Universidad Católica

El Covid no le hizo ni cosquillas a U.Católica: ganó 2-0 a La Serena y dormirá como puntero

El Covid no le hizo ni cosquillas a U.Católica: ganó 2-0 a La Serena y dormirá como puntero

ajax loader

Sobreponiéndose a las ausencias por los seleccionados, contagiados y contactos estrechos, el conjunto cruzado fue muy superior a su rival y lo ganó con fos golazos de Clemente Montes y Alfonso Parot

Imagen

Imagen

Los cruzados supieron ganar su duelo pese a las 10 bajas que tenían, los goles fueron anotados por: Clemente Montes y Alfonso Parot.

Un dolor de cabeza se veía venir en la UC ya que a solicitud de la Seremi se realizó un test de antígeno en La Serena como manera preventiva pero el resultado fue un jugador positivo por ende se tuvo que aislar a un par de compañeros por contactos estrechos.

Desde la participación en la Copa Libertadores la UC no tenía tantas ausencias desde ese entonces era dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, hoy en la actualidad el encargado es Cristián Paulucci. Para esta jornada en la franja sufrían las bajas de al menos diez  jugadores entre ellas los seleccionados nacionales Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez. Además de Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Juan Fuentes, Edson Puch, Gonzalo Tapia y Raimundo Rebolledo.

A los 9’ Católica tuvo la gran chance para marcar la diferencia a través de un contragolpe liderado por Juan Leiva, un ataque de 2 contra 1 sin embargo el volante finalizara de forma horrible la acción, entregando el balón al área chica del portero Zacarías López.

Ya en los 24’ llegó la apertura de la cuenta a través de una jugada que comenzó con un pelotazo a profundidad de Juan Leiva para Diego Valencia que sacó un centro pero el balón se fue muy largo sin embargo es Luciano Aued quien llegó y sacó nuevamente otro centro que Clemente Montes conectó con su cabeza y mandó el esférico a la red, se abre el marcador a favor de los cruzados 1-0 en el estadio de La Portada.Imagen

En los 36’ Católica insistía con los contragolpes ya que Clemente Montes quedaba cara a cara al portero y el extremo remató fuerte abajo a la mano izquierda de Zacarías López que estuvo muy atento para evitar la conquista.

La Serena hizo un gran participación a los 37’ a través de César Munder que fue eludiendo hombres y sacó un potente tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho defendido por Sebastián Pérez se salvaba la UC.

La segunda etapa se inició con la iniciativa papayera a los 49’ Leyton sacó un potente tiro desde fuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño, era buena la acción pero no logró bajar el esférico.

Los granates continúan con su búsqueda de la igualdad y a los 60’ Leonardo Valencia fue el encargado para ejecutar el tiro libre que optó por buscar el primer palo, un fuerte remate que pasó muy cerca del poste izquierdo solo por un par de centímetros.

En los 65’ despertó Católica a través de un potente tiro de Juan Leiva fuera del área que el meta Zacarías López alcanzó a tocar el balón para mandar al tiro de esquina.

La tranquilidad de los cruzados arribó a los 69’ el capitán se escapó por la banda izquierda y remató fuerte al segundo palo, poste y adentro, el lateral eludió al menos cuatro hombres, un golazo que pone el 2-0 a favor de Católica.Imagen

De esta manera culmino el trámite con el resultado 2-0 favorable a Universidad Católica sobre Deportes La Serena. Gran mérito para el estratega Cristián Paulucci que supo sacar adelante el resultado a pesar de todas sus ausencias.

Católica queda puntera con 62 puntos y lo sigue Colo Colo con 61 unidades pero con un partido menos ya que los albos se medirán mañana, domingo a las 18:30 horas ante Curicó Unido.

Ficha técnica

La Serena

Director Técnico: Ivo Basay

López-Ferrario-Agüero-Díaz-Alarcón-Martínez-Valencia-Fernández-Guerrero-Munder-Benítez

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Astaburuaga-Lanaro-Ampuero-Parot-Aued-Leiva-Cornejo-Valencia-Zampedri-Montes

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez.Fotos: Twitter Deportes La Serena y U.Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
guillermo sotouniversidad catolica

Guillermo Soto anticipa el duelo con Puch: «Lo he visto mucho y espero poder frenarlo»

Nissin Alvo Rodríguez11 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
gol zampedri universidad catolica cobresal

U.Católica comienza a ver la luz. Cobresal sigue en la oscuridad

Nissin Alvo Rodríguez7 abril, 2024
Thomas Gillier universidad catolica

Mala noticia para la UC: desgarrado el «Zanahoria» Pérez, hoy vuelve a atajar Thomas Gillier

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.