Destacados

El Leeds de Bielsa perdonó y tuvo que conformarse con el 1-1

El Leeds de Bielsa perdonó y tuvo que conformarse con el 1-1

ajax loader

Leicester sacó del medio y se lo empató al equipo del Loco, que después desperdició varias chances. También pudo perderlo…

Leeds venía de un triunfo importante contra el Norwich en su lucha por alejarse de la zona de descenso, pero Marcelo Bielsa no había quedado nada conforme con el juego que desplegó su equipo. Este domingo mejoró y dominó a Leicester durante casi todo el partido, pero el resultado no le sonrió y tuvo que conformarse con un empate 1-1. ¿Qué sabor le habrá quedado al Loco esta vez?

Al equipo de Bielsa le pasa lo mismo desde que arrancó la temporada: es irregular. Y no sólo a nivel resultados, sino en el interior mismo del equipo, porque si bien tiene buenas conexiones arriba, especialmente con Raphinha, atrás es endeble y sufre. Y si además deja pasar chances claras, ganar se hace muy difícil.

Abrió el partido, otra vez, gracias a Raphinha, su gran figura, quien la metió de tiro libre y en el festejo homenajeó a Marília Mendonça (26 años), la cantante brasileña que falleció el viernes en un accidente aéreo. Neymar había hecho lo mismo en el PSG.Pero como sucedió la fecha pasada, al Leeds la ventaja le duró un suspiro. Leicester literalmente sacó del medio y estampó el empate, con un tremendo bombazo de Barnes.

Leeds tuvo varias para ganarlo en el segundo tiempo. Una que Harrison se llevó por delante abajo del arco, un par de remates desviados de Rodrigo y otra de Raphinha, ya sobre el final, que salió un metro arriba del travesaño. Pero ojo: también pudo perderlo con un par de errores graves en la última línea y además el VAR lo salvó advirtiendo un offside de Lookman que no veía nadie.

El punto puede tener gusto a poco, pero en definitiva le sirvió al Leeds para sacar una luz más de ventaja en su lucha por la permanencia. Trepó un par de puestos en la tabla y ahora, con 11 puntos, le sacó tres al Burnley, el último que hoy perdería la categoría.

BIELSA CONFORME

«Creamos el doble de situaciones de peligro que el rival. Dominamos durante una gran parte del partido. Nos defendimos bien y atacamos bien. Les sacamos la pelota y tuvimos una buena posesión y rendimientos frente a un buen oponente. Pero incluso si merecimos la victoria, no logramos obtenerla», analizó Bielsa una vez terminado el partido.

Sobre las acciones que pudieron cambiar el partido, agregó: «El fútbol tiene esas cosas, dos jugadas idénticas. A ellos les anularon un gol y nosotros no pudimos concretas nuestra chance».

Por último, se refirió a que nuevamente les empataron el partido en la jugada siguiente a ponerse en ventaja. «Tenemos que defender cada pelota, hayamos anotado un gol recién o no. Debimos haber neutralizado el juego en ese momento», admitió el Loco.El Leeds de Bielsa alarga su mejoría en la Premier con nueva victoria |  Antena 2

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
palacios u de chile union espanola 1

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
palestino coquimbo unido

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
everton union la calera

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.