Chile se enfrentará en vivo a Brasil en uno de los partidos más atractivos de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Roja’ recibirá este jueves 02 de setiembre a la ‘Canarinha’ en el Estadio Monumental de Santiago y este encuentro es de pronóstico reservado.

Ante la incertidumbre por los vetos de la Premier League, LaLiga Santander y la Serie A, los técnicos Martín Lasarte y Tite tuvieron que prescindir de algunos futbolistas de estas ligas. Por parte de Chile, Alexis Sánchez (lesionado) y Ben Brereton no estarán en esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Mientras que en tienda de la ‘Canarinha’- sin duda la más afectada por los vetos- Tite no podrá contar con nueve futbolistas de la Premier League, entre ellos Thiago Silva, Richarlison y Roberto Firmino. Sin embargo, Neymar sí estará presente y hoy se sumó a la concentración de Brasil.

¿Cómo alinearía Chile?

El partido entre Chile y Brasil podría ser considerada como una revancha para los sureños, pues la ‘Canarinha’ fue quién la eliminó de la Copa América 2021. La Roja es sétima con 6 puntos y buscará sumar de a tres para meterse en zona de clasificación a Qatar 2022, por lo que Lasarte ya tendría su oncena titular.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Gary Medel, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Robbie Robinson, Iván Morales, Eduardo Vargas.

/ElComercio