Destacados

La UC de Gustavo Poyet se pone a prueba ante Palmeiras este miércoles

La UC de Gustavo Poyet se pone a prueba ante Palmeiras este miércoles

Este miércoles a las 18:15 horas los universitarios reciben al elenco verde, por el partido de ida de la Copa Libertadores, un encuentro que será clave considerando que los cruzados hacen de local en San Carlos de Apoquindo.

Si nos ponemos a revisar resultados entre Universidad Católica y cuadros brasileños por Copa Libertadores es un tanto favorecedor para la “UC”. Si es algo poco probable pero es la cruda realidad, año 2020: Los universitarios vencieron 2-1 a Internacional de Porto Alegre en un trascendental partido que se definió en la agonía con doblete de Fernando Zampedri y un descuento de penal para el inagotable D’Alessandro.

Seguimos en el mismo año cuando se venció a Gremio 2-0 en la precordillera con tantos de Zampedri y César Pinares actuación de este último que lo llevaría a ese mismo club.

Católica tiene las herramientas suficientes para hacer un buen partido de local por ende debe aprovechar al máximo el partido de ida y dar el primer golpe de la llave.

En cuanto a la probable oncena cruzada podría ser la siguiente: Ante la inminente salida de Matías Dituro su reemplazante será Sebastián Pérez, para más adelante dejar como defensores a José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Tomas Astaburuaga y Juan Cornejo. En labores de mediocampo Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Juan Leiva mientras que en ofensiva Edson Puch, Fernando Zampedri y Diego Valencia. Lo más probable que la manera que se formen los deportistas es una disposición de juego 1-4-3-3. Uno de los esquemas favoritos del charrúa.

Además la UC sufrirá la baja de Marcelino Núñez por acumulación de tarjetas amarillas.

SOBRE EL RIVAL

La franja tendrá la difícil tarea de

medirse ante el equipo más goleador (20 tantos) del certamen que sólo perdió en una solo ocasión que fue ante Defensa y Justicia 4-3 en condición de local para el “Verdäo”. Recalcar que Palmeiras es el vigente campeón del máximo certamen del continente tras ganar en la agonía ante Santos con gol de Breno López en el minuto añadido 90+7′ en la edición pasada.

¿CÓMO JUEGA EL VERÃO?

Antes de la pausa de la Copa América el dibujo del entrenador Abel Ferreira que mas predominaba era el 1-3-5-2 fue la “moda” en copa libertadores. Con jugadores como el portero Weverton seleccionado nacional con gran confianza y virtud para responder en los momentos claves, seguimos con la línea de tres defensores centrales liderada por el paraguayo Gustavo Gómez (seleccionado nacional de Paraguay) un zaguero férreo, enérgico con mucha experiencia y oficio.

Continuamos con el mediocampo con dos carrileros con gran llegada Viña el charrúa de gran recorrido inagotable y Marcos Rocha estos dos siendo parte fundamental en el equipo al entregar velocidad y juego. Posterior está una línea de tres volantes que varia en función del entrenador (lo que busque) pero hay dos hombres transcendentales como Patrick De Paula y Raphael Veiga el tercero hombre por lo general no es fijo, va cambiando que podría ser Danilo, Scarpa o incluso Felipe Melo.

Pasamos a la zona más fuerte quizás del “Verdão” dos delanteros Luiz Adriano y Rony, deportistas que aprovechan muy bien cuando les llega un pase a profundidad que es donde ellos marcan la gran diferencia por su velocidad y buena definición.

EL PRESENTE

Sin embargo el último tiempo el director Técnico de Palmeiras se ha decidido a cambiar su esquema a un 1-4-2-2-2 o incluso un 1-4-2-3-1 lo claro es que ahora se ordena con una línea marcada de cuatro defensas idealmente como centrales Gustavo Gomez y Felipe Melo (o Luan) mientras que en las bandas los que predominan son Marcos Rocha y Matías Viña.

Dejando en el medio siempre dos hombres para contener como son Danilo y Ze Rafael para dejar más arriba como volantes creativos a Raphael Veiga y Gustavo Scarpa. Ya en punta de ataque Breno López y Deyverson este último que llegó a reforzar el equipo para la presente Copa Internacional.

En este párate arribaron a reforzar al cuadro carioca cuatro deportistas Michel (defensa), Pedrão (defensor), Dudu (extremo) y Deyverson (delantero centro).

PUEDEN SUSPIRAR CRUZADOS

Una buena noticia para los dirigidos por Gustavo Poyet es que Palmeiras no podrá contar con su delantero estrella y goleador (6 goles) de la copa Rony ya que presenta una molestia en el muslo izquierdo por lo que el atacante se siente tocado.

Por otra parte el guardameta Weverton ya se encuentra entrenando con sus compañeros tras superar una molestia en su mano por lo que sería titular en el duelo ante los chilenos.

EL HISTORIAL ENTRE CRUZADOS Y VERDES

Tenemos que viajar bastante al pasado al año 1968 donde Palmeiras compartió el grupo C en la segunda fase del certamen: Palmeiras, Guaraní y Universidad Católica.

En el partido de ida los brasileños vencieron 4-1 a los cruzados y en el duelo en Santiago la franja cayó por la mínima 1-0. La UC quedaba fuera para  las fases finales, ese certamen el “VERDÃO” resultó ser subcampeón.

Los jugadores destacados en la franja en esa época fueron Néstor Isella y Alberto Fouilloux. Liderado por el entrenador Fernando Riera.

Más adelante en el año 2000 se volvieron a enfrentar pero en la Copa Mercosur grupo B: Palmeiras venció 3-1 a Universidad Católica entre el plantel de la UC destacaba el portero Walker, Miguel Ramírez, Mario Lepe, Néstor Gorosito, Miguel Ponce, Arturo Norambuena, Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez. Wim Rijsbergen el holandés era el estratega que lideraba el equipo.

Ya en el segundo duelo en Brasil se empató 1-1. (Los dos goles de la UC fueron obra de Franco Quiroz).

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

El fútbol no para: Audax Italiano y Everton dan inicio hoy a una nueva fecha del campeonato

Indiasan27 julio, 2021

Informan insultos de Fernando de Paul al cuarto árbitro y el golero de la U arriesga el clásico universitario

Gabriel Ayala27 julio, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Podría debutar ante Colo Colo: aseguran que Mario Salas afina su regreso al fútbol chileno

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Marcelo Moreno Martins presiona a Cruzeiro para salir y poder llegar a Colo Colo

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Coquimbo Unido se adueñó del liderato luego de igualar en la fecha 12 de la división de plata

Gabriel Ayala27 julio, 2021

¿Qué resultados necesita la Roja femenina para pasar a la siguiente fase de Tokio 2020?

Victoria Robles26 julio, 2021

“Qué desastre”: el diario inglés The Sun incluye a Alexis Sánchez en el peor 11 del United en el siglo XXI

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Stefan Pino señaló la ruta del triunfo para Morning en Iquique

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología