Argentina

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

La Selección albiceleste aterrizó en Ezeiza y una multitud acompañó al plantel desde el aeropuerto hasta el predio de AFA. Messi se ue a Rosario para reencontrarse con su familia

Se terminó la espera: ¡los campeones por fin están en el país! Después de la histórica consagración en la Copa América ante Brasil y en el Maracaná, y luego de un demorado regreso, la Selección se subió al avión y, luego de casi tres horas de viaje, aterrizó en Argentina a las 8.43 de la mañana. Emoción pura en el arribo de un equipo que por fin pudo cortar la racha de 28 años sin títulos de la mayor.

Con una multitud esperando desde temprano fuera del aeropuerto y en la puerta del predio de Ezeiza, el plantel se dividió en dos micros ploteados exclusivamente para la ocasión y partieron directamente rumbo al predio. El viaje, que en una situación normal no suele durar más de cinco minutos, se extendió durante más de media hora por la gran cantidad de gente que se acercó para recibir a Leo Messi y compañía. 

Por este mismo motivo, también ​se puso en duda la visita del Presidente Alberto Fernández, quien tenía previsto visitar a los futbolistas en el predio de AFA. Sin embargo, con el correr de las horas, esta posibilidad comenzó a perder fuerza.
MESSI EN ROSARIO
Es que después de que el plantel aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza y llegó al predio. Tras un rato en esa concentración que funcionó como la casa de los futbolistas durante cerca de 50 días, quedaron liberados y empezaron a irse. Fueron saliendo de a uno, en autos particulares, intentando esquivar a la congregación de fanáticos que los esperaban en el portón de entrada…
Con más o menos tumultos, todos fueron pudiendo escapar del amor incondicional que generaron durante estos siete partidos en Brasil. Algunos para reunirse con su familia que hace tanto que no ven, otros para volver rapidito a sus países de residencia, cada cual a seguir con su vida como siempre, aunque ahora luciendo la medalla en su cuello. Hasta que salió él, Leo Messi…
El auto gris con techo negro salió del predio y apenas asomó la trompa todo se desmadró. La gente enseguida reconoció que ahí adentro viajaba el capitán del seleccionado argentino y se abalanzó sobre el auto. El anónimo conductor tuvo que sacar a relucir toda su destreza al volante y esquivar personas, árboles y todo lo que se le interpuso en el camino.
Si bien inicialmente estaba previsto que los campeones desfilen en un micro por la 9 de julio, finalmente las autoridades decidieron no realizarlo para evitar más concentraciones masivas de público en este contexto sanitario para respetar la burbuja sanitaria de grupo.

Messi campeón se fue a su Rosario natal, donde lo esperaban Antonella, Thiago, Mateo y Ciro. También sus papás, su hermano y el resto de su familia. ¿Qué será de LM10 en el futuro más próximo? Aún no se sabe, tiene que terminar de resolver su continuidad en el Barcelona, pero seguramente se tomará unos días de descanso antes… Claro, con el objetivo cumplido de haber sido campeón con la Selección.

Leo al llegar a Rosario y reencontrarse con su familia. (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

Leo al llegar a Rosario y reencontrarse con su familia. (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

Con Paulo Diaz y Solari como titulares, River le ganó un clásico «muy caliente» a San Lorenzo

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2022

Boca le ganó a River un clásico disputado a estadio lleno en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2022

Solari recibió el pase médico: Gallardo resolverá si va desde el inicio ante Boca

Tadeo Mateluna11 septiembre, 2022

Solari entrenó y no sintió dolor, pero aún no está confirmado para el Clásico con Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2022

¡Que mala noticia! Solari tiene un leve desgarro y se perdería el clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín7 septiembre, 2022

El orgullo de la familia Solari: “Lo que toca lo transforma en gol”

Julian Lautaro Luque Besoaín2 septiembre, 2022

Al «Pibe» Solari, Gallardo lo mima y la prensa lo calificó con la nota máxima: un 10

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

El «Pibe» Solari está intratable: hat trick en goleada de River al equipo de Becaccece (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.