Destacados

Caminando, goleando y gustando, U.Católica se sube nuevamente a la cima del torneo

Caminando, goleando y gustando, U.Católica se sube nuevamente a la cima del torneo

Antofagasta, con equipo de emergencia por el Covid, hizo lo que pudo en San Carlos. La UC jugó regulando sus fuerza y cuando en cancha estuvieron los titulares llegó por si sola la goleada que marcó las diferencias entre uno y otro equipo

Imagen

Imagen

Los goles fueron anotados por Fernando Zampedri en dos ocasiones, Diego Valencia y Marcelino Núñez.

En los 12’ Católica recuperaría una excelente pelota en el mediocampo que fue a destino de Fernando Zampedri este se vistió de asistidor para habilitar a su compañero Diego Valencia que se metía en el área muy solo y que pateó en dirección cruzada para batir al guardameta puma y decretar el 1-0 a favor de los cruzados.

Ya en los 38’ Juan Cornejo sacó un centro alto desde su sector izquierdo que tuvo como destinatario Fernando Zampedri que golpeó el balón con su cabeza y el guardameta Hurtado no tuvo problemas para retener el esférico.

Cuando el partido ya estaba por finalizar en la primera etapa a los 45’ la UC tenía un balón detenido a favor que ejecutó Juan Cornejo en busca de un cabezazo que justamente Valber Huerta peinó al segundo palo y el portero Hurtado estuvo sobresaliente para evitar el grito de gol, el guardameta mandó el esférico al tiro de esquina.

Por la segunda fracción a los 60’ Uribe aprovecharía un gran espacio en la retaguardia cruzada donde el delantero realizó una muy buena verticalidad que terminó en un remate muy cercano a la portería de Pérez.

La otra alegría cruzados arribó a los 66’ con una conducción de Fuenzalida que asistió al centro del campo para Fernando Zampedri que cuchareó el balón venciendo a Hurtado, dejando el marcador 2-0 se imponían los locales. De esta manera el toro llega a los 51 goles vistiendo la camiseta de Católica.

Los cambios de Paulucci traerían consecuencias porque con el ingreso de Marcelino Núñez llegó el contunde 3-0 a los 69’ tras un impecable remate de zurda al ángulo nada pudo hacer el portero Hurtado que se lanzó pero no logró tocar el esférico. Sin duda un golazo, el mejor de la jornada, la ejecución fue desde la medialuna de Marcelino.

Cuando el partido ya estaba por finalizar 90+1’ Felipe Gutiérrez le entrego un gran balón a Zampedri que definió de una excelente, el artillero no falló en su hábitat y decretó el 4-0 con que Católica alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones esperando el resultado ante Colo Colo que tiene un duelo menos.

Próximo duelo de los universitarios es ante Deportes Antofagasta donde la UC tendrá de bajas a los seleccionados nacionales Valber Huerta, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Edson Puch.

Ficha técnica

Imagen

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Cornejo-Huerta-Ampuero-Astaburuaga-Fuentes-Leiva-Aued-Orellana-Zampedri-Valencia.

Deportes Antofagasta

Director Técnico: Diego Reveco

Hurtado-Torres-Buss-Soza-Demartini-González-Souper-Uribe-Orellana-Ledezma-Flores.

Tarjetas amarillas: 34’ Tomás Astaburuaga (UCA) – 39’ Diego Orellana (ANT) – 73’ Luis Guerra (ANT)  – 86’ Valber Huerta (UCA) – 87’

Ignacio Saavedra (UCA)

Imagen

/Nissin Alvo R.Fotos: twitter Universidad Católica y Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

El Bayern es el rey de la fase de grupos

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Gary Kagelmacher lamenta la última jugada ante Colo Colo que le pudo dar el triunfo a Universidad Católica y pone paños fríos por su fractura

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

«Que me lo dejara»: Falcón revela la petición que le hizo a Amor durante el Clásico

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.