Chilenos en el Mundo

Se lesionó Bravo en triunfo del Betis, que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Se lesionó Bravo en triunfo del Betis, que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

ajax loader

El Real Betis ya conoce su futuro inmediato en Europa. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ha clasificado para la siguiente ronda de la Europa League y jugará los dieciseisavos de final ante uno de los conjuntos que termine la fase de grupos de la Liga de Campeones en tercera posición.

Esta tarde, el conjunto bético ha derrotado por 2-0 al Ferencvaros y acabará la fase de grupos de la Europa League en la segunda plaza de la clasificación pase lo que pase en la última jornada. En el otro encuentro de la jornada, el Bayer Leverkusen ha remontado en el tramo final para derrotar al Celtic por 3-2. De este modo, el equipo alemán suma 13 puntos por los diez del Real Betis.

Mientras, el Celtic queda tercero con seis. Precisamente el conjunto escocés será el rival de los futbolistas dirigidos por Pellegrini en el encuentro de la última jornada a disputar el próximo 9 de diciembre en Glasgow.

Pellegrini decidió darle un nuevo giro a la alineación realizando ocho cambios en el once titular respecto al que empezó el partido del pasado domingo en el Martínez Valero ante el Elche CF. Sólo Bellerín, Canales y Rober han repetido en el día de hoy. El canterano jugó cerca del área del Ferencvaros, en un registro similar a los de Joaquín y Tello, dos de los protagonistas en la jugada que permitió al Real Betis adelantarse en el marcador.

Apenas se habían jugado cuatro minutos del encuentro cuando el capitán bético levantó la mirada para mandar un balón en profundidad hacia el costado derecho. Bellerín apareció en el interior del área para sacar un centro que Tello no desaprovechó. 1-0. Trató de reaccionar el Ferencvaros con un par de llegadas prácticamente consecutivas. Tokmac mandó un balón fuera en primer lugar y un minuto más tarde fue Bravo el que atrapó el remate de R. Mmaee. Pese a todo, el equipo dirigido por Pellegrini siguió generando. La movilidad de Joaquín y Tello permitió a Canales recibir un balón en la frontal del área y enviar un remate que se marchó fuera. Tampoco tuvo fortuna Borja Iglesias, en su caso por partida doble. Primero no pudo superar al guardameta del Ferencvaros, Dibusz. Poco después fue su propio compañero Miranda el que tapó un remate del delantero gallego que iba en dirección a la portería del equipo húngaro.

Llegó el descanso con el 1-0 a favor del Real Betis y el 1-1 en el BayArena. 15 minutos para ordenar ideas y buscar más ventaja en el marcador. Tardó poco en encontrar el camino el equipo bético. El inicio de la segunda parte recordó en cierto modo al de la primera. Apenas se habían jugado seis minutos de la reanudación cuando el conjunto de Pellegrini vio de nuevo portería. Alegría en la grada y también en el terreno de juego al ver de nuevo la firma de Canales en forma de gol. Partiendo desde el costado derecho y buscando zonas centrales. Unos segundos para conducir el balón, levantar la mirada, localizar la portería y mandar un remate que superó al portero del Ferencvaros. 2-0 que aclaraba el panorama en el Benito Villamarín y hacía estar algo más pendiente todavía de las noticias que llegaban desde Alemania. De hecho, por entonces llegó el segundo gol del Celtic. El Real Betis trató de ampliar todavía más el marcador. Joaquín y Tello finalizaron una nueva acción en ataque que obligó a Dibusz a intervenir. También lo intentó Canales. El ritmo fue bajando algo con el paso del tiempo y una de las noticias llegó cuando Bravo, con molestias físicas, tuvo que ser sustituido por Rui Silva a falta de 20 minutos.

Bravo sale del partido del Betis por molestias físicas | T13

/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.