Opinión

Chile se la juega en tres partidos

Chile se la juega en tres partidos

                                                                             Soñemos, si Chile gana sus tres partidos de esta fecha triple rumbo a Qatar, pasaría a tener 15 puntos y así saltaría de la séptima posición, lugar al segundo o tercer lugar de la tabla, con la ayuda de otros resultados y la inefable calculadora. Chile se enfrenta a Brasil en el Estadio Monumental y a Ecuador y Colombia como visitante, los tres rivales arriba de la roja, siendo “los del medio” y “cafeteros” adversarios directos de los chilenos

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS CONMEBOL

POS EQUIPO PJ PTS
1
6 18
2
6 12
3
6 9
4
6 8
5
6 8
6
6 7
7
6 6
8
6 5
9
6 4
10
6 4

 

 

Atrás quedaron las amenazas y castigos a los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas a los partidos eliminatorios. Solo Inglaterra se mantuvo firme y cedió nada más que, a los jugadores que participaran en dos de los tres partidos eliminatorios, por el tema sanitario de las cuarentenas cuando volvieran a Inglaterra. Esta disposición la aceptaron Argentina y Colombia. Debido a lo anterior, el técnico de Chile Martin Lasarte “desconvoco” a Sierralta y Brereton, y Brasil se quedó sin sus nueve cracks que participan en la Premiare League. Esta situación debería favorecernos.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), es la máxima autoridad de la Justicia deportiva a nivel mundial. España en esta instancia le fue mal, pues El TAS rechazó el amparo de La Liga española para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos confirmando la legalidad de las citaciones y declinar por completo la petición de los dirigentes españoles para negar a los jugadores. Italia aparentemente declino en seguir adelante con las sanciones y Francia nunca lo prohibió. No sé quien se atrevería a prohibirle a Messi y Neymar jugar las eliminatorias….

Ayer lunes y hoy martes en doble turno la roja entreno muy concentrada y atentos a las instrucciones de Lasarte, que debido a las bajas tendrá que rearmar y modificar la estrategia al tener que enfrentar la sobrecarga de tres partidos en siete días. No todos los jugadores vienen con la misma intensidad de exigencias en sus respectivas ligas.

Estos son los jugadores convocados.

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón. Defensas: Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Valber Huerta.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal y Marcelo Allende. Delanteros: Carlos Palacios, Luís Jiménez, Jean Meneses, Iván Morales, Robbie Robinson, Eduardo Vargas y Diego Valencia.

La gran novedad de nuestra selección es la incorporación del estadounidense – chileno, Robbie Robinson Belmar, jugador de 22 años, hijo de madre chilena y juega en el Inter de Miami, club del que David Beckham es su propietario y que participa en la MLS que es la principal liga de futbol de USA y Canadá. Robinson es un jugador técnico y táctico, que transita por todos los sectores de la línea de ataque. Algunos lo comparan con Eduardo Vargas.

Tanto el técnico anterior Rueda, como el actual, tenían a Robbie en la “mira” desde hace un par de años, ahora se concretó su arribo, solo falta que juegue y lo haga bien. Puede tener el debut soñado ante el Brasil de Neymar.

Gonzalo Mingo Ortega.

 

Pinche para agregar su comentario
Opinión

Más de Opinión

Esta es la selección chilena de todos los tiempos, según el IFFHS

Gerardo Ayala Pizarro15 septiembre, 2021

Gonzalo Mingo: Hay que asumir la perdida

Gonzalo Mingo Ortega13 septiembre, 2021

Chile respira conectado a la calculadora

Gonzalo Mingo Ortega6 septiembre, 2021

¡Salud campeón!

todofutbol5 septiembre, 2021

Campañón de A.Italiano: le ganó 1-0 a O´Higgins y es puntero del campeonato

Guido Mateluna31 agosto, 2021

Colo Colo dos cuerpos adelante

Gerardo Ayala Pizarro22 agosto, 2021

Polémicas en la cancha y tribunas marcaron empate de Curicó y Audax Italiano.

Guido Mateluna22 agosto, 2021

Las notas del Tobi Vega en la goleada de Colo Colo: un 7 para Gustavo Quinteros

Gabriel Ayala19 agosto, 2021

Opinión: Colo Colo sigue ganando y gustado

todofutbol19 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología