Destacados

Cristian Paulucci: “La rotación de jugadores fue porque ya estamos pensando en el Clásico Universitario”

Cristian Paulucci: “La rotación de jugadores fue porque ya estamos pensando en el Clásico Universitario”

ajax loader

El técnico de los cruzados le bajó el perfil al regreso de Católica a la cima y aseguró que «sólo queríamos ganar hoy y vamos a trabajar para triunfar en el partido que viene». Además, descartó alguna molestia por los cuatro jugadores cruzados que fueron llamados a la Selección.

El fútbol siempre te da revanchas. Una máxima que Universidad Católica hizo realidad ante Deportes Antofagasta durante la tarde de este jueves: Goleó al elenco nortino y por ahora es puntero exclusivo del Campeonato a la espera de los que haga Colo Colo ante Wanderers.

Algo impensado cuando los cruzados cayeron ante los blancos en el Monumental, pero que fue posible gracias al brote de coronavirus que azotó al fútbol chileno. ¿Lo recuerda? Los albos debieron jugar con varios menores de edad ante Audax, perdieron, y los Pumas vinieron a San Carlos con un cuadro mermado.

Pero nada de eso es culpa de la Cato. Son las reglas. Y los de la franja mostraron su categoría al ingresar con varias modificaciones a la cancha de San Carlos y triunfar sin despeinarse para meterle presión al Cacique y seguir soñando con un Tetracampeonato.

Necesitábamos hacer una rotación de futbolistas para que no nos pasara lo que nos sucedió en el clásico y lo decidimos antes de enterarnos de lo que pasó con Antofagasta. La decisión estaba tomada y no fue errada. Además ellos vinieron un con plantel que juega de titular en cualquier otro equipo”, aseguró el director técnico de los estudiantiles: Cristian Paulucci.

Luego, el estratega le bajó el perfil a estar puntero y aseveró: “Estamos contentos con el partido que hicimos y hay que seguir trabajando, porque tenemos un partido muy difícil el domingo al mediodía (ante Universidad de Chile)”. Y ante la insistencia con el tema, señaló que “nos pone contento sacar el partido adelante, pero vamos partido a partido y no estamos pendiente de la Tabla. Sólo queríamos ganar hoy y vamos a trabajar para ganar en el partido que viene”.

Por último, Paulucci no entró en la polémica por los cuatro jugadores que Martín Lasarte llamó para los duelos eliminatorios ni por la molestia que arrastra Edson Puch. “Edson (Puch) va a estar. Lo hicimos descansar para el clásico y para la Selección. Y estamos muy contentos que los jugadores vayan a la Roja”.

UNA DERROTA «DOLOROSA»

En la vereda del frente, el estratega felino –Diego Reveco– aseguró que “sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, de jerarquía, pero los muchachos hicieron un gran sacrificio esta tarde”.

Luego agregó que “cualquier derrota es dolorosa, pero debemos dar vuelta la página rápido para preparar el partido que viene. Quedan pocos días y debemos estar concentrados para seguir luchando por nuestro objetivo (entrar a la Copa Sudamericana)”

Por último, Reveco se refirió al Covid y concluyó que “uno no sabe cuándo se puede contagiar y por eso, tenemos un gran cuerpo médico y un buen control de los contactos estrechos. Para el partido que viene (con La Serena) evaluaremos que jugadores están a disposición y armaremos un equipo”.

U. Católica vs Antofagasta | Cristián Paulucci y triunfo de la UC para bajar de la cima a Colo Colo: no estamos pendientes de la tabla del Campeonato Nacional

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.