Audax Italiano

Agónico empate del Audax borró las sonrisas colocolinas

Agónico empate del Audax borró las sonrisas colocolinas

En un partido muy discreto, una genialidad del volante le dio a Colo Colo la ventaja transitoria y cuando todo indicaba que se llevaban el triunfo una último centro al área terminó con el gol del empate de Audax Italiano.

Hay una vieja fábula que contaba la historia de una lechera que tras haber comprado leche en el mercado iba camino a su casa soñando y pensando en todas las cosas que iba a hacer con la leche. Pero de tanto pensar, y creer que ya estaba todo listo, nos e dio cuenta de una piedra en un camino, tropezó y se le cayó el cántaro donde venía el líquido, se quebró y la leche de desparramo en el suelo. De seguro los colocolinos, deben haber escuchado esa fábula cuando eran pequeños, pero nunca deben haber pensado que hoy iba a ser una gran muestra de enseñanza.

Y es que lo de Colo Colo hoy fue muy similar a la fábula. En un partido muy discreto, donde al menos Colo Colo tuvo la intención de ir al frente, los albos lograron desnivelar en los últimos minutos gracias un tiro libre precioso de Leonardo Gil. Y parecía partido liquidado, especialmente porque Audax, que hoy no demostró porque está en la parte alta de la tabla, no había llegado nunca al arco de Cortés. Sin embargo en la última jugada del partido un tiro libre para Audax, desde casi mitad de cancha significó un centro al área, fallas en la defensa del Cacique y Fabián Torres que apareció solo para anotar el empate cuando el partido ya estaba listo para terminar.

En Colo Colo reclamaron offside y parecía serlo, sin embargo Amor en un intento poco pensado y muy instintivo, fue a cabecear la pelota y habilitó sin querer al audino al rozar la pelota. Lo cierto es que para Audax fue casi una victoria y para Colo Colo un gusto de derrota increíble y lleno de frustración, especialmente porque varios pasajes del partido jugaron con uno más por expulsión de Osvaldo Bosso.

MENOS MAL QUE SON DE LOS EQUIPOS DE ARRIBA

El partido de frentón fue malo. Se esperaba más de Audax, pero hoy el cuadro itálico vino a jugar atrás, a mantener a raya a Colo Colo, a defender y apostar al contragolpe. Sin embargo perdió la esencia de su juego veloz en ofensiva que tan buenos recaudos le ha dado en partido anteriores. Con eso le hizo la tarea fácil en defensa a Colo Colo, sin embargo se la complicó muchísimo en ofensiva, especialmente que ahora sin Martín Rodríguez, no tiene el jugador habilidoso que rompe defensa cerradas ni encara ni mucho menos es capaz de generar espacios antes defensas cerradas.

Así, muy poco que contar, de hecho jugadas de real peligro no hubo, por ahí un remate de Costa que se fue desviado, hasta que llegó el gol de Gil. Lo del colorado es para ponerlo en un marco, no solo porque tiene un rendimiento sumamente parejo en todos los partidos, sino que además se convierte siempre en el jugador más destacados, a pesar de que su función primaria no es la creación, sino que por el contrario lo suyo debería estar en el quito. Y hoy, en este tiro libre además dejó claro que tiene mucha técnica, porque la manera de pegarla nada tiene que envidiarle a los grandes ejecutantes del mundo. Mucho efecto, potencia y colocado a un ángulo ¡Golazo!.

Vale destacar que Audax jugaba desde el minutos 60′ con 10 jugadores por expulsión de Bosso que fue muy fuerte abajo contra Gil, aunque 15 minutos después el juvenil albo, Joan Cruz se fue expulsado por la misma situación, una patada en ristre que fue bastante fuerte. El colocolino llevaba apenas unos minutos en cancha.

Finalmente un empate que los itálicos celebran como un triunfo y les permite seguir en el primer lugar de la tabla por ahora, esperando lo que haga mañana la UC. Colo Colo con gusto a derrota y seguramente aprendiendo una buena lección de un fábula que hoy se les hizo realidad.

GOLES DEL PARTIDO COLO COLO vs AUDAX ITALIANO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Audax Italiano

Agónico gol le da el triunfo a A.Italiano y hunde cada vez más a Coquimbo Unido

Guido Mateluna13 septiembre, 2022

Con 10 jugadores, Audax remontó un partido que perdía 0-2 con Cobresal

Guido Mateluna8 septiembre, 2022

Pareció que Audax Italiano goleaba y terminó pidiendo la hora

Guido Mateluna29 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

El pasto sintético le sienta bien a Audax Italiano

Guido Mateluna1 agosto, 2022

Antofagasta se compromete otra vez con el descenso: cayó 2-3 como local ante A.Italiano

Guido Mateluna23 julio, 2022

Con un penal de VAR, Colo Colo venció agónicamente a Audax

Christian Ayala Rojas16 julio, 2022

Doctor Manuel José Pellegrini Pucci (hijo del Ingeniero, DT del Betis) nuevo Jefe Médico de A. Ilaliano

Guido Mateluna8 julio, 2022

Hinchas de Audax Italiano eligen la nueva insignia del club

Guido Mateluna5 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.