Universidad Católica

El Covid no le hizo ni cosquillas a U.Católica: ganó 2-0 a La Serena y dormirá como puntero

El Covid no le hizo ni cosquillas a U.Católica: ganó 2-0 a La Serena y dormirá como puntero

Sobreponiéndose a las ausencias por los seleccionados, contagiados y contactos estrechos, el conjunto cruzado fue muy superior a su rival y lo ganó con fos golazos de Clemente Montes y Alfonso Parot

Imagen

Imagen

Los cruzados supieron ganar su duelo pese a las 10 bajas que tenían, los goles fueron anotados por: Clemente Montes y Alfonso Parot.

Un dolor de cabeza se veía venir en la UC ya que a solicitud de la Seremi se realizó un test de antígeno en La Serena como manera preventiva pero el resultado fue un jugador positivo por ende se tuvo que aislar a un par de compañeros por contactos estrechos.

Desde la participación en la Copa Libertadores la UC no tenía tantas ausencias desde ese entonces era dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, hoy en la actualidad el encargado es Cristián Paulucci. Para esta jornada en la franja sufrían las bajas de al menos diez  jugadores entre ellas los seleccionados nacionales Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez. Además de Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Juan Fuentes, Edson Puch, Gonzalo Tapia y Raimundo Rebolledo.

A los 9’ Católica tuvo la gran chance para marcar la diferencia a través de un contragolpe liderado por Juan Leiva, un ataque de 2 contra 1 sin embargo el volante finalizara de forma horrible la acción, entregando el balón al área chica del portero Zacarías López.

Ya en los 24’ llegó la apertura de la cuenta a través de una jugada que comenzó con un pelotazo a profundidad de Juan Leiva para Diego Valencia que sacó un centro pero el balón se fue muy largo sin embargo es Luciano Aued quien llegó y sacó nuevamente otro centro que Clemente Montes conectó con su cabeza y mandó el esférico a la red, se abre el marcador a favor de los cruzados 1-0 en el estadio de La Portada.Imagen

En los 36’ Católica insistía con los contragolpes ya que Clemente Montes quedaba cara a cara al portero y el extremo remató fuerte abajo a la mano izquierda de Zacarías López que estuvo muy atento para evitar la conquista.

La Serena hizo un gran participación a los 37’ a través de César Munder que fue eludiendo hombres y sacó un potente tiro cruzado que pasó muy cerca del poste derecho defendido por Sebastián Pérez se salvaba la UC.

La segunda etapa se inició con la iniciativa papayera a los 49’ Leyton sacó un potente tiro desde fuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño, era buena la acción pero no logró bajar el esférico.

Los granates continúan con su búsqueda de la igualdad y a los 60’ Leonardo Valencia fue el encargado para ejecutar el tiro libre que optó por buscar el primer palo, un fuerte remate que pasó muy cerca del poste izquierdo solo por un par de centímetros.

En los 65’ despertó Católica a través de un potente tiro de Juan Leiva fuera del área que el meta Zacarías López alcanzó a tocar el balón para mandar al tiro de esquina.

La tranquilidad de los cruzados arribó a los 69’ el capitán se escapó por la banda izquierda y remató fuerte al segundo palo, poste y adentro, el lateral eludió al menos cuatro hombres, un golazo que pone el 2-0 a favor de Católica.Imagen

De esta manera culmino el trámite con el resultado 2-0 favorable a Universidad Católica sobre Deportes La Serena. Gran mérito para el estratega Cristián Paulucci que supo sacar adelante el resultado a pesar de todas sus ausencias.

Católica queda puntera con 62 puntos y lo sigue Colo Colo con 61 unidades pero con un partido menos ya que los albos se medirán mañana, domingo a las 18:30 horas ante Curicó Unido.

Ficha técnica

La Serena

Director Técnico: Ivo Basay

López-Ferrario-Agüero-Díaz-Alarcón-Martínez-Valencia-Fernández-Guerrero-Munder-Benítez

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Astaburuaga-Lanaro-Ampuero-Parot-Aued-Leiva-Cornejo-Valencia-Zampedri-Montes

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez.Fotos: Twitter Deportes La Serena y U.Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

La UC se quedará con la llave de Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez25 septiembre, 2022

Matías Dituro: «Ha sido una muy buena semana de trabajo y eso nos permite llegar optimistas al Clásico»

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Ariel Holan y la llave con la U. «Sin duda van a ser dos grandes partidos»

Nissin Alvo Rodríguez23 septiembre, 2022

Regla del sub21 complica a Universidad Católica para el Clásico del domingo

Nissin Alvo Rodríguez21 septiembre, 2022

Branco Ampuero: «El del domingo es un clásico y lo estamos viviendo en la previa como tal»

Nissin Alvo Rodríguez20 septiembre, 2022

No se olvida de Chile y de la UC: Diego Buonanotte celebró las Fiestas Patrias en Perú

René Aguirre19 septiembre, 2022

Sacó aplausos «El Huaso» Isla en su «fondita del tímido»

Guido Mateluna18 septiembre, 2022

Chapa Fuenzalida valora el triunfo de Universidad Católica ante Huachipato y mantiene firme su postura de abandonar el club a fin de año

Gabriel Ayala16 septiembre, 2022

El VAR también fue protagonista en el triunfo de U. Católica sobre Huachipato

Nissin Alvo Rodríguez15 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.