Destacados

Ansu empuja al Barça a soñar con lo octavos en Champions

Ansu empuja al Barça a soñar con lo octavos en Champions

ajax loader

Un gol del 10 en el minuto 70 le dio los tres puntos al Barça, que sufrió hasta el final pero que adelanta al Benfica en la segunda posición y pasa a depender de sí mismo para estar en la siguiente ronda

El día D y a la hora H, Ansu Fati, que reaparecía tras dos partidos de ausencia, se echó el equipo a la espalda y lo empujó un poco más cerca de los octavos de final de la Champions. Un tanto del ’10’ en el minuto 70, después de que el árbitro a instancias del VAR le anularan cinco minutos antes un claro penalti que él mismo había cometido, le valió al Barça para colocarse en la segunda posición del grupo con seis puntos, dos más que el Benfica, y pasa a depender de sí mismo para estar en los octavos. No sin sufrimiento, porque Ter Stegen volvió a ser él y evitó dos tantos claros del Dinamo, Sergi pudo celebrar su debut en la Champions como técnico con un triunfo vital a la espera de la llegada de Xavi.

CONTRATIEMPO SUPERADO

Aunque el día antes recuperó a cuatro de sus futbolistas de una tacada (Ansu Fati, Frenkie de Jong, Araujo y Dembélé) y apostó por dos de ellos en el once -Ansu y Frenkie-, a Sergi le surgió un contratiempo de última hora antes de la final ante el Dinamo. Dest acabó con molestias el partido ante el Alavés y se quedó en el banquillo por precaución, con lo que el técnico interino del Barça tuvo que improvisar un cambio de sistema. Con Dembélé sin haber jugado un solo partido en los últimos cuatro meses y con el joven Demir desaparecido del equipo durante el último mes, Sergi decidió apostar por un 4-4-3, con Lenglet sustituyendo al lesionado Piqué Gavi haciendo de falso extremo derecho, acompañando a Ansu y Memphis, siendo el neerlandés quien ocupó la posición más de ‘9’.

El Barça inició el choque muy metido en el partido, consciente de lo mucho que se jugaba. A los 4 minutos, una buena combinación entre Ansu Memphis dentro del área acabó con un disparo del neerlandés que se estrelló contra la defensa rival. Poco después, otro acercamiento del Barça, ahora con un disparo de Ansu que tampoco pudo superar la defensa ucraniana. Los de Sergi estaban bien plantados, ordenados y cuando no podían jugar por dentro tenían el recurso de Eric Lenglet lanzando pases largos o rompiendo las líneas, como hizo el francés a los 20 minutos. Sin embargo, cuando el Barça llegaba al área del Dinamo se le apagaba la luz.

Tras unos 20 minutos más que aceptables, con un disparo alto de Busquets desde fuera del área, el Dinamo se vino arriba. En solo cuatro minutos, del 24 al 28, los de Lucescu dispusieron de tres ocasiones claras, dos que erró Shaparenko y otra que salvó Ter Stegen bajo palos tirándose con los pies. En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Barça volvió a reencontrarse y recuperó el dominio pero mantuvo la esterilidad en ataque. De hecho, la ocasión más clara para los culés llegó con un remate de plancha de cabeza de Lenglet tras una falta lateral servida por Alba que se estrelló en el poste, pero fue invalidada por fuera de juego del francés. Antes del descanso también la tuvo Nico con otro remate de cabeza, pero de nuevo el balón se estrelló contra un rival, en este caso sobre el portero sobre la misma línea.

FIN A LA ESTERILIDAD EN ATAQUE

Al Barça le faltaba gol, pero no las ganas de llevarse el triunfo, con lo que salió de nuevo a por todo tras la reanudación. Después de un tanteo inicial, con un acercamiento para cada equipo, llegaron los mejores momentos del Barça.

En el minuto 63 Ansu Fati sufrió un claro penalti por una falta de un defensa rival cuando se disponía a chutar a la portería del Dinamo, y el árbitro no dudó en señalarlo. Sin embargo, a instancias del VAR el colegiado rumano, compatriota del técnico del Dinamo, lo revisó y acabó anulando la pena máxima ate la incredulidad de los culés y la alegría del Olímpico de Kiev.

Acto seguido, Sergi decidió mover su banquillo y ponerle una marcha más al partido con la entrada de Dembélé, que reaparecía tras cuatro meses. El francés entró en el 68 por Gavi y el Barça ganó mucho en ataque, o menos en intimidación. A los cinco minutos, Ansu Fati se quitó la espina del penalti que le anularon marcando un golazo que ponía fin a la sequía e invitaba al Barça a pensar en los octavos de la Champions. El ‘10’ se erigió en el líder del equipo y aprovechó un centro desde la derecha de Mingueza para empalmar con la derecha un disparo que entró por la parte alta de la portería del Dinamo.

Lucescu completó todos sus cambios buscando su empate y a punto estuvo de lograrlo. Pese a ir por delante en el marcador, el Barça no consiguió mantener el balón y entró en el círculo de locura que buscaban los ucranianos. De hecho, salió vivo también gracias a Ter Stegen, que tras mucho tiempo volvió a mostrar su mejor versión y con otros dos paradones contribuyó a un triunfo vital para el equipo, el club y la afición.

Ansu Fati ilumina la oscuridad del Barça

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

arturo vidal colo colo

Arturo Vidal listo para reaparecer y lo confirmó a su manera: «Prepárense»

Gabriel Ayala15 julio, 2025
once ideal mundial de clubes w862

Este es el equipo ideal del Mundial de Clubes

Freddy Bustos15 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
Claro Arena universidad catolica

El Claro Arena a punto de ser una realidad: Minvu ya entregó su aprobación

Nissin Alvo Rodríguez15 julio, 2025
universidad de chile palestino copa sudamericana

Se vienen los play off de la Copa Sudamericana: el miércoles Palestino y la U el jueves

Armando Aguilar15 julio, 2025
chelsea campeon mundial de clubes

Para ganarle a este PSG había que jugar como jugó este Chelsea (Videos)

Freddy Bustos13 julio, 2025
luis enrque joao pedro psg chelsea

Impresentable e imperdonable: Luis Enrique agredió a Joao Pedro al término de la final del Mundial de Clubes (Video)

Sol Garcia Lineros13 julio, 2025
nacional guarani

Guaraní llega con muchas dudas a enfrentar a Universidad de Chile

René Aguirre13 julio, 2025
carlos palacios boca argentinos juniors

Con Palacios y Alarcón como titulares: deslucido debut de Boca (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.