Copa Libertadores

Eduardo Vargas jugó algunos minutos en el polémico 0-0 de Boca y Mineiro en La Bombonera (Video)

Eduardo Vargas jugó algunos minutos en el polémico 0-0 de Boca y Mineiro en La Bombonera (Video)

ajax loader

El cuadro argentino pudo ganar el partido, pero un polémico fallo arbitral le impidió llevarse los tres puntos.

Boca no hizo nada para perder y, como intentó poquito para ganarlo, empató sin goles contra Atlético Mineiro (Eduardo Vargas ingresó en el último cuarto de hora y tuvo poca participacón en el juego) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. No le convirtieron e irá a Brasil a buscar la clasificación, como tantas veces en su historia. No brilló ni mucho menos el equipo de Miguel Russo, pero minimizó al Galo, que se presentaba en la previa como un gran cuco. Así, todo está por suceder en la serie.

A qué iba a jugar este nuevo Boca era una de las cuestiones más interesantes del duelo copero. Encima le tocaba medirse contra el Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos, Y hay que decir que el xeneize pudo hacer un juego de igual a igual: no se notaron diferencias a pesar de que los de Belo Horizonte llegaron al choque con más rodaje. Pero atención: esto no quiere decir que Boca jugó bien. Jugó a estar ordenado, a que no lo agarren mal parado, a no sufrir goles en contra y a ser efectivo en las pocas situaciones que podría generar. No está tan mal para un primer juego de semestre. Aunque se le va a ser difícil conseguir grandes cosas jugando con esa poca ambición.

Regaló campo y pelota Boca. No fue el equipo intenso con el que se especuló ni tampoco fue un vertical 4-3-3. Se plantó con un 4-1-3-4-1, con Pavón y Villa pasando siempre la línea de la pelota y plantados sobre la mitad del campo. Desde ahí lo dejó hacer al elenco de Brasil, que manejó mucho la pelota pero careció de ideas. No inquietó a Rossi, más allá de un disparo lejano de Hulk. Fue un equipo sin picante: el 3 siempre custodiando su sector, los centrales medidos, el 5 bien metido entre los centrales, los extremos fijados y así con todos los futbolistas.

En Boca solo el Pulpo González se salió un poquito del libreto y con eso le bastó para ser el más destacado. Arrancó como interior por derecha el ex Lanús, pero se movió por distintos sectores según se lo dictó su intuición. Marcó el gol que no fue, llegando al área como 9, y contó con otra clara pero su cabezazo fue desviado por el arquero Everson.

Hubo polémica en la noche de la Bombonera. Casi que fue un papelón, hay que decirlo. Después de una buena jugada colectiva por derecha, Norberto Briasco peleó una pelota aérea con Nathan y el rebote le quedó a Diego González, que definió de cabeza ante una apresurada salida de Everson. Los locales salieron a festejar y los brasileros a reclamarle al colombiano Andrés Rojas que vaya al VAR a observar la acción. Pedían empujón de Briasco a Nathan. Sucedió que al árbitro no le andaba el auricular y estuvo 5 minutos sin saber qué hacer, mientras los jugadores se peleaban entre ellos.

Nacho Fernández, de regular actuación, volvió loco al colombiano con los reclamos. Recién cuando recuperó el sonido fue al VAR y cambió su fallo. Es cierto que el empujón existió, pero fue menos que mínimo. La sensación es que son acciones en las que se debe respetar el primer fallo del juez.

Salió con otra actitud Boca a jugar el complemento y algo mejoró. Pavón y Villa se invirtieron y el extremo que jugó el Mundial de Rusia con Argentina levantó mucho su nivel. Fue el más peligroso del equipo. De los pies suyos nacieron las más claras del local: primero, habilitó al Pulpo González, pero no pudo conectar la pelota a centímetros del arco; segundo, mandó un centro pasado desde la izquierda y casi se mete en el ángulo izquierdo de Everson.

Lo de Mineiro fue flojísimo. Nacho Fernández pesó poco: se notó que no llegó óptimo desde lo físico. Los cambios de Cuca tampoco le cambiaron la cara al conjunto brasilero. Acaso esa sea la mejor sensación con la que se queda Boca tras el primer chico: Atlético, señalado como uno de los grandes candidatos al título, no lo superó en ningún momento.

En el primer partido del semestre, Boca empató sin goles. Con un equipo ultra ordenado y no tan ambicioso, logró no perder de local y ahora irá a Brasil con ilusión y un poco más de rodaje (se medirá el viernes contra Unión en el arranque del torneo local). Eso sí: deberá mejorar un poco para vencer a Mineiro.

/Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

colo colo alianza lima

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: esta noche, partido clave para Colo Colo

Francisca Suazo23 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.