Chilenos en el Mundo

Se lesionó Bravo en triunfo del Betis, que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Se lesionó Bravo en triunfo del Betis, que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

ajax loader

El Real Betis ya conoce su futuro inmediato en Europa. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ha clasificado para la siguiente ronda de la Europa League y jugará los dieciseisavos de final ante uno de los conjuntos que termine la fase de grupos de la Liga de Campeones en tercera posición.

Esta tarde, el conjunto bético ha derrotado por 2-0 al Ferencvaros y acabará la fase de grupos de la Europa League en la segunda plaza de la clasificación pase lo que pase en la última jornada. En el otro encuentro de la jornada, el Bayer Leverkusen ha remontado en el tramo final para derrotar al Celtic por 3-2. De este modo, el equipo alemán suma 13 puntos por los diez del Real Betis.

Mientras, el Celtic queda tercero con seis. Precisamente el conjunto escocés será el rival de los futbolistas dirigidos por Pellegrini en el encuentro de la última jornada a disputar el próximo 9 de diciembre en Glasgow.

Pellegrini decidió darle un nuevo giro a la alineación realizando ocho cambios en el once titular respecto al que empezó el partido del pasado domingo en el Martínez Valero ante el Elche CF. Sólo Bellerín, Canales y Rober han repetido en el día de hoy. El canterano jugó cerca del área del Ferencvaros, en un registro similar a los de Joaquín y Tello, dos de los protagonistas en la jugada que permitió al Real Betis adelantarse en el marcador.

Apenas se habían jugado cuatro minutos del encuentro cuando el capitán bético levantó la mirada para mandar un balón en profundidad hacia el costado derecho. Bellerín apareció en el interior del área para sacar un centro que Tello no desaprovechó. 1-0. Trató de reaccionar el Ferencvaros con un par de llegadas prácticamente consecutivas. Tokmac mandó un balón fuera en primer lugar y un minuto más tarde fue Bravo el que atrapó el remate de R. Mmaee. Pese a todo, el equipo dirigido por Pellegrini siguió generando. La movilidad de Joaquín y Tello permitió a Canales recibir un balón en la frontal del área y enviar un remate que se marchó fuera. Tampoco tuvo fortuna Borja Iglesias, en su caso por partida doble. Primero no pudo superar al guardameta del Ferencvaros, Dibusz. Poco después fue su propio compañero Miranda el que tapó un remate del delantero gallego que iba en dirección a la portería del equipo húngaro.

Llegó el descanso con el 1-0 a favor del Real Betis y el 1-1 en el BayArena. 15 minutos para ordenar ideas y buscar más ventaja en el marcador. Tardó poco en encontrar el camino el equipo bético. El inicio de la segunda parte recordó en cierto modo al de la primera. Apenas se habían jugado seis minutos de la reanudación cuando el conjunto de Pellegrini vio de nuevo portería. Alegría en la grada y también en el terreno de juego al ver de nuevo la firma de Canales en forma de gol. Partiendo desde el costado derecho y buscando zonas centrales. Unos segundos para conducir el balón, levantar la mirada, localizar la portería y mandar un remate que superó al portero del Ferencvaros. 2-0 que aclaraba el panorama en el Benito Villamarín y hacía estar algo más pendiente todavía de las noticias que llegaban desde Alemania. De hecho, por entonces llegó el segundo gol del Celtic. El Real Betis trató de ampliar todavía más el marcador. Joaquín y Tello finalizaron una nueva acción en ataque que obligó a Dibusz a intervenir. También lo intentó Canales. El ritmo fue bajando algo con el paso del tiempo y una de las noticias llegó cuando Bravo, con molestias físicas, tuvo que ser sustituido por Rui Silva a falta de 20 minutos.

Bravo sale del partido del Betis por molestias físicas | T13

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

vidal

Hinchas del Flamengo no quieren nada con Vidal y piden a gritos a Colo Colo que lo lleve de una vez por todas

René Aguirre2 febrero, 2023
luciano arriagada

Los chilenos que SÍ festejaron en Brasil: Arriagada debuta con golazo, Kuscevic titular y Pulgar suma minutos

todofutbol2 febrero, 2023
marsella gol alexis

Alexis encontró un socio de lujo: Azzedini Ounahi, el marroquí que fue figura en el Mundial de Qatar (Video)

Dominique Hidalgo1 febrero, 2023
tomas aviles racing

El chileno sub 20 Tomás Avilés se reintegró a Racing y Gago lo citó a entrenar con el primer equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín1 febrero, 2023
cremonese galdames 2

Pablo Galdames cambia de club en Italia y ahora jugará en la Serie A

todofutbol31 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
ben brereton

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.