Brasil

La «Ley del Ex» definió el duelo de Eduardo Vargas y Pablo Diaz: River Plate o Atlético Mineiro 1

La «Ley del Ex» definió el duelo de Eduardo Vargas y Pablo Diaz: River Plate o Atlético Mineiro 1

ajax loader

Nacho Fernández lloró al anotar para el Mineiro el único gol del partido contra su ex equipo. Después lo expulsaron. Los chilenos Eduardo Vargas y Pablo Diaz fueron titulares y figuras destacadas en sus respectivos equipos

El equipo de Marcelo Gallardo recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde que se supo que ambos equipos se iban a enfrentar en esta instancia, no quedaron dudas que sería una serie intensa entre dos equipos que buscan jugar en campo rival, que tienen grandes jugadores y que son de los más respetados en el continente. El Muñeco no pudo contar con su ancho de espadas desde el arranque, ya que Matías Suárez –recientemente recuperado de una distensión muscular- fue el banco de los suplentes, y la delantera titular la integraron Braian Romero y Julián Ávarez, que venía de tener un gran partido en Mendoza ante Godoy Cruz.

El partido comenzó tal como se esperaba: los dos equipos intentando buscar el arco rival, con los jugadores de buen pie haciéndose cargo de la pelota y si bien en los primeros minutos no hubo remates francos al arco, el encuentro era más que interesante. De La Cruz fue el que mejor comenzó en River junto a Julián Álvarez. En Mineiro, Nacho Fernández se hizo dueño de las acciones, aunque después se fue apagando, al igual que su equipo. El Más Grande comenzó a avanzar en campo rival, pero el visitante tuvo algunas oportunidades de contra, pero la defensa estuvo atenta e impidió que los delanteros de Mineiro conecten.

A los 23 minutos Fabrizio Angileri tuvo la más clara, escaló por izquierda y desde lejos sacó un remate extraordinario que pegó en el palo. River avisaba y comenzaba a dominar el partido. Siete minutos más tarde Martínez pudo romper el cero tras una pelota que quedó sin dueño en el área, pero Nathan Silva llegó a desviar justo. A los 36 el rival tuvo su única oportunidad clara, fue Matías Zaracho que definió de frente al arco y la pelota se fue. Sobre el final del primer tiempo Everson salvó al conjunto brasilero con una atajada magistral a Julián Álvarez que definió muy bien por abajo. El Millonario se fue al vestuario 0 a 0, pero mereció más que el rival.

El complemento comenzó con un claro dominio de Atlético Mineiro, River estaba desconocido, no hizo absolutamente nada de lo que venía haciendo en la primera mitad y Armani tuvo que intervenir en dos oportunidades en los primeros ocho minutos. A los 13 minutos Braian Romero tuvo el primer mediante un zurdazo impresionante que Everson atajó muy bien. Un minuto más tarde y luego de un centro cruzado de Zaracho, Hulk la bajó muy bien y Nacho Fernández estableció el 1 a 0 mediante un gran remate, lógicamente no gritó el gol.

Tras el gol del Galo, River no reaccionó y ya con Matías Suárez en cancha no lastimó al rival. A los 21 minutos Allan casi convierte un golazo desde 30 metros, pero la pelota dio en el travesaño. A los 35 minutos Nacho –sin querer- le pegó un patadón a Fabrizio Angileri y Valenzuela, a instancia del VAR, expulsó al ex volante del Más Grande, que venía teniendo un buen partido. A falta de cinco minutos para el cierre, Julián Álvarez casi convierte de tiro libre, pero nuevamente el arquero de Mineiro estuvo atento y despejó el peligro. Con el tiempo cumplido volvió a aparecer Armani con una tajada soberbia. A los 46 Enzo Pérez vio la amarilla y no jugará la revancha por acumulación.

Es difícil de explicar lo que le pasó a River, que tuvo un gran primer tiempo ante un rival sumamente complicado. No convirtió las situaciones que generó, el palo y el arquero del rival lo impidieron. En la segunda mitad mostró una cara apática, preocupante. El Muñeco deberá resolver quién reemplazará a Enzo Pérez para la revancha, que será el próximo miércoles a partir de las 21.30 en Belo Horizonte. Gallardo ya lo dijo en la previa al partido de vuelta ante Gremio por la semifinal de la Libertadores 2018, es momento de creer en los jugadores que tantas veces jugaron este tipo de partido, pero para creer hay que empezar a ser más efectivos y regulares.

/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Brasil

brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024
javier parraguez

Vea y escuche el relato de los dos goles de Javier Parraguez en su regreso al fútbol brasileño

Silvinho Neves14 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.