bellingham Greenwood, al alemán Musiala y al portugués Nuno Mendes. «Quiero agradecérselo al Barcelona y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal», ha dicho el canario..

Regalos para Alonso y Occon

Pedri firma una camiseta de España con el nombre de Alonso y el 14 y Mbappé otra de Francia con el de Occon y el 31 para los dos guardianes de los Balones de Oro.

¡¡Fernando Alonso en la gala!!

El asturiano y su compañero Esteban Occon eran los misteriosos guardianes de los Balones de Oro tras esos cascos. La cara de Mbappé al verlos ha sido antológica. Uno es hincha del Real Madrid y el otro del PSG, com bien ha recordado Occon.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Pese a todo, Chile quedó a solo 3 puntos del repechaje: Tabla de las clasificatorias

Guido Mateluna28 enero, 2022

Programación de la fecha clasificatoria 16, que se juega el próximo martes

René Aguirre28 enero, 2022

Walter Samuel, entrenador de Argentina ante Chile: «El equipo demostró carácter en un ambiente difícil»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2022

Subimos a la altura, para caer muy abajo en la Tabla: Chile 1 Argentina 2

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2022

En el partido más violento e increíble de las clasificatorias, Ecuador y Brasil empataron 1-1 (Videos)

Gabriel Ayala27 enero, 2022

El peor resultado para Chile: Paraguay 0 Uruguay 1

Guido Mateluna27 enero, 2022

Marcelo Moreno Martins uno de los bolivianos que pueden perderse el partido con Chile por tarjetas amarillas

Tadeo Mateluna27 enero, 2022

Con Soteldo como estandarte, debuta Pekerman en la banca de una Venezuela prácticamente eliminada

René Aguirre27 enero, 2022

Anderson Daronco, el corpulento árbitro brasileño, experto en partidos en altura, dirigirá esta noche en Calama

René Aguirre27 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.