Boca Juniors

Escándalo en Brasil tras la eliminación de Boca Juniors: pasó de todo una vez concluido el encuentro con Atlético Mineiro

Escándalo en Brasil tras la eliminación de Boca Juniors: pasó de todo una vez concluido el encuentro con Atlético Mineiro

Los jugadores argentinos se cruzaron con la seguridad del Mineiro, se metieron los efectivos y volaron gases, vallas, puñetes. Todo el equio de Boca terminó en la comisaría y se quedó en Brasil.

El escándalo arrancó en la cancha, con el árbitro otra vez (polémico) anulándole un gol a Boca vía VAR con el cruce entre los jugadores de los dos equipos. Siguió con la eliminación por penales del Xeneize y terminó con el caos en la puerta del vestuario visitante: los muchachos de Miguel Russo quisieron ir a increpar a Esteban Ostojich, pero fueron reprimidos con gases de la Policía en la puerta de los camarines. Y explotó todo.

Volaron gases, vallas, manos, insultos. Los jugadores de Boca estaban sacados, no sólo por el bochorno del VAR, sino que se cruzaron feo con la Policía y con la gente de seguridad de Atlético Mineiro.

Los jugadores estaban en el vestuario mientras Miguel Angel Russo, Raúl Cascini, Leandro Somoza y otros directivos tuvieron un cruce de palabras con algunas personas de seguridad del Mineiro por lo que había sucedido, pero ése fue el inicio del papelón bochornoso y violento que se vino después: los tonos comenzaron a elevarse, se plantó Cascini, volaron algunas piñas, se empezó a desbordar todo y hasta Russo comenzó a los empujones.

​LA POLICÍA ARROJÓ GASES EN LA PUERTA DEL VESTUARIO DE BOCA​

Los jugadores de Boca fueron llegando a la zona del desborde y todo fue para peor: Izquierdoz y Rojo empezaron a las trompadas limpias con la seguridad brasileña y la policía empezó a lanzar gases lacrimógenos a los visitantes para “poner calma”. El Patrón Bermúdez, otro miembro del Consejo de Fútbol presente, también estaba fuera de sí defendiendo a los suyos. Todo era un caos. Un desborde.

LA AGRESIÓN DEL PRESIDENTE DEL MINEIRO A LOS JUGADORES DE BOCA

Sérgio Coelho, presidente de Mineiro, lanzó botellas de agua contra los jugadores de Boca en medio de los incidentes en los pasillos de los vestuarios, con Nacho Fernández intentando calmarlo.

Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del Xeneize, expulsado durante el partido, también era otro de los que estaba muy caliente y no lo podían frenar. Marcos Rojo estaba tan fuera de sí que en un momento ¡agarró un matafuegos!

Todo terminó con la delegación de Boca retrocediendo y buscando refugio en el vestuario atacado con gases por la Policía. Una barbaridad, una nueva noche escandalosa de Copa Libertadores.

Ocho integrantes del plantel de Boca debieron declarar por los incidentes: Gayoso (entrenador de arqueros), Somoza (ayudante de Russo ), Cascini. Rojo, Izquierdoz, Villa, Zambrano y Javi García.

Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, manifestó a TyC Sports: “Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión”.

Todo esto modificó los planes de regreso. El plantel fue desde el estadio a la comisaría. Y, de ahí, al hotel. Se prevé que Boca regresará a la Argentina en la mañana de este miércoles.

LA PALABRA DE JUAN ROMÁN RIQUELME

“Estamos tristes y dolidos. Jugamos dos partidos muy serios contra el favorito. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera. Tengo que felicitar a los jugadores por como se prepararon. Pero cuando ganas y no te cobran los goles… Ustedes saben que es así, lo saben (sobre si el VAR saco a Boca). Esto es vergonzoso”.

“Cuando no te cobran poder jugar todo el día y no te dejan pasar. No nos dejaron pasar. Ahora tengo que ver un video del presidente de ellos tirando botellas y me quieren dejar detenidos jugadores. Esto siempre pasa en Brasil”.

“Qué les voy a decir a Domínguez y a Belloso: ¿no nos quieren cobrar los goles? Si no te quieren cobrar las goles, ¿qué se puede hacer? Es muy triste lo que está pasando. Es lamentable”.

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Más de Boca Juniors

A Medel le preguntaron por Boca y mira lo que respondió…

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2021

Paulo Diaz fue titular y cometió un penal en el 1-1 de River Plate y Boca Juniors

Indiasan14 marzo, 2021

Lamentablemente, con un chileno en cancha, Vélez sufrió la peor goleada de su historia ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 marzo, 2021

Universidad Católica y Boca Juniors interesados en repatriar a Gary Medel

Gabriel Ayala8 febrero, 2021

Nadie más que Boca podía quedarse con la Copa Diego Armando Maradona

Julian Lautaro Luque Besoaín18 enero, 2021

Marcelo Díaz no vendría a la U: se quedaría en Argentina para fichar por Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2021

Santos arrasó con Boca Juniors y es finalista de la Copa Libertadores (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 enero, 2021

Copa Libertadores: Boca pedirá castigo ejemplar a la CONMEBOL

Gabriel Ayala10 enero, 2021

Boca 0 Santos 0: la otra semifinal de la Copa Libertadores se definirá en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología