Destacados

De la sinfonia roja nadie dijo nada

De la sinfonia roja nadie dijo nada

ajax loader

                                                             La atención de la fecha recién pasada (N° 29), estuvo puesta en el covid de ColoColo, en la estrepitosa derrota de U. de Chile ante Curicó, la invasión de la cancha post partido, la renuncia de su técnico Esteban Valencia, el milagroso pero justo triunfo de U. Católica ante O’Higgins en los diez minutos finales. Y del mejor partido de la fecha, en que Unión Española derroto 3-2 a Everton , con tres goles de Patricio Rubio (único Hat-Tricks del torneo), nadie dijo nada o muy poco.

Lo de ColoColo, si bien es cierto fue una irresponsabilidad por los contagios del covid y los contactos estrechos, ya creo que lo pago caro, al tener que presentarse con algunos chicos de colegio ante Audax Italiano que lo venció 2-0. Destaco el profesionalismo y seriedad de los jugadores itálicos que en ningún momento “sobraron” a sus noveles rivales, muy por el contrario, los respetaron y cuidaron de no hacerles sentir el rigor, ni las fricciones de un encuentro futbolístico, en algunos pasajes los consolaron de los errores en que incurrieron, como fue el caso del portero Fierro.

El tema de U de Chile, ya lo tratamos de alguna forma en el comentario anterior y todos los ligados a este deporte sabemos o intuimos los problemas que vienen desde hace mucho en la tienda azul. Ahora sin duda agudizados por las agresiones sufridas por algunos jugadores de la “U” al termino del encuentro ante Curicó con el ingreso al campo de juego de unos 200 mal llamados hinchas para insultar y agredir a los jugadores, la peor parte se la llevaron Pablo Aránguiz y Thomas Rodriguez (hijo del legendario Leo Rodriguez). Como era de esperar renuncio o lo hicieron renunciar, su técnico Esteban Valencia el menos culpable del desastre azul.

Entre tanto U. Católica capitalizo la “baratura” que le ofreció ColoColo al perder con Audax Italiano y el regalo anticipado de navidad, que le hizo O’Higgins que lo vencía 1-0 hasta el minuto 80’. Haciendo gala de su apodo “Capo de Provincia”, no concretaron al menos tres oportunidades claras de gol, pudiendo haber rematado el partido. Esto lo leyó muy bien el equipo cruzado, y basto un error y como siempre ocurre con los golpeadores, Zampedri no perdono, anotando dos goles, más el de Valencia en el minuto 91’, cambiaron la historia de un partido que la UC. tenía perdido y se colocaron a dos puntos del puntero.

Finalmente, quiero destacar sin pudor el juego que esta desarrollando Unión Española, que con un entrenador interino como Cesar Bravo, mas 10 jugadores de las divisiones inferiores entre 18 y 21 años, están dando espectáculo y demostrando así que se pueden ensamblar equipos con juventud y experiencia. La escuadra hispana tiene un capital humano en siete u ocho jugadores de las inferiores, de aproximadamente 5 millones de dólares, ojalá los puedan aguantar un poco más por ejemplo que a la “Joya” Carlos Palacios, que no le ha ido bien en Brasil.

Gonzalo Mingo Ortega Este fin de semana en el Santa Laura hispanos y ruleteros brindaron un emotivo luchado encuentro , y la diferencia estuvo que, ante la ausencia del goleador rojo, el uruguayo Cristian Palacios, apareció como un rayo Patricio Rubio anotando tres espectaculares goles, convirtiéndose en el único Hat-Tricks del torneo, y nadie dijo nada.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024
derbvi

El Betis de Pellegrini iguala con el Sevilla en uno de los derbi más tradicionales de España

Sol Garcia Lineros29 abril, 2024
messi 3

El tremendo elogio a Messi del técnico rival, tras la goleada del Inter Miami

Maximiliano Solís29 abril, 2024
Ben Brereton

El error de Ben Brereton que condenó al descenso al Sheffield United

Freddy Bustos29 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.