Destacados

Cristián Romero, tras el empate ante Cobresal: “Valoro el punto, porque nos mantiene vivos”

Cristián Romero, tras el empate ante Cobresal: “Valoro el punto, porque nos mantiene vivos”

ajax loader

El DT de la Universidad de Chile analizó la igualdad sin goles ante el conjunto minero y destacó el esfuerzo de sus pupilos para intentar quedarse con la victoria.

Universidad de Chile solo consiguió un empate en su visita a El Salvador y sufrirá con la posibilidad de perder la categoría hasta la última fecha del Torneo Nacional. El cuadro azul igualó 1-1 ante Cobresal y se mantuvo a un punto de la zona roja. Si Deportes La Serena y La Serena suman este domingo al menos un punto en sus partidos y Huachipato vence a la Universidad Católica, los laicos llegarán a la última fecha en puestos de descenso directo.

Cristian Romero, entrenador de los universitarios, analizó el duelo ante los dirigidos por Gustavo Huerta, felicitando a sus jugadores por su desempeño y valorando el resultado conseguido, pese a que no fue el que fueron a buscar.

“El partido fue complejo, la altura es un factor a considerar. Se generaron pocas ocasiones”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

“Nos cuesta llegar al gol, nos cuesta generar ocasiones, tal vez sea por el momento que estamos viviendo. Felicito a los jugadores por el esfuerzo, en la altura no es fácil jugar”, complementó.

El estratega, además, defendió su estilo de juego y su decisión de no realizar demasiadas modificaciones: “Hay que seguir intentando, algunos critican que no hago cambios, pero todas las visiones son válidas. Vamos a seguir aferrados a las ideas y en algún minuto tiene que salir”.

“Valoro el punto, porque nos mantiene vivos. En el partido, en 20 minutos tuvimos el control; en el último tramo tuvimos situaciones, pero la altura produce desgaste”, concluyó.

Joaquín Larrivey, por su parte, también tuvo palabras para la igualdad ante los mineros. “No conseguimos lo que vinimos a buscar. Se hizo un gran esfuerzo. Fue un partido de muy poquitas ocasiones. Recuerda una clara nuestra en el primer tiempo y de ellos también. Un partido típico de estas instancias. No hubo diferencias”, declaró a TNT Sports.

“Jugar en altura se hace difícil para los que no estamos acostumbrados. Se hizo un esfuerzo importante. Definimos de local esta situación tan delicada, pero siempre con la esperanza de salir”, añadió.

Finalmente, se refirió al complicado momento azul, asegurando que no pierde la fe en zafar del descenso. “No hay excusa. Lo que más se siente es la presión de jugar instancias tan delicadas. No hay excusas. Fue un partido malo, pero típico de estas instancias. Ya nos estaba costando y más en estas instancias. No se pudo, pero con la esperanza de ganar el último partido y salir de todo”, cerró.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.