Argentina

El trasfondo de la continuidad de Pizzi en la banca de Racing tras el fracaso en la Libertadores

El trasfondo de la continuidad de Pizzi en la banca de Racing tras el fracaso en la Libertadores

ajax loader

El entrenador se mantiene en el cargo pese al fracaso en la Libertadores. Qué piensan la dirigencia y los jugadores. Y los plazos que tiene Juan Antonio de acá a fin de año.

«No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado. Siento el apoyo de la gente y los jugadores». Consumada la derrota ante San Pablo, Juan Antonio Pizzi no dejó dudas respecto a su continuidad. Era cerca de la medianoche cuando el entrenador de Racing se presentó en conferencia de prensa y dejó en claro lo que la dirigencia sabe hace rato: el cuerpo técnico no renunciará. Ni siquiera la desastrosa revancha 1-3 contra San Pablo, en donde la Academia desaprovechó el 1-1 de la ida, hizo temblar a Juan Antonio. Con declaraciones poco autocríticas (focalizó la derrota en falta de concentración en jugadas específicas y la eficacia del rival), el DT avisó que estará firme el sábado contra Gimnasia, en la segunda fecha del torneo local. Detrás de sus palabras hay una dirigencia que tiene una postura y un plantel que tiene un pensamiento dividido. Porque el tema Pizzi viene de arrastre, desde el 0-5 con River en el semestre pasado y se agravó con el 0-3 ante Colón. A Racing le hicieron 11 goles en los tres partidos decisivos.En cuanto a la directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, la principal justificación de que continúe en el cargo es económica. Aunque nadie lo confirmará, hace rato que no están conformes con su trabajo pero no quieren asumir el costo de pagarle lo que queda de contrato y el del sucesor. Si bien es cierto que la estadística legitimaba el proceso, los números empezaron a no cerrar. Y el nivel del equipo jamás lo hizo. A pesar de llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional, la idea futbolística de Racing no se vio. La eliminación en octavos de final cambia la ecuación, claro. Al no pasar a cuartos, el club no percibirá el premio de 1.500.000 dólares. Allegados a presidencia hasta habrían aconsejado terminar el ciclo antes de la serie de octavos, cambiar de aire para pasar a San Pablo y parte del premio destinarlo a la salida del cuerpo técnico. No se hizo. Nada aseguraba que Racing pasara a los de Crespo…

Los partidos que podrían definir el futuro de Pizzi

¿Tiene plazo el entrenador? Ni. Si bien el manager Capria sigue en la idea de cumplir el contrato que vence a fin de año y la dirigencia no quiere despedirlo, hay dos partidos que están anotados en rojo en el calendario académico. En dos semanas (fin de semana del 8 de agosto) se jugará el clásico de Avellaneda en cancha de Independiente. Y de un momento a otro debe salir la fecha de los octavos de final de la Copa Argentina contra Godoy Cruz. Estos dos partidos, si es que logra ganar los que vienen, serán vitales para Juan Antonio Pizzi. Otra temprana eliminación o una caída en el clásico serían golpes demasiado duros.

El pensamiento del plantel del ciclo Pizzi

En cuanto al plantel, hay algunos trabajos de campo que no terminan de convencer. Según pudo averiguar Oléla conformidad es unánime respecto a la preparación física. Alejandro Richino, el PF principal del plantel, cuenta con la aprobación de los jugadores. El problema de Racing, en el plano deportivo, no pasa por lo físico. Como se hizo público hace algunos meses, son los trabajos de campo en el día a día que no terminan de conformar a una gran parte del plantel. Y esto, por supuesto, repercute los fines de semana. Los titulares están bajos, lo suplentes aún más y no termina de quedar claro a qué quiere jugar Racing.

A pesar de este panorama, no hubo contactos con ningún técnico como sí sucedió en el pasado semestre con el Turco Mohamed. Todos los rumores apuntaron a Gabriel Heinze, pero no pasó de eso. Lo que sí se empezó a delinear es el perfil que le gustaría a la dirigencia una vez que el ciclo Pizzi, tarde o temprano, esté terminado. En las últimas semanas ganó adepto que sea joven y con buen trabajo de Inferiores, puesto que en el club creen que el año que viene será económicamente tan complicado como este 2021.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.