Universidad Católica

El tetra campeonato está a la vuelta de la esquina: U Católica 2 Huachipato 0

El tetra campeonato está a la vuelta de la esquina: U Católica 2 Huachipato 0

Universidad Católica resolvió tempranamente la tarea en San Carlos de Apoquindo, con goles de Valencia y Zampedri. Con la derrota, los acereros quedaron muy complicados con el descenso

Imagen

Imagen

Un empate o victoria los coronaría como campeones del torneo nacional 2021. Lo cierto es que todo se define en la última fecha.

Se jugaba la penúltima jornada del torneo nacional con dos protagonistas primero Católica se medía ante Huachipato necesitado de puntos para evitar el descenso y en la otra vereda estaba Colo Colo ante la Union Española, tantos los albos como cruzados mantenían la misma cantidad de puntos previo a los partidos.

Para esta jornada los universitarios solo tenían tres bajas entre ellas Edson Puch, Gonzalo Tapia y Fabián Orellana

Revisa a continuación el parte médico:

Gonzalo Tapia: Cirugía isquitibiales derecho (operado)

Edson Puch: Esguince ligamento colateral medial rodilla.

Fabián Orellana: Desgarro cuádriceps.

El trámite comenzó con la UC con las riendas del partido porque apenas a los 6’ Marcelino Núñez desde la mitad de cancha mandó una asistencia al centro del campo para su compañero Diego Valencia que con su pierna zurda definió arriba, un tiro imposible para el meta acerero. 1-0 se adelantaba en el marcador la franja de manera temprana.

En los 22’ minutos Diego Valencia tuvo la oportunidad de extender el marcador tras un tiro cruzado que el guardameta Castellón atajó muy bien con su pie y el balón se iba al tiro de esquina.

Ya en los 37’ la UC seguía con su ataque y esta vez Fernando Zampedri correría desde mitad de cancha para encontrarse cara a cara ante Castellón el artillero definió en la zona baja izquierda sin mayores problemas 2-0 se extendió el marcador en San Carlos de Apoquindo.

Por los 43’ Alfonso Parot se escapó por su banda zurda sacó un centro que Diego valencia controló y remató fuerte al primer palo con su pie izquierdo pero Castellón estuvo muy presto para mandar al tiro de esquina.

Una primera etapa toda para Universidad Católica que fue amplio protagonista del duelo por lejos, lideró en posesión de balón con un 53% a favor con un 47% de los visitantes.

Las jugadas, el peligro y la intensidad sin duda las puso la UC.

En los 48’ se celebraba en el recinto de las Condes porque se escucharon murmullos de un gol hispano que jugaba a la misma hora ante Colo Colo y evidentemente fue así porque Chumacero adelantó el marcador para la Unión Española 1-0.

A los 74’ Marcelino Núñez trató de probar de distancia pero el balón se encontró con los pies de Fernando Zampedri que controló y definió en la zona baja con su zurda pero Gabriel Castellón salió muy rápido para evitar el grito de gol. Tremendo lo del meta acerero.

Ya jugados 84’ Claudio Sepúlveda sería expulsado por el referí tras recibir su segunda tarjeta amarilla por un rodillazo en el gemelo a Juan Leiva el árbitro no dudó y mandó a las duchas al deportista que justamente había ingresado en el segundo tiempo. Absurda decisión del futbolista acerero. Se quedaba con diez el conjunto de Mario Salas y con el marcador en contra 2-0.

De esta manera finalizó el partido con una valiosa victoria de Católica 2-0 ante Huachipato un paso enorme de los cruzados porque tenían la obligación de ganar para seguir en la lucha por el torneo, de todas maneras el campeonato se definirá en la última fecha cuando Católica juegue en el Sausalito a Everton.

Por su parte Colo Colo tropezó ante Unión Española 1-0.

Los universitarios se posicionan en lo más alto del torneo con 65 puntos y los albos en la segunda parte con 62 unidades es decir a Católica le sirve el empate o la victoria para ir en busca de su anhelado Tetra campeonato.

Cabe destacar que la franja cierra su participación del certamen ante Everton en Viña Del Mar.

Los jugadores destacados en esta tarde por parte de Huachipato fue por escándalo el portero Gabriel Castellón mientras que en Católica destacan dos apellidos Núñez y Valencia este último se quedaría con el premio por la importancia de anotar ese gol.

 

Ficha técnica

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Aued-Núñez-Valencia-Zampedri-Montes

Huachipato

Directora Técnico: Mario Salas

Castellón-Ramírez-Martínez-Tapia-Gutiérrez-Palmezano-Montes-Poblete-Baeza-Nequecaur-Mazzantti.

/por Nissin Alvo. Fotos: twitter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Nacho Saavedra: «En Concepción hemos tenido lindos momentos y es bueno llevar a Católica a regiones

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

U. Católica descarta jugar en Santa Laura por el pésimo estado de la cancha

Nissin Alvo Rodríguez25 enero, 2023

¡Celebran los Cruzados!: La gran noticia que recibió Matías Dituro que alegra a la UC

Nissin Alvo Rodríguez24 enero, 2023

Monito Aravena tras goleada de la UC: «La mejor decisión fue quedarme aquí»

Nissin Alvo Rodríguez23 enero, 2023

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Branco Ampuero: «Aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Eso hay que demostrarlo desde la primera fecha»

Nissin Alvo Rodríguez22 enero, 2023

Jorge Aravena felicita a Clemente Montes por la inminente partida al Celta B de España: «En la próxima temporada estará en el primer equipo»

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2023

Fernando Zampedri: «Queremos arrancar el fin de semana con todo»

Nissin Alvo Rodríguez18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.