Clasificatorias 2021

Uruguay goleó a Bolivia y se afianza en zona de clasificación a Qatar

Uruguay goleó a Bolivia y se afianza en zona de clasificación a Qatar

ajax loader

Giorgian De Arrascaeta, en dos oportunidades, Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez marcaron los goles de Uruguay. El jueves los charrúas juegan un partido clave con  Ecuador.

Uruguay volvió al triunfo tras cuatro partidos, se mantiene en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022 y el próximo jueves chocará ante Ecuador con la posibilidad de trepar al tercer lugar de la tabla en caso de sumar de a tres.

La Celeste goleó 4-2 a Bolivia. Jugó unos muy buenos primeros 70′ con Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Agustín Álvarez Martínez en el podio de los puntos más altos.

Bolivia descontó con dos jugadas totalmente fuera de contexto: el primero tras un horror defensivo y el segundo mediante un penal inexistente que el árbitro convalidó hasta incluso luego de revisar la incidencia en el VAR.

José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra.

José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra.

Primer tiempo

Uruguay salió decidido a marcarle la cancha a Bolivia y de entrada lo arrinconó contra su arco. En los primeros 10′ tuvo dos situaciones de gol: un remate de Brian Rodríguez que se fue por encima del horizontal tras quedar cara a cara con el arquero y un centro (o tiro) de Giorgian De Arrascaeta que salió acariciando el ángulo.

El gol Celeste estaba al caer y solo tardó cuatro minutos más. Brian pisó el área, enganchó hacia adentro y mandó la pelota al corazón del área chica. Allí apareció De Arrascaeta, que solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

La selección no se conformó y pisó el acelerador. Lo tuvo primero Agustín Álvarez Martínez y después De Arrascaeta nuevamente, pero el 2-0 llegó a los 31′ gracias al pie de Federico Valverde. El Pajarito tomó un tiro libre en el vértice del área. ¿Centro? No. El volante buscó el segundo palo de Carlos Lampe y colocó la pelota pegada al poste para desatar nuevamente el grito en el Campeón del Siglo.

El último cuarto de hora fue todo de Uruguay. Lampe se transformó en figura y le ahogó el tanto a Brian y Álvarez Martínez.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.

Segundo tiempo

El complemento arrancó de la misma forma que terminó el primero y al minuto llegó el tan esperado gol de Álvarez Martínez: centro perfecto de Joaquín Piquerez y anticipo del canario para el 3-0.

Uruguay siguió dominando el trámite del juego, pero a los 58′ llegó inesperadamente el gol de Bolivia. Mal pase atrás de Matías Vecino y floja reacción de Fernando Muslera para contener el tiro de Marcelo Moreno Martins.

Sin embargo, el tanto de Bolivia no cambió el trámite del partido. El partido se siguió jugando en el área rival y a los 66′ marcó el cuarto. Penal sobre Brian que De Arrascaeta transformó por gol.

El partido ya estaba resuelto, pero a los 84′ Bolivia descontó nuevamente. Roberto Fernández se desparramó en el área y el árbitro cobró penal. Fue al VAR, no se observaba falta de Nahitan Nández, pero el juez mantuvo su decisión y Martins lo cambió por gol y acortó distancias.

Brian Rodríguez. Foto: Nicolás Pereyra.

/Ovación de Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2021

Más de Clasificatorias 2021

milad

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021
qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Dominique Hidalgo18 noviembre, 2021
goles clasificatorias 2020

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Cecilia Silva18 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021
peru penal gallese

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021
muslera uruguay

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Tadeo Mateluna16 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021
clasificatorias 2020 futbol

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021
gol chile paraguay

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.